Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

El poder de la palabra

"Un cuento:¡NO! Sólo una reflexión... Para mis lectores, que tan gentilmente han sacado un poco de tiempo, para leer mis escritos y estimularme con sus comentarios y sugerencias...¡Gracias!

A veces pienso que el arma más poderosa que el hombre ha inventado es la palabra.¡Cómo hemos sido capaces de crear una gran civilización, el Estado, la Religión, la Literatura, la Filosofía, las Ciencia... en fin... El Todo y la Nada!

La palabra, espada de dos filos, bálsamo divino que cura el alma y veneno, que a veces la destruye. Con ella le decimos a la persona que amamos¡Te quiero vida mía!, pero con ella también exclamamos,¡Maldita sea el día que te conocí!, con ella el sacerdote nos echa la bendición y nos perdona los pecados, con ella somos condenados a la muerte, y con ella cientos de miles fueron a la hoguera y millones murieron en las Cruzadas, es dulce y amarga a veces,con ella le decimos las más hermosas cosas a nuestros niños (as) pero con ellas le provocamos las más profundas heridas... las heridas de armas cortante marcan el cuerpo, y sanan con el tiempo, las heridas hechas con palabras queman el alma, la mente y el espíritu, nunca sanan...

Con la palabra Dios conversó con Abraham y con Moíses, Jesús detuvo a la jauría que quería matar a la Magdalena, con la palabra los seguidores del Señor cambiaron la religión del gran Imperio Romano...

Con la palabra emocionada Cicerón cautivaba, Sócrates, Arístóles, Platón forjaron la filosofia, con esa misma palabra Sófocle, Eurípides, Esquilo crearon las más hermosas tragedias, con la palabra poética Neruda, Gabriela, Julia de Burgos, Sor Juana Inés y los grandes poetas)(isas) de todo el mundo nos entregaron sus ideas como un hermoso ramo de flores...

Sí, con la palabra declaramos la guerra y firmamamos los tratados de paz, con ella ministros y curas dan los más hermosos mensajes de amor, pero con ella Hitler indujo a Alemania a una locura contra los judíos, con ella se dio la orden para convertir a Hiroshima y Nagazaki en un ardiente infierno, con la misma palabra Japón, bajo la sombra, atacó a "Pear Harbor", Marx y Engel dictaron y escribieron las ideas y principios del comunismo, con esa misma palabra cortante Charles Darwin estremeció los fundamentos de la religión al postular la Teoría de la Evolución. Sí con esa misma palabra, Martín Lutero logró una grieta profunda en la Iglesia, y Galileo puso en duda la infalibilidad del Papa, al establecer que la Tierra no era el Centro del Sistema Solar y sí el Sol; con esa misma palabra nuestros indios de toda América se enfretaron al invasor, con ella Martin Luther King hizo temblar a los norteamericanos, Gandhi logró la paz y la independencia, con esa misma palabra Fidel mantiene en cautiverio la libertad en Cuba,
Sadam envenena las mentes de jóvenes, Bin Laden dio la orden para la horrible experiencia de las Torres... con la palabra fina, delicada David Koré llevó un centenar de seres nobles a la muerte, Jim destruyó casi a un millar de buenos creyentes...

Con el verbo dulce, carismático el Santo Papa lleva el mensaje de la paz por todo el mundo, la madre Teresa conquistó el corazón de los pobres, don Pedro Albizus Campo defendió con hidalgía el derecho de los puertorriqueños a ser libres...
Ciertamente las palabras, para bien o para mal han sido el arma más poderosa de la humanidad, basta con pronunciar pal de sonidos articulados y se forma el incendio que consumirá a todo el bosque...

Con la palabra Nerón llevó a la muerte a miles, David cantó los más hermosos salmos y Salomón escribió las palabras más sabias...

Con esas mismas palbra la Biblia fue dictada a sus escritores, Mahoma recibió el Corán del Ángel, Buda formuló los más nobles sentimientos y Jesús exclamó, quizas la frase más importante de la historia de la humanidad: " Ama a tu prójimo como a ti mismo" y con la misma palabra le gritaron en la cruz:"Cruxificale!

Quiero aprovechar para agradecer a todos los lectores, que gentilmente sacan tiempo para leernos, nos estimulan y nos dan aliento.

En mi caso particular quiero decirles a estos lectores: ¡Gracias!

También, gracias, a las personas que han hecho posible por este medio que podamos dar a concer nuestrs obras...¡Adelante!
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.11
  • Votos: 28
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4637
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.175.232.163

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815