Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El hombre, el niño y el burro

Un hombre y su hijo iban una vez  con su burro de camino al mercado, mientras caminaban a su lado pasaba un hombre de campo que dijo: '¿para qué es el  burro  sino para que montarse sobre?'.

Así que el hombre puso al niño en el burro y siguieron su camino, pero pronto pasaron un grupo de hombres, uno de ellos dijo: 'Mira ese joven perezoso, él deja a su padre caminar mientras el monta cómodamente'.

Así que el hombre que ordenó al muchacho que bajara, y se subió el, pero no habían ido muy lejos cuando pasaron dos mujeres, una de ellas le dijo a la  otra: '¡Qué vergüenza que patán perezoso como  deja que su pobre hijo camine mientras el va en el burro'.

Bueno, el hombre no sabía qué hacer, pero al fin tomó su niño y lo subió delante de él en el burro. Para entonces habían llegado a la ciudad, y los transeúntes comenzaron a burlarse y apuntarles. El hombre se detuvo y preguntó  de qué se estaban burlando y los hombres dijeron:

'¿No te da vergüenza de la sobrecarga que lleva el pobre burro contigo y tu hijo?'.

El hombre y el niño se bajaron y el hombre trató de pensar qué hacer. Pensó y pensó, hasta que por fin cortaron una vara, ataron los pies del burro a la misma, y levantaron la vara y el burro a sus hombros, iban entre las risas de todos los que los veían pasar hasta llegar al puente del Mercado, cuando el burro, con uno de sus pies sueltos, resbaló y cayó sobre el río, lo que provocó las caracajadas de todos los ciudadanos.

'Eso les enseñará', dijo un anciano que los había seguido.

Moraleja de Guiainfantil: No intentes complacer a toda la gente, porque así nunca vas a complacer a nadie.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 182
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.196.59

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815