Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

El ratón y el elefante

Gran parte del género humano está acostumbrado a darse a sí mismo una excesiva importancia, al creerse grandes personajes.
Muchos de esos que se creen ser gran cosa, no son más que vulgares personas; pero ellos no se dan cuenta de las pretensiones que tienen y siguen convencidos de su gran imortancia hasta el fin de sus días.

Esto fue lo que le pasó al protagonista de esta historia: un pequeqo raton.

Era un ratoncillo de los más pequeqos, que viendo pasar ante él un elefante de los más grandes se burlaba gustosamente de su andar pesado y lento.

En efecto, el gran elefante marchaba a paso muy lento, pues sobre él estaba acomodada una sultana de ricos ropajes, acompaqada por su loro, su perro, su gato y su sirvienta.

Un parapeto adornado regíamente servía de asiento a la sultana; y un toldo dorado la preservaba del sol.

Un cortejo constituido por decenas de esclavos la seguían en su marcha a través de la selva.

El ratón contemplaba la caravana y se asombraba al ver que la gente que contemplaba el paso de la sultana se quedaba boquiabierta ante tal magnificiencia y alababan la hermosura y grandiosidad del elefante.

El ratoncillo estaba indignado, y decía:

-¿Pero qué importancia tendrá ocupar mayor o menor espacio?¿Qué hay que admirar en un animal tan patoso?¿Qué os causa tal asombro? Os aseguro que aunque el elefante asuste a vuestros niqos con su gran tamaqo, también nosotros asustamos muchas veces. Y casi llegaría a asegurar que los ratones somos tan importantes como los elefantes.

Así seguía hablando el ratón sus insentatas palabras. Y mucho más tiempo hubiera continuado así, a no ser por un gato que rondaba los alrededores.

Este oyó al ratón y con gran sigilo se acercó al animalito y le asestó un zarpazo, y en menos de un instante le demostró que, al menos en una cosa, el ratón y el elefante son muy diferentes.
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.49
  • Votos: 84
  • Envios: 5
  • Lecturas: 4021
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.23.119

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815