Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

El pueblo mas inteligente de la historia

~~No era raro ver a Carlos todos los días hablando con el cielo o preguntándole al suelo, pues cuando no sabía algo le preguntaba al suelo, pero cuando algo le pasaba y salía bien librado daba gracias al cielo, el nunca miraba de frente siempre estaba mirando hacia arriba o hacia abajo, habían veces que se estrellaba con los muros o caía por barrancos, y cuando no le pasaba nada pues agradecía al cielo, algunos en el pueblo decían que era de esos niños especiales que Dios mandaba a la tierra para enseñarle algo a las personas, eso eran los amables, pero en cambio habían personas que se burlaban de él o señoras que criticaban a su madre por dejar a ese pobre niño loco deambular por las calles sin rumbo hablando con cosas que jamás le iban a responder.
 Un día el pueblo se reunió para ayudarle a la pobre mama de Carlos con el problema, por supuesto eran del otro grupo de personas que creen saber bastante y de tanto que saben, saben a agua; sin consultarle a la mama de Carlos decidieron llamar a la persona más sabia del pueblo……el alcalde, y al más noble y humilde….el sacerdote del pueblo…para que miraran como podían ayudarle a ese niño.
 El alcalde dijo que había que traer unos expertos en choques de autos, para colocar ciertos aditamentos al niño para que cuando chocara con las paredes o cayera de los barrancos no sufriera ningún daño, en cambio el sacerdote propuso hacer una colecta para que la iglesia pudiera comprar unas cámaras de última tecnología y así poder vigilar al niño de día y de noche con el fin de cuidarlo de que no le pasara nada.
 La gente del pueblo voto democráticamente cual de las dos ideas era la mejor, y finalmente decidieron hacer las dos, el único inconveniente es que el niño no estaba por ninguna parte, buscaron alrededor de un mes seguido sin ningún resultado, pero a otro sabio del pueblo….. (El comandante de policía), se le ocurrió otra brillante idea, buscarlo en la casa de la mama, todo el pueblo corrió a buscar a Carlos para enmendar sus pecados y ganarse el cielo, pues este pueblo no era muy santo.
 El pueblo se reunió en la casa de la madre para llevar al niño a un lugar en donde le pudieran dar solución a su problema, el niño estaba acurrucado mirando al suelo, preguntado el motivo de la persecución, inmóvil trato de mirar a la gente… pero de un momento a otro el tonto del pueblo grito…porque no le preguntan al niño porque no mira de frente? porque solo mira hacia el suelo o hacia el cielo……el niño cerró los ojos, subió la cara y respondió………….. Cuando miro al cielo le agradezco a Dios el ponerme a todo ustedes como enseñanza, para no cometer sus mismos errores, y cuando miro al suelo le pregunto al diablo cuando será el día que se los va a llevar al infierno para así poder convertirnos en el pueblo más tonto de toda la historia.

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1246
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.89.85

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815