Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El pequeño jardinero

En un hermoso lugar, donde solo la hierva adornaba los valles y era sueño de todos ver florecerlos largos caminos, que dia a dia andaban los habitantes de este bello pueblo.
Alli vivia un niño con sus adorables padres, que trabajaban todo el dia para el sustento de la casa.El niño era muy bueno y siempre queria ayudarlos con la siembra y se pasaba los dias diciendo que cuando fuera grande iba a ser jardinero, para asi adornar la tierra de estrellas de colores.
Los padres no hacian mucho caso a esto ; ya que alli, no existian las flores.
Una mañana el niño se levanto cuando el sol aun dormia,para asi hacer el trabajo que correspondia a ese dia y sus queridos padres pudieran descansar. Salio de la casasilencioso y cogio el saco de semillas que estaba separado, se lo llevo al campo que estaba muy cerca de alli. Los padres estaban profundamente dormidos.
Al llegar puso el pesado saco en la tierra humeda del rosio y al mirar al horizonte pudo apreciar por primera vez la hermosa salida del sol, esto fue maravilloso para el infante, ya que nunca habia tenido esta preciosa oportunidad.
El pequeño empezo a cantar y a saltar de la emosion, regando las semillas las semillas y gritando..-Crescan ,crescan y florescan,crescan ,crescan y florescan.Asi sin darse apenas cuenta, rego todo el amplio campo. Cuando el niño se detuvo y miro hacia atras, se llenaron de colorido los hermosos ojos de cielo.
No podia creer lo que esteba pasando. Todas las semillas que habia regado con tanta alegria, se habian convertido en hermosas flores.Entonces el niño salio corriendo en busca de sus padres.
Los gritos de felicidad estremecian el paisaje.
Miren, mirenque hermoso rosal...
Sus padres que lo hacian dormidos , salieron a su encuentro con pasos apurados aver que estaba sucediendo.Asi pudieron apreciar en el horizonte , la hermosa creacion de su pequeño jardinero.
(moraleja)
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.58
  • Votos: 102
  • Envios: 9
  • Lecturas: 2420
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.207.180.141

2 comentarios. Página 1 de 1
María Eugenia
invitado-María Eugenia 20-04-2006 00:00:00

Hace un año cuatro meses. Cuanto tiempo ha pasado. Es uno de esos cuentos que nunca he olvidado. Me dio tanta pena usar Dolly y no María Eugenia. Ojalá el mundo se llene de tantos pequeños jardineros y envejezcan siendo jardineros. Quisiera que si la autora pasa por aquí sepa que la Felicito.

Dolly
invitado-Dolly 06-12-2004 00:00:00

Lo que siembras con alegría, crecerá con abundancia. Hay que confiar en la capacidad de nuestros hijos, permitirles mirar la salida del sol y sembrar la semilla de sus propias ilusiones con alegría.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815