Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El leñador y el lobo

Érase una vez, hace ya mucho tiempo, un pobre leñador sueco que vivía solo en una cabaña en medio del bosque.
Por aquel entonces los lobos abundaban en la región.

Una fría mañana de otoño, cuando el leñador estaba junto al fuego de su chimenea, alguien llamó a la puerta. El leñador abrió y vio que ante el umbral había una de esas bestias, a la cual le chorreaba sangre de una pata.

- Amigo leñador - dijo el lobo con ojos tristes - Te suplico que me ayudes. Iba esta mañana por el bosque tan tranquilamente, sin meterme con nadie, cuando un cazador me hirió en la pata. Casi no lo cuento.

- No te preocupes, amigo lobo - le respondió el hombre - Entra en mi casa y siéntate junto al fuego. Enseguida te curo.

El lobo entró y se sentó junto a la chimenea como le había dicho el leñador. Después éste tomó algunas cosas de su botiquín y le curó la pata.
El animal, muy contento, le dio las gracias y se marchó.

Otro día sucedió que iba el leñador por el bosque cuando de repente tuvo la mala suerte de pisar una trampa para animales. El buen hombre cayó al suelo con la pierna atrapada y llena de sangre. Mientras sufría por el espantoso dolor, acertó a pasar por allí el mismo lobo al que días antes había curado.
Al verlo, le dijo con voz ahogada:

- Amigo lobo, ayúdame, como yo te ayudé cuando estabas herido.

El animal le miró y respondió:

- Mira, leñador, tú eres un ser humano, y yo sólo un animal salvaje. Si te pedí ayuda fue solamente por esta razón. Yo no puedo hacer nada por tí, sálvate tú solo.

Y dicho esto, se alejó tan fresco, dejando que el pobre hombre muriera desangrado.

FIN
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.79
  • Votos: 94
  • Envios: 3
  • Lecturas: 9969
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.15.15

3 comentarios. Página 1 de 1
francisco antonio peña
invitado-francisco antonio peña 17-09-2017 14:57:55

creo que te falta algo de argumentación y aunque la principal idea se puede adivinar, deberías de dejarla ya plasmada en tu historia, demasiada imaginación para algo tan sencillo.......

invitado
invitado-invitado 31-03-2016 03:08:44

cuales son las ideas del autor

incredula
invitado-incredula 31-10-2008 00:00:00

je, me llama la atención el cuento, ¿el lobo no aprovecho y se comió al hombre?, pues vaya lobo de pacotilla, nooo? cuento gracioso, saludos

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815