Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El viaje de las cinco vocales

En una ciudad llamada Abecedario vivían consonantes y vocales. Un día se enfadaron a causa de que todas querían ser mejores que las otras.

Un día las consonantes llamaron a la Z para idear una trampa para las vocales y ese engaño consistía en esto: Aprovechando que la U había salido a comprar el pan, mandaron una carta a cada una de las vocales diciendo que habían raptado a U, cosa que era mentira.

Al recibir la noticia, fueron en ayuda de su compañera. Al cabo de un rato llegaron al lugar donde las consonantes tenían preparada su trampa. De repente, las consonantes se dieron cuenta de que les faltaba una de las vocales. Era la U. Rápidamente mandaron a un guardián que la raptara. Después de un tiempo llegó la U y soltaron la catapulta que tenían preparada. Fueron lanzando a cada vocal a un continente distinto.

La A, se encontró en un país muy raro y preguntó a un guardabosques donde estaba. El guardabosques contestó que se encontraba en África. La vocal se sobresaltó, ¿en África? Tengo que buscar a mis amigas.

Y recorrió todo el mundo.

Navegó por mares y océanos, lagos y ríos y al final llegó a un continente llamado Europa, donde se encontró con su amiga la E que estaba llorando.

-¿Por qué lloras? -preguntó la A.

Y la E le contestó que porque no encontraba a sus amigas.

-Pues yo soy tu amiga A y quiero que me ayudes a encontrarlas.

-Muchas gracias A.

Y siguieron su camino.

Pasados unos días llegaron a un país nuevo que se llamaba India. Ahí se encontraron con su amiga I, que también las estaba buscando. Y las tres juntas continuaron camino hacia otro continente que se llamaba Oceanía. Allí estaba su amiga O, que al verlas corrió a su encuentro. Las cuatro juntas recobraron fuerzas para ir a buscar a la U, y se pusieron en camino. Por último llegaron a EEUU, donde permanecía su amiga U triste y afligida. Al verlas corrió a abrazarlas y se puso muy contenta.

Todas juntas regresaron a casa, donde se encontraron a las consonantes deprimidas y tristes por el acto que habían cometido, ya que se habían dado cuenta de que no podrían volver a pronunciar las palabras bonitas de la vida, como por ejemplo: PAZ, AMOR, BELLEZA, COMPASIÓN, ETC…

Así que decidieron preparar una fiesta en honor a las cinco vocales.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 952
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.30.118

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815