Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Mitológicos

Eolo

Era el dios de los Vientos y vivía en una pequeña isla que podía moverse libremente por el mar cerca de la costa de Eolia. Allí residía con sus hijos, siendo el responsable del control de las tempestades, ya que Zeus le había dado el poder de aplacar y provocar los vientos.

Los dioses solían acudir a su isla solicitando su ayuda para destruir a algún enemigo, como cuando Hera intentó impedir que Eneas desembarcase en Troya, o Atenea cuando destruyó la mitad de la flota griega por la afrenta de Casandra. También algunos héroes intentaron recabar su favor, así Odiseo le visitó para solicitarle ayuda en sus expediciones. Eolo encontró muy agradable al pobre Odiseo que llevaba tantos años vagando e intentando regresar a su hogar, por eso cuando partieron le regaló un brisa favorable y un odre que contenía todos los vientos, que debía ser usado con mucho cuidado. Sin embargo, la tripulación abrió el odre en un descuido de Ulises y los vientos le devolvieron a Eolia, en donde el dios se negó a ayudarlo de nuevo.

Datos del Cuento
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 703
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.89.163.120

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815