Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

En Barcelona (Parte II)

Pensó y decidió que lo adecuado era trasladarse vía tren ya que en esa forma tendría oportunidad de admirar mejor el paisaje ya que aunque el viaje invertiría solo treinta y dos minutos, con la puntualidad que caracteriza las corridas del sistema ferroviario europeo, era más cómodo ese medio.

Aeropuerto - El Prat de Llobregat - Bellvitge - Barcelona Sants - Paseo de Gracia - Estació de França

Después de consultar la guía turística se decidió por hospedarse, a comentario de Gaby, en el Hostal Marítima Barcelona, un hostel localizado en el corazón de las Ramblas. A tan sólo 50 metros del Paseo Colón y del Monumento a Cristobal Colón. Por detrás se encuentra el Barrio Gótico y la Catedral. Y sobretodo a un costo bastante accesible. La vista desde su balcón era magnifica,



Una vez instalada en su habitación y antes de tomar un ya necesario baño, se sentó en la mesa a descansar, abrió su bolso de mano, tomó su pluma Sheapher, recuerdo del abuelo Norsi que la conservaba desde el día de su graduación como ingeniero y que fue un presente de su entonces novia y ahora Mami Kity.

Instintivamente empezó a escribir en un cuaderno, única adquisición en Heathrow, sus impresiones y pensamientos así como sus sentimientos y sin darse cuenta y sin proponérselo ingresó al selecto grupo de escritores que instintivamente y sin proponérselo, se ubican en el mundo de las letras y escribió:

“ Estaba muy ansiosa por conocer una obra de este genio, una casa , la había visto tantas veces en fotos , que le parecía algo irreal ,”La Sagrada Familia”, que la dejaría como culminación de mi visita y que me propongo regresar de nuevo en compañía de Chellín

”La casa Batllo“, que daba la sensación de estar moldeada en plastilina…





Acá estoy entrando, después de admirar esa fachada tan bella, comienzo a recorrerla muy despacio, como para no irme. Esta obra Antoni la construyo para la familia Batllo, que en plena era industrial, se habían transformados en “nuevos ricos “, con una fabrica textil.

Cuando entras te encontraras en un ambiente completamente dominado por la luz, miras hacia arriba y podes ver el techo vidriado, que deja entrar como lluvia al sol… son cuatro pisos, la planta baja la ocupaban los Batllo y los restantes tres pisos sus inquilinos….

Cada detalle pensado en lo funcional y lo decorativo, tantísimo detalles.

Pensados para el confort y a su vez la estética cuidada al máximo.

La escalera de cedro, recuerda la espina de un gran pez y tu mano se desliza sin sentirlo y se adapta hasta llevarte hacia arriba, la ventilación y la luz son los protagonistas principales.



Cada habitación tiene una particularidad diferente y a su vez igual….los detalles que podrían afear se transforman en monumentos, por ejemplo las chimeneas de la magnifica terraza. Todo tan trabajado y pensado hasta el mínimo detalle, la decoración , muebles, colores y esos pequeños trozos de azulejos que el maestro conseguía y transformaba en arte … bueno se limita el hablar, a veces es mejor mostrar en una foto , lo que uno no puede expresar con las palabras .

Y sigo sus pasos …y estoy en la majestuosa “ Sagrada Familia “, símbolo ya de Barcelona y la impronta del catalán….se te corta el aliento , tanto para ver … No se termina ni en mil visitas, millones de pequeños detalles, esculturas, grabados, columnas y esas cúpulas …que con sus pequeñas ventanitas…te hacen mirar hacia lo alto, es como si tu mirada se eleva sin pretenderlo.





Ahora me encuentro en el “Parque Guell “, este ahora
parque publico, que lujo, el arquitecto lo realizo por pedido de un hombre muy rico, el Sr. Guell quien pretendía hacer un privilegiado barrio residencial,



pero no hubo fortuna y solo se llegaron a vender solo tres casas.



La casona del Sr. Guell, gran residencia, que esta custodiada por un enorme dragón de hierro forjado a modo de portón, no tiene acceso al publico, esta destinado a la cátedra de arquitectura.

Y la casa de Antoni, en la cual vivió veinte años, fue diseñada por su amigo, sobria, en medio de la naturaleza y por sobre todo me conmovió tanta austeridad.

Los muebles diseñados por el mismo Gaudi, ese balcón entre los pinos, me lo imaginaba tomando un te verde y leyendo con la música de fondo del cantar de los pájaros.

Su habitación cuenta con lo imprescindible, una pequeña cama de una plaza, un altar para rezar, era muy católico y como siempre la naturaleza entrando dentro y mimetizándose o fundiéndose en un todo.

El parque esta construido con elementos del lugar, piedras, que van dibujando enormes columnas que parecen brotar desde el suelo mismo y se mezclan con los árboles, enredaderas, caminos y senderos, bancos para los enamorados y algo muy mundano pero absolutamente necesario, un baño dentro de la montaña, algo asombroso y hermoso ….un baño.



La terraza sostenida por enormes columnas, es algo digno de ver y de disfrutar, se aprecia una maravillosa vista de toda o casi toda Barcelona
.
Sin ganas me voy de esa belleza, hacia otra, “La Pedrera o casa Mila “ Parece una estructura que ondula, y esta hecha en piedra, pero es como si tuviese movimiento propio.



En Barcelona podemos encontrar rastros se este artista-genio, en cada rincón. Algo que siempre voy a llevar dentro mió y puedo sentir aun esa sensación de todos mis sentidos mientras voy haciendo este breve relato.

Y bueno no todo lo que comienza mal termina igual

El comienzo de un viaje, a veces resulta un poco demasiado complicado, como este en su comienzo pero después se fue transformando en puro placer
Y regocijo….espero volver y recorrer los pueblos, deben de ser maravillosos.

Chellín cuando llegues a España, verás elporque no tienes derecho de perderte Barcelona….la ciudad de ese Pequeño gran hombre, mi amigo catalán, Antoni .Ese si que dejo huella y detrás de el me fui. Toda la ciudad es particularmente hermosísima. Tantos Contrastes, mar, montaña, verdor y arte puro.

Ese catalán, merece un buen monumento en "Su " Barcelona. Chellín no te lo puedes perder, aquí te espero. Mientras voy a una Rambla a deleitarme con una “Tapas” y un buen vaso de vino de la casa.”

Ahí interrumpió sus notas y se preparó para prepararse a deleitarse con una entrada de legumbres, Faves a la Catalana, seguida por una Butifarra con Mongetes aderezada con una sabrosa salsa, All i oli, y rematar con una Crema Catalana. Se decidió por un Coster del Segre, vino color rojo cereza oscuro. Aromas a tonos trufados, de tierra vegetal seguidos a fruta como ciruela negra, moras, envueltos todos ellos por finas notas de sándalo y tabaco, agradabilísimas. En boca, sedoso, aterciopelado con taninos evolucionados y condensados. Ligero amargor muy elegante.

Sonrió por esta última descripción ya que lo ligó con la personalidad de Chellín, Ligero, Amargo y Elegante, caracteres heredados respectivamente por Mami Kity, Norsi y su padre, Alberto.

Todo esto sucedió en tan solo un día ya que Chellín arribó el siguiente miércoles, tal como lo había prometido en su conversación telefónica con Pame.

Desde luego que Pame lo recibió en El Prat y lo guió en tren hasta llegar al Hostal Maritima Barcelona donde ya se había encargado de reservarle una habitación en el mismo cuarto piso donde se encontraba su habitación.

Al llegar y salir al pasillo de espera de pasajeros, Chellín salió empujando un carrito con sus cuatro maletas, se dieron su ya clásico medio abrazo y le comentó;

- Pame, me da muco gusto verte de nuevo, ahora si que me he preparado para esta visita y literalmente me he devorado la Guía Barcelona, así que prepárate ya que seré tu guía.
- De acuerdo, pero primero me vas a permitir que te invite a una fabulosa Rambla que está enfrente del Hostal y ya te platicaré lo que conocí ayer.

Chellín terminó de instalarse y se reunió con Pame en el Lobby del Hostal y de ahí cual par de adolescentes salieron correteando rumbo a la Rambla para deleitarse con los magnificos mangares y a prepararse para empezar su aventura . . . En Barcelona.


Marzo de 2007
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 6.03
  • Votos: 73
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3706
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.107.161

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815