Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El león y el Pavo.

En medio de la oscura y densa selva surgió de repente entre dos distintos animales una amistad muy especial. El Pavo Real y el Rey león poco a poco se fueron conociendo y conversando se hicieron muy buenos amigos.

Como buen león, al rey de la selva le gustaba mucho cazar y comer animales mientras que el pavo siempre optaba por las frescas frutas que crecían en la selva y así pasaban las tardes estos dos amigos comiendo y jugando sin parar.

En una ocasión, a la hora de la cena, el rey león y el pavo real se dieron cita para encontrarse en la orilla del gran lago. En el lugar había muchos animales y el león logró casar y devorarse a su presa mientras que el pavo real no encontró frutas para comer. Un poco decepcionado el pavo real opto por sembrar una semilla de ciruela que traía del huerto y viéndolo en león comenzó también a sembrar un hueso.

Al verlo el pavo real exclamó ¡Si eres tonto león, de nada te sirve ser el rey de la selva si no eres capaz de pensar con claridad, los huesos que has enterrado jamás crecerán y nunca podrás alimentarte!
Al pasar algunos meses el pavo real y el león se volvieron a encontrar en el mismo lugar. Al llegar al sitio el pavo notó que había un gran árbol bello y frondoso, repleto de ricas ciruelas y se sintió muy orgulloso y feliz.

Al ver al león le dijo –Viste lo que solito he logrado, aquí siempre tendré comida para mí- el león entonces intentó sacar los huesos que había sembrado pero no los encontró.

Al ver esto el pavo le dijo: Eres muy tonto león, nunca tendrás comida porque la comida es solo para los inteligentes. Y justo después de que terminó de hablar el pavo, el león se le abalanzó encima y se lo devoro de un bocado. Al final el león fue más inteligente que el orgulloso pavo.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1129
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.8.247

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815