Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

En el 2024, tenga esperanza!

En el 2024, tenga esperanza!

(Relato Religioso 179)

 

Por qué es importante en este nuevo año del 2024, tener esperanza de un futuro mejor y de que todo va a cambiar para bien de la humanidad?.

Intentar sobrevivir en un mundo en crisis nos termina afectando en sentido físico y emocional. Es fácil que quienes viven sucesos traumáticos pierdan la esperanza. ¿Qué les puede pasar?. 

Algunos prefieren no pensar en el futuro. Otros se refugian en el alcohol o las drogas. Unos pocos creen que no vale la pena vivir y dicen: ‘¿Para qué seguir luchando?’

Sabía usted que: Tal vez algunos de sus problemas sean temporales y las cosas mejoren inesperadamente?. Si la situación no cambia seguro que pueden hacer algo para sobrellevarla. 

La Biblia promete que todos los problemas se solucionarán para siempre.

En Mateo capítulo 6, versículo 34: “Nunca se angustien por el día siguiente, porque el día siguiente traerá sus propias preocupaciones. Bastante con los problemas de cada dia”.

Viva el día a día. No deje que los problemas de mañana le impida encargarse de las cosas que tiene que hacer. 

Preocuparse por las cosas malas que podrían pasar solo le causará más estrés y le robara la esperanza.

Como hacer frente a la situación o circunstancia personal. Algunos consejos:

Concéntrese en lo positivo: “Para el que sufre, todos los días son malos, pero el que tiene un corazón alegre goza de un banquete continuo” [Proverbios 15: 15] Si se centra demasiado en el problema, tal vez no se de cuenta de que hay una solución. Sin embargo, si tiene una actitud positiva, es posible que encuentre formas de enfrentarse a la solución.

Limite la cantidad de noticias que ve y escucha. 

Al final del día, piense en dos o tres cosas con las que se siente agradecido.

Haga una lista solo con las cosas que tiene que hacer en el día. Divida las tareas más grandes en tareas más pequeñas, y así después le será más fácil ver lo que ha conseguido.

Pida ayuda. La Biblia dice: “El que se aísla [...] rechaza toda sabiduría práctica” [Proverbios 18:1] Nadie puede salir de un hoyo por sí solo. Necesita que alguien le tienda una mano. 

Pídale ayuda a sus familiares y amigos.

No se olvide de que usted puede ayudarlos a ellos. Si hace cosas con los demás, le será más fácil ver sus problemas con equilibrio.

Si ya perdió la esperanza y siente que no vale la pena vivir, piense seriamente en ir a ver a un médico. A veces, esos sentimientos son síntomas de una enfermedad, como la depresión. Mucha gente ha mejorado gracias a un tratamiento.

Entonces, ¿cómo tener esperanza en este nuevo año del 2024?.

Este año también viene cargado de problemas, y muchas personas piensan que no se van a solucionar. Pero hay esperanza para el futuro. ¿Dónde podemos encontrarla?.

La Biblia nos da esa esperanza.

La Palabra de Dios promete que Dios solucionará los problemas que hoy nos roba la esperanza y explica lo que él hará dentro de poco por todas las personas: “Les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor” [Apocalipsis 21: 4] 

¿Cómo puede ayudarle la Biblia ahora?

La esperanza que da la Biblia puede ayudarle a luchar con los sentimientos negativos y a ser más optimista [Romanos 15: 13] Además, La Biblia tiene consejos que le ayudarán a enfrentar a problemas que tenga ahora, como la pobreza, las injusticias o una enfermedad.

Descubra cómo la esperanza de la Biblia pudo ayudar a un hombre a ser feliz y tener paz a pesar de haber crecido en una familia pobre. [video, ‘Jehová le dio proposito a mi vida’]

 Encuentre como la Biblia puede ayudarle a afrontar la pérdida de un ser querido y también sentimientos de culpa, la tristeza o la ansiedad. [artículo, ‘¿Puedo encontrar consuelo en la Biblia?’  

Analice el ejemplo de una veterana del ejército, que se describió a sí misma como ‘una persona sombría e insensible’, encontró esperanza gracias a la Biblia. [video, ‘Cambie las armas por la Biblia’] 

Usted puede hablar con los testigos de Jehová del lugar donde reside y ellos gustosamente le pueden mostrar estos dos videos y el artículo antes mencionado para que llegue a comprender a esas personas que encontraron paz y esperanza en la Biblia y hoy dia viven con la fe de un futuro mejor para la humanidad’

Le gustaría que el 2024 sea un buen año para usted, su familia y amigos?. La Biblia puede ayudarlo a lograrlo. Es mas, si aun llegara a sentir miedo o zozobra en circunstancias difíciles para usted, le sugerimos a que medite en el Salmo 56: 3 que nos dice: “Cuando siento miedo, pongo mi confianza en ti” Este es un texto bíblico que nos infunde fe y confianza en Jehová Dios de que, de una manera u otra, él puede ayudarnos en nuestros problemas presente y en un futuro cercano, un mundo lleno de paz y felicidad que mediante su reino celestial, que pedimos en la conocida oración del padre nuestro, se va a establecer para siempre sobre toda la Tierra para beneficio de la humanidad. 

        

               

  

 
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 0
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.79.70

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815