Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El sastrecillo enamorado

El sastrecillo enamorado
Autor: José Luis García

(Estamos en el salón del palacio del Rey Encantado III. Entran Sastrecillo y su Padre).
PADRE.-
Esta es una gran oportunidad para nosotros.
SASTRECILLO.-
Pero padre.
PADRE.-
-¡Calla! El Rey Encantado III ha prometido que su hija la Princesa se casará con el primero que resuelva un acertijo.
(Entran el Príncipe Tonto y el Príncipe Aún Más).
TONTO.-
-¡Atrás, bellacos! Nosotros estamos primero.
PADRE.-
Perdonad, altezas. No os habíamos visto.
AÚN MÁS.-
Ni falta que hace.
TONTO.-
Que nos vea la Princesa es lo importante.
(Entra la Princesa).
PRINCESA.-
-¿Quienes sois?
TONTO.-
Yo soy Tonto.
AÚN MÁS.-
Y yo, Aún Más.
PRINCESA.-
Pues si que empezamos bien el día. -¿Y vosotros dos?
PADRE.-
Yo soy el sastre más importante de la ciudad, y mi hijo viene a intentar resolver el acertijo.
SASTRECILLO.-
Pero padre.
AÚN MÁS.-
-¡Calla! Nosotros llegamos primero, -¿verdad, Tonto?
TONTO.-
Pero tú, aún más.
PRINCESA.-
Da igual, que responda primero Tonto, que parece el más listo de los dos. Si fallan los dos príncipes, será el turno del sastrecillo.
SASTRECILLO.-
Pero padre.
TONTO.-
-¡Calla! Te escucho.
AÚN MÁS.-
Si calla, -¿cómo vas a escuchar?
TONTO.-
Que calle el sastrecillo y que hable la princesa.
PRINCESA.-
Me temo que esta va a ser una mañana larga.
(Observa un instante a los dos príncipes).
Como desees, Tonto. Escuchad atentos: en mi cabeza tengo dos clases de cabellos, -¿de que colores son?
TONTO.-
-¡Ostras! Es difícil el acertijo, pero daré con la solución, o no seré más el Príncipe Tonto.
PRINCESA.-
Debería ser al contrario, pero no discutamos; responde pronto, Tonto.
TONTO.-
Si tienes dos clases de cabello, el color de uno será negro y el otro blanco.
PRINCESA.-
Has fallado, Tonto. Ahora tú, el que eres Aún Más.
AÚN MÁS.-
Fácil digo yo, y digo bien. Si tus cabellos no son blanco ni negro, serán rubio y castaño.
PRINCESA.-
Magnífica respuesta, pero completamente errónea.
PADRE.-
Ahora le toca a mi hijo.
SASTRECILLO.-
Pero padre.
TODOS.-
-¡Calla!
PRINCESA.-
Calla y responde.
AÚN MÁS.-
-¿Si calla cómo va a responder?
PRINCESA.-
Calla, Tonto.
AÚN MÁS.-
Yo soy Aún Más.
PRINCESA.-
Ya me voy dando cuenta. Responde sastrecillo.
SASTRECILLO.-
Ni negro ni blanco, ni rubio ni castaño; así que los cabellos de la princesa han de ser del color del oro y de la plata.
REY.-
(Que entra).
-¡Albricias fiduciarias! -¡El sastrecillo ha respondido correctamente!

Los dos príncipes hacen una pomposa reverencia hacia el Rey).
AMBOS PRÍNCIPES.-
-¡El Rey Encantado!
REY.-
Yo también estoy encantado de saludaros, pero dejad que salude ahora a mi próximo yerno.
SASTRECILLO.-
No seré su yerno.
PADRE.-
Pero hijo.
SASTRECILLO.-
Calla padre. No puedo seguir con esto. No me casaré con la princesa, porque estoy enamorado de la panadera.
PADRE.-
-¿De Julita?
(Se escucha una tremenda explosión y aparece en escena la Bruja).
BRUJA.-
-¡Necio, tonto, memo, alelado, aturdido, fatuo, ignorante, lelo, palurdo, zoquete, babanca, badulaque, bodoque, borrico, ingenuo, inocente, mameluco, metepatas, papanatas, pasmado, simplón, bobalicón, vacuo, burro, majadero, mentecato, ñoño, obtuso, pazguato, tarugo, zopenco!
TONTO.-
-¿Qué sucede?
BRUJA.-
-¿Es que no te das cuenta? Eres el Príncipe más tonto, abobado, atontado, atún, babieca, badulaque, bodoque, bolo, borrego, burro, estólido, estulto, lelo, memo, mendrugo, pasmado, percebe, sandio, simple, zopenco, zoquete y zote que ha osado poner sus pies en este palacio. -¡Este sastrecillo ha roto el conjuro al enamorarse de otra!
REY.-
-¡Eres la Bruja Sinónima! -¡Claro!, ahora la Princesa podrá casarse con quien ella quiera.
BRUJA.-
Eso es Rey holgazán, apoltronado, dormilón, haragán, indolente, perezoso, tumbón y zanguango. Ese sastrecillo amoroso, seducido, prendado, chalado, galán, colado, encelado, flechado, rendido y amartelado ha roto el conjuro al proclamar que no quiere casarse con la princesa, porque ya está colado por una panadera ignorante, adoquín, analfabeta, atún, bárbara, bestia, boba, burra, camuesa, paleta y zopenca.
PRINCESA.-
Entonces, si ya se ha roto tu conjuro; Bruja Sinónima, te toca desaparecer para siempre.
BRUJA.-
-¡Sois todos unos abobados, unos babiecas, percebes, simplones, bodoques y…!
(Se escucha de nuevo una gran explosión y la Bruja desaparece).
PRINCESA.-
Ahora podré casarme con el príncipe al que amo: el Príncipe Verde.
REY.-
-¿Y no preferirías casarte con el Príncipe Azul?
PRINCESA.-
Ese Príncipe Azul parece un pitufo. Además, el Príncipe Verde me regala muchas flores.
(Sale la Princesa).
PADRE.-
Se acabó nuestro sueño.
REY.-
No te preocupes, sastre. Tú serás quien haga todos los vestidos de la gran boda entre mi hija y el Príncipe Verde. Ven conmigo, te daré un pequeño adelanto del dinero.
(Salen Padre y Rey).
SASTRECILLO.-
-¿Entonces?… -¡Julita!
(Sale el Sastrecillo).
TONTO.-
Vaya.
AÚN MÁS.-
-¿Quién es la siguiente princesa casadera en nuestra lista?
TONTO.-
(Que saca un papel de sus ropajes, lo consulta en silencio y luego se vuelve a hablar con su compañero principesco).
Es la Princesa del Reino de Alcornoque.
AÚN MÁS.-
No está lejos de aquí.
TONTO.-
-¿Qué tal suena ser el Rey Alcornoque?
AÚN MÁS.-
De maravilla.
(Salen ambos).

FIN

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 133
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.63.136

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815