Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

El mensajero

~¿Qué ocultan los sueños en nuestra mente?, ¿Realmente los sueños predicen el futuro inmediato? ¿Es posible que exista una relación de los sueños con la vida cotidiana? ¡Pues bien, déjeme contarle querido lector, lo que una amiga me contó cuando en una tarde lluviosa como la de hoy, tomábamos café con una deliciosa champurrada.

Mi amiga trabajaba en una empresa de bienes raíces en la zona 1 de Guatemala. Todas las mañanas a las 10;00 en punto, se asomaba don Carlitos amistosamente por la puerta que daba a las escaleras del edificio.
_Voy para la calle, decía, ¿van a querer que les compre algo?
Alborotaba la oficina y todas las secretarias, se agrupaban alrededor del mensajero, para pedir alguna merienda de la tienda o la cafetería de la esquina.

Don Carlitos era muy estimado tanto por su don de servicio, como por su carácter abierto, que lo hacía acreedor de las simpatías de las personas que trabajaban en la empresa.

Mi amiga dejó de laborar porque tuvo un bebé y al retirarse, se despidió de don Carlitos, prometiéndole visitarlo periódicamente.

Al año de haber dejado la empresa, mi amiga tuvo un sueño, en él vio a don Carlitos sin piernas y se acercó a ella arrastrándose por el piso y le reclamó el porqué no había llegado a visitarlo a la oficina donde laboraba. Mi amiga se disculpó y le contó que había estado muy ocupada por lo del bebé, pero le prometió pasar a la oficina a saludarlo. Él se despidió cariñosamente y le dijo que no se preocupara por lo de las piernas, ya que a pesar de eso, se encontraba bien.

Un mes más tarde, mi amiga tuvo que realizar algunas diligencias por la zona 1 y aprovechó para pasar a saludar a sus antiguas compañeras de trabajo, pasó a comprar un pastelito y unas empanadas de pollo y aparte pidió una bolsa extra en donde colocó parte de la refacción para dársela a don Carlitos.

Llegó poco antes de las diez de la mañana para así poder saludar al mensajero. Se asomó por la misma puerta que daba a las escaleras del edificio y con algarabía llamó a sus compañeras para saludarlas. Todas se acercaron a ver al bebé y a recibir la refacción, empezaron a platicar, pero al llegar la hora en punto, notó la ausencia de don Carlitos y preguntó por él , si estaba enfermo, la respuesta la dejó ofuscada por un momento. Don Carlitos había fallecido ocho días antes. Ella preguntó
_¿Y cómo fue? ¿Qué pasó?
Le contaron que había muerto en un accidente de moto, y le narraron lo sucedido ese día y lo impresionante que fue el suceso, ya que había perdido sus dos piernas por el impacto con el otro vehículo.

Mi amiga se retiró muy triste e impresionada y pasó mucho tiempo en el cual pensaba que ya no lo había visto con vida y se cuestionaba si había sido una premonición o simplemente un sueño fatal.

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1485
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.204.99.254

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815