Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Mitológicos

Enio (Belona romanos)

Esta diosa aparecía representada como una mujer fuerte, valerosa, generalmente en actitud de combate, en algunos relives aparece luchando, siempre dando ánimos y primando el coraje de sus compañeros de lucha, conocida por el epíteto homérico de “Destructora de Ciudades”.

Enio era la compañera perfecta de Ares: si uno era el dios de la la Guerra, la otra era la diosa de las Batallas, de hecho se consideraba que Ares y Enio eran hermanos que frecuentemente acudían juntos a la guerra, con Enio encargada de preparar la má­quina de guerra para Ares, su carro.

Tanto Ares como Enio recibieron un culto muy arraigado y pro­fundo en Roma, tanto en la ciudad como en el Imperio, recibiendo un tributo similar a la diosa Belona, cuyo templo en Roma servía para mantener las reuniones de los senadores con emisarios extran­jeros, como muestra del peligro que todo lo foráneo podía provocar. Además era el lugar donde los feriales, casta militar de sacerdotes, estaban autorizados a declarar la guerra contra los enemigos.

Las fiestas en honor de esta divinidad estaban controladas por es­tos sacerdotes y en ellas participaban fundamentalmente hombres, que en las procesiones recorrían las ciudades autolesionándose, para conseguir los favores de la diosa. En Tebas y Orcómeno se celebraba un festival en honor de Zeus, Deméter, Atenea y Enio.

Datos del Cuento
  • Categoría: Mitológicos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 178
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.224.90.25

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815