Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El lobo voraz

Había una vez un lobo al que le gustaba comer más que cualquier otra cosa en el mundo.

Apenas terminaba una comida, empezaba a pensar en la próxima. 

Un día, al lobo, le dio antojo de estofado de pollo. Así que pasó el día en el bosque buscando un pollo apetitoso hasta que finalmente vio una gallina:

- ¡Ah! es justo lo que necesito -pensó.

El lobo acechó a su presa hasta que la tuvo cerca, pero cuando estaba a punto de agarrarla… se le ocurrió otra idea.

- Si hubiera forma de engordar esta ave un poco más, tendría más carne para comer -se dijo.

El lobo corrió a casa y se puso a cocinar. Primero hizo cien deliciosos panecillos, y por la noche los dejó en la puerta de la casa de la gallina.

- Come bien, gallinita querida. ¡Ponte gorda y sabrosa para mi estofado!

La noche siguiente, le llevó a la gallina cien apetitosas rosquillas.

- Come bien, gallinita mía. ¡Ponte gorda y sabrosa para mi estofado! -le dijo.

Y de nuevo al día siguiente le llevó un apetitoso pastel, y relamiéndose le dijo:

- Come bien, gallinita linda. ¡Ponte gorda y sabrosa para mi estofado!

Y por fin llegó la noche que el lobo había estado esperando. Puso una enorme olla al fuego y salió alegremente a buscar su comida.

- Esa gallinita debe estar tan gorda como un balón -pensó- Voy a verla.

Pero apenas se asomó a espiar por el ojo de la cerradura, la puerta se abrió y la gallina cacareó:

- ¡Ah! ¡Así que era usted, señor lobo!

- ¡Niños, niños!, los panecillos, las rosquillas y ese exquisito pastel no eran un regalo del Niño Dios. Los trajo el Tío Lobo.

Los pollitos agradecidos saltaron sobre el lobo y le dieron cientos de besitos.

- ¡Gracias, gracias, Tío Lobo! ¡Eres el mejor cocinero del mundo!

El Tío Lobo no comió estofado de pollo esa noche, pero Mamá Gallina le preparó una cena deliciosa.

- No he comido estofado de pollo, pero he hecho felices a los pequeñuelos -pensó mientras volvía a casa- Tal vez mañana les prepare cien apetitosas galletitas.

Cuento de Ángela Pardilla (Asturias)

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 286
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.235.68.180

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815