Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

El inicio del g12 en Tuxtla gutierrez chiapas.

El inicio del G12 en Tuxtla Gutierrez Chiapas, Mèxico.

primera etapa.
sus fundadores y sus consecuencias.

Todo empezó en la iglesia Bautista EMAUS. Una iglesia donde cantaban con himnario y estaba prohibido entrar con alimentos en la iglesia. Uno se tenía que quitar el sombrero para entrar. Se llevaba un orden meticuloso de quienes ofrendaban y diezmaban. Y el que no diezmaba se le iba a hacer una visita a su casa, para saber porque le robaba a Dios. Ese era el panorama no solo de las bautistas sino de las nazarenas y presbiterianas, que son las iglesias más antiguas de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, México.
Pero un día al pastor de esta congregación- esto fue a mediados de los 70- se le ocurrió invitar a un grupo de monterrey nuevo León, (un estado que tiene de frontera a los Estados unidos y por consiguiente la influencia yanqui en ese estado es mayor) Sin saber que ese grupo era de lo que los bautistas llama los carismáticos o los que tocan música cristiana con ritmos mundanos.
Ese día pusieron a bailar a la iglesia. Algunos aceptaron esa moda, otros se alejaron. Fue así como emaus pasó de ser una iglesia de himnario a ser una iglesia de las modernas. Por ahí de los 90 a Tomas Aguilar pastor de dicha iglesia se le descubre en pleno acto adultero. Una miembra se le ocurre ir entre semana a la oficina pastoral, a pedirle consejos a tomasito. Sin querer se introduce a la oficina del pastor donde descubre que Tomas esta con su secretaria teniendo un tórrido afair, o encuentro sexual. Cuando paso todo eso fue un gran escándalo en la iglesia. La membresía opto por bajar del pulpito a Tomas Aguilar en castigo por su falta. Su mujer y los hijos de este se alejaron por un tiempo de él. Su secretaria que también era miembra de la iglesia se le prohibió la entrada. Pusieron de pastor a Víctor Hugo Gutiérrez. Un tipo de pelo largo tipo hippi, razón por lo cual siguió siendo fuertemente criticada la antigua iglesia bautista.
Los bautistas se enteraron de lo ocurrido con tomas y lo mandaron a llamar para que siguiera con la corriente histórica bautista. Le ayudaron para que se fuera un tiempo a Argentina. Según ellos para un seminario que ellos tienen en ese país. Pero en lugar de mejorar tomas Aguilar de Argentina regreso más maleado. Allá contacto con Carlos anaconda, Hablo con Dante Gebel, con Sergio Acosta. Estos personajes son evangelistas y profetas que habían adquirido la visión G12, pero lo habían trasformado. Volviéndolo más lucrativo. En Colombia cesar Castellanos hablaba del pre- encuentro, del encuentro y del reencuentro. Pero ellos empezaron a aumentar y a rebajar la visión. Habían hecho un g12 argentino súper mega diferente al que ustedes conocen de Colombia.
Cuando Tomas regreso a escasos dos meses de que se le levantara su castigo y volviera al pulpito. Fue cuando dividió a la iglesia y en casa de su hermano allá en los manguitos y en el de una miembra de la iglesia comenzaron a ser células y a meter poco a poco la visión de los encuentros versión argentina. Y fue así como comenzó lo que yo le he llamado la primera etapa del g12 acá en Tuxtla, Claro sin el sello de g12. Tomas dividió a su iglesia y se formo lo que ahora se le conoce como el centro cristiano Filadelfia. Cuando el grupo màs o menos creció, después de un año y medio. Rentaron el cine rex, y el vistarama.
Después se pasaron para donde están ahora en la quinta norte poniente. Comenzaron conquistando personas mundanas. Gente inconversa que se encontraban casualmente. Fue ahí cuando llego el hermano fausto de Monterrey Nuevo León. El venía de una iglesia del g12 llamado castillos del rey. Una iglesia que tiene fuertes quejas por robar miembros de otras iglesias.
Al margen de todo esto las iglesias del nazareno de Tuxtla seguían con sus esgrimas bíblicas. Con sus retiros y sus campamentos de verano, cobrando 300 pesos por personas y 700 si uno quería ir al campamento de huatepec Morelos. Con sus escasos bautismos y por supuesto continuábamos con nuestro régimen episcopal. Donde la mayordomía le renovaba el contrato a un pastor o se lo revocaba para pedir otro pastor al superintendente René Jiménez. Tuvimos a Cléber Salazar, después nuestro amado hermano se fue a formar su iglesia carismática. Aunque de carismática no tenía nada, era otra nazarena. Pero igual amábamos a Nuestro pastor Cléber y con ninguno de nosotros ni con la denominación estaba peleado. Es màs su hijo Paco Salazar llegaba a cantar a nuestra iglesia. Se llevaba muy bien con Jonathan salgado nuestro pastor de aquel tiempo. Su familia, Ruth, Jonathan, Roldan, Nelson, Pablo Salazar , seguían siendo miembros de la iglesia. Apoyamos la candidatura de senador de nuestro hermano Pablo Salazar. Con os cultos de la JNI, la junta de oficiales, etcétera, todo marchaba estupendamente.
Pero en la primera del Nazareno donde era pastor Carlos Mendoza Ríos. Un muchacho que se dijo llamar René Rivera, que sabrá Dios si ese es su verdadero nombre. Se salio de nuestra denominación hablando pestes de nosotros. No era la primer persona que lo hacía, y eso no nos afectaba. Recordábamos que cuando se separo el buen pastor de la primera del nazareno sucedió exactamente lo mismo. Pero conforme iba pasando el tiempo todo se olvido. Es màs nuestros hermanos del Buen pastor reconocían que teníamos vínculos fuertísimos con ellos. Màs que nada teníamos esa herencia wesleyana. Nadie tomo en cuenta el malestar de este individuo que fue corrido por promover el desorden dentro de nuestra iglesia de reverencia.
Fue ahí cuando la junta de oficiales por consenso del superintendente René Jiménez promovieron varias paginas cristianas, con el fin de que nosotros los jóvenes y no tan jóvenes creciéramos en conocimientos acerca de nuestro Dios. Dentro de las paginas recomendadas fue la del pastor Dawlin Ureña. Este individuo que se hizo llamar René Rivera vio los anuncios que habíamos puesto en la pizarra de la iglesia y utilizo esta página para despotricar encontra de nosotros.
Escribió un panfleto llamado la “La iglesia del nazareno al Descubierto”, Carlos Mendoza su pastor lo mandó a llamar a su oficina, para que se retractara de toda esa basura que había escrito. No lo quiso hacer. Entonces se tomo la decisión de correrlo de la iglesia. Pero ya el daño estaba hecho. Por lo que escribió fue reclutado en el Centro Cristiano Filadelfia. Saco a dos familias de nuestra iglesia local, o sea de la tercera del Nazareno. Consiguió los correos de muchos miembros y desde la clandestinidad nos empezó a atacar. Nos decía que éramos Herejes o apostatas porque no creíamos en los famosos 5 ministerios. Cuando estuvo la campaña política de nuestro hermano Pablo Salazar le comenzó a insultar sin siquiera conocerlo. A Jonathan Salazar que era nuestro líder de la alabanza le mandaba correos insultando su ministerio. Diciéndole que era una persona religiosa y que su hermano era un gran ratero.
Que nuestra alabanza no sirve porque no danzábamos. Cuando llegamos a la primera iglesia nos quejábamos con Eduardo duque y el nos decía que esa persona no sabia donde localizarlo. Ha atacado a Ana insultándola y también a mi pastor Esdras uliel Hernández, junto con su esposa la hermana Keyla marreno. No conforme con soportar todas las estupideces de este individuo. El centro Cristiano Filadelfia ha iniciado robando ovejas de nuestra denominación. El festival de Vida fue una trampa para que nos uniéramos a su movimiento carismático. Alejandro estrada un pastor que ha salido de Filadelfia y esta en las granjas se esta robando ovejas de las Asambleas de Dios y de la iglesia nazarena las Granjas. Lo mismo esta haciendo el pastor julio en berriozabal. La iglesia el buen pastor de la Albania baja y que saliò de la nazarena le ha robado a casi todos sus miembros. Lo mismo ha pasado con la iglesia de Rene Ruiz Vidal que esta por la 10 sur poniente.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.18
  • Votos: 149
  • Envios: 1
  • Lecturas: 8371
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.67.16

1 comentarios. Página 1 de 1
Renè
invitado-Renè 02-07-2008 00:00:00

Quien diablos les da autoridad para molestarme. esta porqueria de cuento yo no lo escribi. es obvio que lo hizo un nazareno para desprestigiarme y si no me creen vean el hola cinco. del pastor esdras, les voy a dar su correo para que vean toda la porqueria que los nazarenos han escrito sobre mi persona. pastor.esdras. con esa direccion podras ver el hola5 de uno de mis enemigos y veran lo que dicen de mi persona.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815