Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

En el correcional de menores cercano a la selva

Cuando recorríala selva fronteriza, en unos de esos lugares, me encuentro en una capilla con un chico de la calle, siempre escapando de esoslugares donde solo existe rectitud y no amor. Se llamaba Evando; habiamos conseguido una pelota donde jugabamos y supe como les pasa a los niños y adolescentes criados no con respeto hacia las personas, sino con autoritarismo.Eso se genera cuando nadie le explica nada: tengo razón solo por ser mayor que vos nada mas. Lo subí en mi carro y fuimos a ese lugar donde conviven difrentes chicos y adolescentes.Allí supe y como padecí en mi vida la violencia pude llegar a comprenderlos, ahora me considero no un experto de libro o con titulos que no sirven para nada sino se padece en carne propia. LLegamos a ese lugar alejado de la ciudad, para no ver la hipocresia de la gente " honesta". Un lugar con un campus con una entrada con una virgen para alejar malos presagios. Cuando lo vieron salieron esos chiquilines corriendo y yo no entendia;Jugue con ellos no prometi nada, uno aprende con el ejemplo a dar las respuestas de la vida, y no con la mentira.
Allí supe de todo tipo de violencia, los adultos con los desprotegidos, sean hombre o mujer;la esencia o la naturaleza hace a la persona su crianza o malos tratos. Alli me contaron una historia un matrimonio que tenian dos hijas una de ellas discapacitada. el padre sicologo la madre violenta. El maltrato era para ambos, con palabras y desprecio. Quien soportaba todo eso era esa pobre niña discapacitada. como todo cobarde tenia un amante, digo cobarde por que el hombre que se precie de tal nunca puede soportar el mal trato de sus hijos. Quien soporta todo eso es por dinero, conveniencia o quiza como dice la sabiduria popular tal para cual. Cundo me pidieron una respuesta se las dije sin rodeos, nunca se les miente a los niños y menos a los adolescentes, uno sabe por experiencia que la soledad en los adolescentes, hace de tener algun niño para disminuir su soledad interior, el egoismo de los adultos permite solo ver su interes nada mas sea material, sexual.
Como se mienten y les mienten, dudando de toda moral. Les dije:
Quien soporta malos tratos, de una mujer u hombre no se tiene respeto. El respeto pasa por no insultar allí se pierde no solo el respeto así mismo sino el respeto de sus hijos. Un verdadero hombre, nunca puede soportar eso. ¿ Quien puede amar o querer a alguien que tolera eso dïganme Uds,yo que aprendo de Uds:
En grupo me contestaron señor un cobarde:
-Exacto un cobarde puede tolerar que maltraten a sus hijos y no irse como hombre.
¿ Ahora les pregunto ¿ Quien puede amar o tan solo querer a alguien así
- Una mujer cobarde también
- Asi es, uds dan las respuesta a la vida no yo
Ahora les digo es necesario tener una mujer estando casado y tener una amante contestenme.
Señor me dicen:
- Quien tiene el corazon dividido no puede querer a nadie.
- Exacto es así
- Solo el egoismo mutuo, el interes personal, la desidia permite eso,
- Yo les dire algo con todo lo vivido por mi
- Una ves le pregunte a una prosituta, los hombres buscan solo sexo.
- Ella me respondió
- No solo sexo sino cuentan sus problemas y Su falta de coraje para irse de su casa.
- Excelente respuesta me dije yo
- ¿ Que diferencia existe entonces con la amante muchachos les pregunto?
- Ninguna en coro contestan
- Así es no existe tal diferencia.
- Queridos muchachos aprendan,si en la vida no hay compromiso de vivir eso no es vida se vegeta o se arrastra sin destino propio.
-La ley es de los hombres la justicia es de dios. Quien valora a quien no tiene valores de persona nunca podra valorar a nadie, simplemente por que se niega así mismo.
- Les dire una frase bíblica, A los tibios los vomitaré por la boca decia ese gran libro.
Ahora las respuestas busquenla uds en su vida. Alli partí con ese dolor de nuncapoder volver a ese lugar, pero sabiendo que quien no se ama asi mismo nunca puede amar a los demas. El mas grande amor y quien perdona todo son los hijos aunque uno estuviera equivocado el resto es mentirse así mismo
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 4.87
  • Votos: 39
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2214
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.220.120

3 comentarios. Página 1 de 1
carlos
invitado-carlos 03-06-2004 00:00:00

Estimados lectores: Este relato solo esta inventado y no tien intencionalidad, como decia alguien " el que le quepa el sayo que se lo ponga. Trata de la hipocresia en general, la mentira el mentirse uno mismo, y la falta de respeto para cualquiera carlos

zulema
invitado-zulema 01-06-2004 00:00:00

No habia leído este cuento de carlos,como siempre sus experiencias son notables,es un ser excepcional con el cual Dios me ha premiado,nos hemos encontrado mutuamente,y tenemos mucho respeto el uno hacia el otro,que es lo fundamental,es una pena que dices qu estaras poco tiempo,espero sigamos por correo comunicandonos,gente como vos,existen poca,gracias por tus lindas cosas que nos dices,un abrazo,zulema

María Eugenia
invitado-María Eugenia 31-05-2004 00:00:00

Cuando una pareja no puede convivir con respeto mutuo, aunque tengan hijos, lo más honesto es la separación. No lo había visto desde ese punto de vista de enseñarlos a valorarse a sí mismos. Cuando escribí la última noche y los reyes llegan, pensé en el matrato que vemos día a día y para cuya prevencióm se han creado leyes. Nada más claro que este relato, para definir se que atenta contra los valores que debemos inculcar a nuestros hijos. Respetando a los demás, respetándonos a nosotros mismos, seremos respetados. No puedo evitar comentar sus relatos. Están cargados de una gran calidad humana.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815