Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Aventuras

El libro y la espada 3

Sinopsis: Mientras los caballeros azules continuaban luchando contra los Nurin-auks, al otro lado de las montañas, en el valle de Wikglor, un poderoso ejército se preparaba para asediar el castillo. Ante la llamada de socorro, tanto jinetes como arqueros acudieron al valle, pero era demasiado tarde...

De pie ante un púlpito, Durfild el Nigromante ojeaba con ansiedad el Libro de los Siete Reinos. Pasaba las hojas con tal rapidez que parecía temer que en cualquier momento se lo fueran a quitar. De pronto, sus arrugadas facciones cambiaron el gesto, había encontrado lo que buscaba. Detenidamente, observó la amarillenta página. Su mitad inferior, como en el resto de la obra, estaba ocupada por un pequeño texto escrito en lengua Glok, y sobre éste, había una imagen en carboncillo de algo parecido a un grotesco lobo.
Durfild miró lo que ponía debajo de la imagen: Nurin-auk.
Después de aclararse la voz, comenzó a leer el texto. Al otro lado de la estancia, una bola Goglur ofrecía una visión nítida de todo lo que estaba sucediendo en Wikglor. En ella se podía ver al ejército de Kailos asediando ya la ciudadela, y a los caballeros azules enfrentándose en la linde del bosque a los Nurin-auks.
De pronto, justo cuando Durfild acababa de terminar de leer el texto, los demonios se detuvieron en seco, y volviendo la mirada hacia el valle, echaron a correr. Los hombres, sorprendidos y a la par intrigados, se arrimaron al borde de la colina para ver a dónde iban. Sus ojos no dieron crédito a lo que vieron después: con la misma saña y fiereza con que habían luchado contra ellos.....¡estaban atacando a los soldados de Kailos!.
Aprovechando el desconcierto, caballeros y arqueros corrieron a refugiarse en el castillo, mientras los pocos que no estaban luchando contra los demonios intentaban superar sus muros.

Sin moverse del púlpito, Durfild observó con regocijo las imágenes que ofrecía la Goglur. Después, se puso a buscar de nuevo en el libro. Pasando páginas y más páginas, llegó finalmente a una en la que aparecía como imagen una mancha oscura e irregular. Debajo, había una advertencia, y detrás de ésta, el nombre de aquella cosa....., La Sombra y La Nada.
Datos del Cuento
  • Categoría: Aventuras
  • Media: 5.25
  • Votos: 81
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2272
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.200.226

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815