Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El ladrón de tartas

Goloso Tramposo era el ladrón más temido de Villarricatarta, la ciudad donde se hacían las tartas más deliciosas del mundo. La policía llevaba tiempo intentando atrapar a Goloso Tramposo, pero no habían conseguido dar con él. El famoso ladrón tenía una habilidad especial para robar tartas, especialmente las tartas de cumpleaños.

-Es necesario atrapar a ese ladrón de tartas, señores -dijo un día el alcalde de Villarricatarta a todo el cuerpo de policía-. Esto no puede seguir así.

-Señor, yo tengo una idea -dijo una joven policía-. Creo que tengo la solución.

-Cuente, cuente. Estamos impacientes por oír su plan -dijo el jefe de policía-. Aunque no creo que una recién llegada sea capaz de resolver un caso en el que llevamos más de diez años trabajando.

-Déjela hablar, jefe de policía -dijo el alcalde-. No juzgue antes de oírla, y más cuando sus método han demostrado ser del todo inútiles.

Al jefe de policía se le puso la cara roja de vergüenza. La joven policía empezó a hablar para ayudar a su jefe a pasar el sofoco.

-Mi idea es dejar que el ladrón robe muchas tartas, todas las que pueda. 

-¿Esa es tu idea, jovencita? ¿Ponérselo fácil? -dijo el jefe de policía, socarrón.

-Sí, efectivamente -respondió ella-. Si se lo ponemos fácil él comerá muchas más tartas que nunca. Pero no se tiene que notar, para que no nos descubra.

-¿Qué va a descubrir? ¿Qué nos hemos vuelto tontos de remate? -dijo el jefe de policía.

-Déjela hablar -intervino el alcalde-, creo que todavía hay más.

-En efecto, señor alcalde -siguió la policía-. Si el ladrón empieza a pensar que cada vez es mejor ladrón bajará la guardia y, como se hinchará a comer tartas, se pondrá muy gordo. Y si engorda tendrá menos agilidad para escapar. Si conseguimos que se vuelva lento y que baje la guardia lo atraparemos.

-¡Bien pensado! -dijo el alcalde-. Manos a la obra.

En efecto, en apenas tres semanas Goloso Tramposo robó treinta tartas de chocolate y engordó quince kilos casi sin darse cuenta. Y cuando fue a robar la trigésimo primera…. ¡Zas! ¡Los pillaron in fraganti.

Así fue como lograron atrapar al ladrón más temido de Villarricatarta, usando su propia gula y glotonería.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 335
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.205.116.187

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815