Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El patito azul.

El patito azul:

 Érase una vez un patito de color azul que vivía en un estanque cercano a la granja del señor Martín, con su mama pata de color azul

.

 

 Una mañana se despertó y su mama no estaba en el nido, la busco entre los juncos, en el estanque… hasta que se encontró con el señor cangrejo y le pregunto:

¡cuac, cuac!Señor cangrejo, ¿has visto a mi mama?. El señor cangrejo puso cara seria y le contesto: Lo siento patito, a tu mama se la llevo esta mañana un cazador. ¿Cuándo volverá mi mama señor cangrejo? Dijo el patito. No creo que pueda volver, deberías buscar otra mama.

 El patito, muy triste se puso a andar por el camino que llevaba a la granja cuando se encontró con Rosa, la mama cerda. Al verlo triste, le pregunto:

¡Oink, oink!¿Qué te pasa patito? ¿porqué estas triste?. Es que… a mi mama se la ha llevado un cazador, cuac, y no se que hacer ahora, cuac. Puedes venir conmigo a mi pocilga (que es el nombre del lugar donde viven los cerdos en la granja), allí podrás jugar con mis hijos.

 Así lo hizo el patito y esa noche durmió con Rosa, la mama cerda y sus 6 cerditos. Pero a la mañana siguiente seguía triste y tenía mucho frío.

¡Oink, oink!, ¿que puedo hacer por ti patito?, pregunto mama Rosa. Mama Rosa, echo de menos a mi mama, cuac, y además tengo mucho frío, ¿Cómo lo puedo evitar? ¡Oink, oink!, Te presentaré a Clotilde, la mama vaca, ella es grande y en su establo (que es el nombre del lugar donde viven las vacas en la granja) hay paja donde dormirás calentito.

 Así lo hizo, y mama Rosa y el patito azul se fueron a buscar a la vaca Clotilde.

¡Muu, muu!, ¿en que puedo ayudaros? ¡oink, oink!, un cazador se llevo a la mama de este patito y necesita una mama nueva, conmigo pasa mucho frío por las noches. ¿Puede quedarse contigo? Por supuesto ¡Muu!, puede quedarse conmigo en el establo, dormir sobre paja y beber de mi leche.

 Y mama Clotilde y el patito azul se fueron al establo, pero cuando llego la hora de comer, el patito no podía mamar con ese pico tan plano…

¿Te gusta el heno patito?, muu, Le pregunto mama Clotilde. Yo con mi mama comía granos y lombrices, cuac, dijo el patito. Bueno, entonces te voy a presentar a mama gallina. Ella y sus pollitos comen granos y viven calentitos en el gallinero (que es el nombre del lugar donde viven las gallinas en la granja).

 Así lo hicieron y mama Clotilde y el patito azul se fueron a buscar a Azucena, la mama gallina.

¡Co, co, co!, ¿en que puedo ayudaros? ¡Muu!, un cazador se llevo a la mama de este patito y necesita una mama nueva, conmigo pasa mucha hambre. ¿Puede quedarse contigo? Por supuesto ¡co, co co!, puede quedarse conmigo en el gallinero y comer granos y lombrices.

 Nuestro patito seguía triste, echaba de menos a su mama y además tenía mucha hambre, pero cuando llegó al gallinero los pollitos, hijos de mama gallina, salieron a verle.

¡Pio, pio, pio!, hola, somos Pan, Pen, Pin, y Pon, los hijos de mama gallina, ¿Quién eres tu? ¡Co, co, co!, es el patito azul y se va a quedar con nosotros porque a su mama se la ha llevado un cazador, así que yo seré su nueva mama. Dijo Azucena, la mama gallina. ¡Que bien!, ¡un hermanito nuevo!, ¿vienes a jugar con nosotros y a cazar lombrices?.

Así lo hizo nuestro patito azul y se puso a jugar con sus nuevos hermanos. Después de unos días, nuestro patito volvía a sonreír. Aún echaba de menos a su mama, pero tenía nuevos hermanos, una mama adoptiva, la gallina Azucena y… un nombre “Pun” el patito azul.

 

 (Este cuento sirve para explicar a los niños que al colegio o a la guardería puede llegar un nuevo compañero “diferente” (azul), o con una historia previa muy “triste”)

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 422
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.142.134

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815