Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Aventuras

El indio

Caminaba por los campos del sur patagonico,embelezada contemplaba el paisaje que majestuso se abria ante mis ojos, cuando en una ondonada lo vi a el, sentado junto al arroyo, que bajaba la cuesta del cerro con un sonido cantarino, golpeando las piedras que interumpian su paso,lo sorprendio mi llegada, lo vi en la espresion de su mirada, yo le regale una gran sonrisa con un saludo.
¡¡ hola!!Me acerque a el, llevaba un sombrero grande que tapaba su rostro moreno, y un jin gastado descolorido por el tiempo, con parches que abilidosas manos surcieron con esmero, botas altas y un palo hacia de baston.
Quitose el sombrero y con una inclinacion de cabeza respondio a mi saludo.Le quice preguntar algo sobre el lugar, pero dandome la esplda se alejo sin responder a mi pregunta.
Regrese al hotel en donde estaba hospedada, y le comente al conserge lo que me habia pasado, cuando le describi al sujeto, dijo:-ah ¡el indio!...no se trata con nadie le gusta andar por los lugares en donde la gente no concurre, es un ermitaño, los lugareños ya estan acostumbrado a su raresas.
Como todas las mañanas ese dia volvi al paraje en busca de algun recuerdo del pasado metido entre las rocas y cuevas de lugar estaba tan entretenida que no vi el hoyo que estaba y trompese dislocandome el tobillo, el dolor me hizo caer con un quejido,mire mi reloj ya era tarde y el dolor no me dejaba caminar, pronto la noche oscureseria el lugar y en el hotel no sabian en donde estaba el miedo se apodero de mi, me apoye en una piedra, mi tobillo esta inchado y rojo,me parecio oir un ruido eso me dio mas miedo, pense en algun animal salvsaje de la zona, me habian dicho que en ese lugar habia pumas eso me preocupaba mucho y el temor me gano. En eso vi asomarce detraz del cerro al indio, cuando me vio no se marcho como la vez anterior, se me acerco y sin decir nada se agacho y tomo mi piez y me dijo sientece señorita, abrio la bolsa que llevaba y saco un poco de un especie de yuyo, el cual mastico y con un poco de tierra hizo una pasta la coloco en mi tobillo y con un pedazo de cuero me vendo y tomandome en sus brazos me llevo por el camino.
Datos del Cuento
  • Categoría: Aventuras
  • Media: 5.71
  • Votos: 75
  • Envios: 3
  • Lecturas: 3731
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.238.76

4 comentarios. Página 1 de 1
Valeria
invitado-Valeria 07-05-2004 00:00:00

No es por ser pesada ni nada... pero creo que para escribir, lo mínimo es saber las reglas de ortografía y gramática. ¿Cómo se entiende un relato con errores ortográficos tan graves (por no decir otra cosa) como "trompese" o "inchado"? Los diccionarios son una buena inversión para la vida... y no son tan caros... te los recomiendo.

NILDA
invitado-NILDA 24-03-2004 00:00:00

GRACIAS!!PORLA OPORTUNIDAD QUE NOS DAN PARA EXPRESARNOS POR ESTE MEDIO.ES MUY BELLO EL CUENTO Y TIENE UN CONTENIDO MAGICO,YO A ESTE INDIO LO IMBOLUCRO COMO UN SALVADOR,LO TOMO QUE FUE ENVIADO POR DIOS.........A SALVAR A ESTA SEÑORITA,QUE SE ENCONTRABA SOLA EN MEDIO DE TANTA SOLEDAD,Y QUE LUEGO DE VENDARLA......LA TOMO EN SUS BRAZOS.....Y ASI ACERCARLA A SU HOTEL.JESUS HACE EXACTAMENTE LO MISMO CON AQUELLA PERSONA,QUE NECESITA DE SU AYUDA. NILDA

Mari carmen
invitado-Mari carmen 23-03-2004 00:00:00

Me ah gustado el relato,pero no pensé que fuera tan corto, le ha faltado algo mas,¿el indio no habla mas?

Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 23-03-2004 00:00:00

Al comienzo de este relato perecía que iba por buen camino, pero de tanta falla ortográfica el texto se diluyó.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815