Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

El león y el delfín

Dicen que un día un león caminaba tranquilamente por la costa y vio como asomaba en el agua un bello y vigoroso delfín.



El león sabía que este era el rey de los animales acuáticos, por lo que pensó que él, rey de la selva, haría bien en aliarse con el ágil mamífero.



Así, le propuso al delfín sellar un pacto de alianza, mediante el que se defenderían entre ellos dado el caso. El delfín aceptó gustoso, pues también apreciaba la fuerza y destreza del león en la tierra y también creyó que esto podría serle útil.



Sin embargo, un día el león estaba batiéndose con un toro salvaje que le estaba costando más trabajo de lo habitual y hacía peligrar su integridad. La pelea se tornaba más fiera por segundo y se fue trasladando a la costa, donde el león llamó a su aliado y le pidió ayuda.



El delfín trató de cumplir su pacto y defender, pero por mucho que saltó se vio imposibilitado de intervenir en la pelea que estaba teniendo lugar en la orilla. En definitiva, era un delfín y sus dominios no iban más allá del agua.



Molesto, el león exclamó:



-Vaya pacto más tonto he hecho contigo, que a la primera que te necesito no puedas ayudarme.



Esto incomodó mucho al delfín, que más inteligentemente que el león analizó y dijo:



-No debemos culparnos el uno al otro, pues la culpa es de la naturaleza, que nos hizo a uno para el agua y a otro para la tierra. Luego de esto, somos culpables los dos por pretender ser más de los que nos corresponde.



De esta forma, tanto el león como el delfín comprendieron su error estratégico y no olvidaron nunca más que lo mejor es hacer amigos y alianzas con aquellas personas que realmente podrán estar a nuestro lado cuando les necesitemos.


Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 17
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.134.77.195

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815