Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Enterrados en la arena


En las antiguas zonas áridas de lo qué abarca el Mar Mediterráneo se encontraba un gran tesoro .Mi compañero colega y yo estuvimos viajando por muchos países y regiones como el desierto de Gaza o el desierto de Sahara. En alguna oportunidad , en el corto transcurso de mi vida , un vendedor de mercado negro de Suiza me ofreció el gran amuleto de la reina Clotisis II y obviamente mi desconfianza sobre la forma de este tipo de comercios me hizo dudar por un instante su autenticidad.
Todo fue impresionante cuando después de unas pruebas descubrimos que esta pieza tenía todas las características de las joyas usadas en el siglo en que Clotisis fue reina .Era inexplicable lo que vimos en ese amuleto .Mi compañero y yo , dos destacados arqueólogos e historiadores del siglo XXI ,traducimos la frase vista en el medallón que en el idioma de esa época decía:
QUIEN EN MI SE FIJE , EL HECHIZO LO CONDUCIRÁ .Mi compañero y yo quedamos sorprendidos .Al momento se escuchó una voz femenina que decía :¡Llegó la hora, empiecen a buscar ,en su aventura 5 ayudas tendrán!.¡¡Cuidado!!.Lo increíble fue que no reaccionamos asustados , muy o lo contrario eso nos asombró y despertó nuestro interés en iniciar una expedición. Sabíamos de antemano que el viaje iba a ser peligroso ,pero lo comenzamos.
Viajamos con muchas provisiones pero sin ayudantes ni médicos ,no se podía ya que era un viaje muy riesgoso y costoso .Una vez en el Norte de África ,viajamos hacia el Este llegando a El Cairo al anochecer. Luego de levantar campamento temporal ,nos turnamos para descansar y vigilar que no se acerquen las alimanias del desierto , ya saben , como la famosa araña blanca , escorpiones ,etc. Bien ,mi amigo y yo nos dimos cuenta que algo surgía de la tierra y el suelo temblaba cada vez que nos movíamos ,por suerte encontramos una carpa a lo lejos vista por la fogata que levantaba fuego a medias ,tuvimos la suerte de que sean exploradores y logramos relacionarnos ,decidimos unirlos en nuestra aventura… Cuando comenzamos a conocernos mejor, les comentamos lo sucedido antes de encontrarlos y nos dijeron que ellos también lo notaron , que era un encuentro cercano con el Trixcus, nos quedamos boquiabiertos y confusos ,entonces pregunté quién o qué era el Trixcus , y respondieron que era una bestia de arena aparte de ser mitológica y protectora de la reina Cleopatra. Nos quedamos pensando cosas muy espantosas , como por ejemplo si moriríamos ,porque no teníamos unas buenas armas para defendernos ,o si conseguiríamos el tesoro ,que era lo importante, aparte de nuestras vidas ¿no?, pero seguimos nuestro viaje a pesar de esto.
En total eramos cuatro
hombres .Para colmo, a mitad de camino los camellos se frenaron por la sed pero a unos diez u once metros se lograba ver un "Oasis", cuando llegamos hasta allí se veía el agua cristalina y las hojas de las palmeras que lo rodeaban estaban como recién rociadas con una fresca agua ,lo que hizo que pareciera un manantial y estaba muy bien cuidado. Primero dejamos beber a los camellos , ya que eran nuestro único transporte al tesoro que estuvo oculto por mucho tiempo , luego bebimos nosotros.
Llegando a una antigua ciudad egipcia abandonada y destruida , vimos en una montaña de escombros ,en la punta ,un jeroglífico que era tan radiante que casi nos cega y comparándolo con las otras escrituras en las paredes y la antigüedad de ese papiro , logramos descifrar que era de la época del faraón Ramsés II.
Notamos que a lo lejos se acercaban unos fenómenos extraños ,pero derrepente , en las colinas aparecieron unos cuatro hombres que nos ayudaron a destruir a esos seres anormales , mi colega y yo recordamos una parte de la voz misteriosa que decía :"en su aventura 5 ayudas tendrán" , entonces pensamos que el oasis fue una ayuda , el jeroglífico la segunda y la tercera ¡oh no! los cuatro hombres ,debido a eso nos quedaban dos ayudas y mi amigo se enojó tanto que empezó a gritar:¡maldita reina!!!,¡¡¿¿porque haces esto???!!!!,y luego empezó a decir que sólo era un maldito tesoro y que nunca tuvo que haber venido , luego le tape la boca y le dije que estaba bien porque tuvo la valentía de venir y la tenía que seguir manteniendo.
Pero luego ,¡aaaaahhhh!dijo...
¿Quién será la persona que gritó? ¿Lo descubriremos?


Pero luego ¡ahhh! dijo un pobre y seguramente viejo esclavo por la forma en que estaba alimentado y tratado .El pobre hombre o mejor dicho, anciano, estaba atado con unas pesadas cadenas a un muro de adobe y barro cocido en medio del desierto , su única vestimenta era un taparrabos marrón todo agujereado ,hasta que nos dijo gritando ¡ayudadme!¿vosotros de dónde venis?¡debo agradecedles!, mi amigo sacó una de las tres navajas más puntiagudas y parecía que el sol lo afectaba ya que le puso el cuchillo en la garganta y dijo con furor :¡tu eres un enviado de la reina Clotisis!¿no es así?¿o me equivoco? ,y el anciano dijo a carcajadas :¡la reina Clotisis! ¿de dónde sacasteis eso joven? esa reina murió hace demasiados años.
Lo raro fue que nadie preguntó desde cuando estuvo él ahí. Parecía un buen hombre , pero igual había que mantener los ojos sobre él .Abandonamos la ciudad donde acampamos , porque se consumía el fuego , parecía venir una tormenta de arena , y nos atacó la fiebre cuando no teníamos tantos medicamentos , y el alimento nos duraría menos de ocho días , para colmo de males descubrimos que alguien nos estaba traicionando y no era el anciano , ¡claro Rajim! era uno de los cuatro hombres , y se llevó un camello…
Seguimos caminando decepcionados y observándonos los unos a otros, bajo ese radiante sol inimaginable para nosotros.
Cuando pensamos que iban a empezar las alucinaciones nos dimos cuenta de que porfin llegamos a la pirámide de la reina .En la entrada subterránea encontramos en las paredes un jeroglífico que tenía grabado un nombre , decía: CLEOUTIAXIS, tal cuál estaba escrito en anúbico ya que los egipcios tenían una muy buena relación con estos , y por eso escribieron en esa lengua este nombre para forjar una buena alianza, eso creo.
Llendo más abajo vimos una gran cámara que contenía un sarcófago , pero antes de llegar había que cruzar trampas .Estas trampas empezaban con una gran soga que si la pisabas te levantaba y te hacia golpear, era capaz de hacerte perder alguna extremidad contra un gran martillo ,un arma mortífera.Avanzamos confiados,creyendo que sería fácil como en las películas,pero no porque en esa trampa cayó uno de los tres hombres que habían sobrevivido en el ataque de la colina, mientras gritaba del dolor, distinguí muros que te aplastaban , por suerte nadie cayó ahí ,sólo un historiador perdió su mano.El pánico difundió sobre nosotros cuando supimos que la última trampa eran baldosas falsas que te tiraban a un pozo donde te encontrabas con enormes rodillos con púas , como uno de los hombres quería acompañar hasta el fin a su hermano se arriesgo ,hizo un paso en falso y cayó al pozo.Quedó una baldosa floja que pisé y casi nos caemos pero gracias a unas sogas y a nuestro ingenio nos balanceamos hacia el fin de la trampa y ,gracias a la fuerza ,nos lanzó hasta el suelo firme. Recogimos el sarcófago y nos tiramos por un ducto que llevaba a una fosa la cual tenía una escalera para subir ,a mi amigo casi lo aplasta el sarcófago pero se corrió hacia un lado y lo dejo pasar , lo subimos a una carreta y lo llevamos. Por curiosidad a mi se me ocurrió abrir el sarcófago y…fue magnífico todo el tesoro,monedas ya oxidadas y deformes;además encontré un gran brazalete de oro que se lo entregué a mis amigos y por curosidad trataron de ver si les entraba , a mi colega no le entró , al anciano le sobraba el espacio , a los dos historiadores tampoco y el hombre restante no se quería arriesgar .Los que se probaron el brazalete se curaron de la fiebre, así que pícaro y dispuesto a curarse el hombre se lo probó. A la tercer hora del día 24 de noviembre,me lo puse y sentí una gran fuerza que me tumbó pero quedé sorprendido porque fui el único al que le entró , en los costados decía en anúbico "para todas mis generaciones futuras será este brazalete" ,demasiado raro y seguramente apreciable ,por herencia de riquezas .Cuando llegamos al muelle de Cabo Verde al sur de África ,a las 16:15 emprendimos viaje, aprovechando en llevar a nuestros acompañantes, al puerto de Buenos Aires .La marea estaba brutalmente golpeando la popa del barco y una tormenta nos alcanzó ,pero no hubo daños ,gracias a Dios. El 26 de diciembre a las exactamente 3:54 p.m ,finalizó nuestro viaje .Cuando llegamos, desembarcamos y nos encontramos con un hermoso verano y ese aire industrial no tan deseado ,pero bueno ,era nuestro hogar .Toda nuestra familia y gente nos abrazaba , gritaba y aplaudía nuestra llegada .Finalizó la fiesta con una gran sorpresa .Cuando llegamos al Laboratorio Central de Investigación Argentino nos mostraron una imágen hecha por la computadora usando un programa que era especial y sería usado por médicos forenses.Era la reina en carne y hueso ,luego pensé que si yo era el único que le entró ese brazalete , luego de un análisis , aunque no se crea , la reina estaba en mi familia y no lo podía imaginar pero quede muy feliz porque nunca pensé que una reina iba a estar en mi familia .El brazalete lo dejé de recuerdo unos cuatro años y luego fue enviado a el museo de Historia y ese mismo día le dije a mi amigo :Ya descubrí la cuarta ayuda y la quinta que no iba a descubrirla si no llegaba aquí , la cuarta fue que volvimos con vida y para mí, la quinta fue descubrir a mi ancestro .Sin pensarlo dos veces ,le dije a mi amigo: Muchas gracias por acompañarme en esta hazaña, nunca habría podido sobrevivir sin tu ayuda ,amigo mío…

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2189
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.195.110

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815