Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El hombre más fuerte.

El hombre más fuerte. 

(Historias Bíblicas para Niños.-54).

¿Sabes cómo se llama el hombre más fuerte que ha vivido?.

Muchos piensan que fue Hercules, pero este individuo nunca existió, es más, Hercules es parte de la mitología romana, lo que fue tomado de la mitologia griega del hombre-dios llamado Heracles, quien a su vez fue hijo de Zeus ó Jupiter en la mitología romana. Hercules es un personaje de la historia falsa de dioses paganos, falsos o no reales, que núnca llegaron a existir, aunque forma parte de la creencia o adoracion tanto de Grecia como de Roma antigua. Por lo tanto Hercules, como es parte de esta historia falsa, nunca llegó a existir. Entonces, ¿quién fue el hombre más fuerte que ha vivido?.

Fue un juez de Israel antes de Jesucristo llamado Sansón y es el Dios verdadero que esta escrito en la Biblia, Jehová, quien le dá la fuerza a Sansón. Su historia puedes leerla en los capítulos 13 al 16 del libro de los Jueces, pero trataré de hacerte su historia de una forma breve para que puedas llegar a conocer al hombre más fuerte que ha vivido.

Hasta antes de que Sansón nazca, Jehová le dice a su madre: “Pronto tendrás un hijo. El va a guiar en dar salvación de los filisteos a Israel”. Los filisteos son gente mala que vive en la tierra llamada Canaán, dicha tierra Dios la había prometido darsela a los descendientes de Abrahan, los israelitas. Los filisteos tienen muchos guerreros y causan daño y problemas a los israelitas.

Ya después que Sansón nace y llega a ser hombre, va donde viven los filisteos y en el camino, un león grande sale rugiendo contra él. Pero Sansón mata al león con sus manos nada más. También mata a cientos de malos filisteos.

Después Sansón se enamora de una mujer llamada Dalila. Los líderes filisteos prometen que cada uno dará a Dalila mil quinientas piezas de plata si les dice qué hace tan fuerte a Sansón. Dalila quiere el dinero porque llegaría a ser muy rica. No es verdadera amiga de Sansón, ni del pueblo de Dios. Así que ella sigue preguntándole a Sansón a qué se debe que él sea un hombre tan fuerte.

Sansón le dá a ella varias excusas pero nunca le dice la verdad, hasta que finalmente, Dalila consigue que Sansón le diga el secreto de su fuerza: “Nunca me han cortado el pelo”, dice él, “desde que nací, Dios me escogió para ser un siervo especial de El llamado un nazareo. Si me cortaran el pelo, perdería mi fuerza”. Como nota aclaratoria todos sabemos que el pelo no tiene musculos y por eso no se desarrolla ninguna clase de fortaleza en ese lugar de nuestro cuerpo. Lo que sucede es que el dedicado a Dios como nazareo, tal y como era Sansón, nunca se le cortaba el pelo como un símbolo de su dedicación de por vida a servir a Dios, entonces qué?. La fuerza verdadera de Sansón, un hombre lleno de musculos y fortaleza física, era otorgada a él por parte de Dios al darle de su espíritu santo para que realizara todas esas hazañas que realizó mientras estuvo vivo. La carta de Pablo a los Hebreos, en su capítulo 11, versículos 32 al 34 nos ayudan a comprender que la fe que motivó a Sansón para este servicio a Dios, se le contó como salvación divina para con él.

Bueno, cuando Dalila oye esto, hace que Sansón se duerma en su falda profundamente. Entonces hace que un hombre entre y le corta el pelo. Cuando Sansón se despierta, ha perdido la fuerza. Los filisteos entran entonces y lo capturan. Le sacan los ojos y lo hacen su esclavo.

Al pasar el tiempo, un día los filisteos tienen una fiesta grande para adorar a su dios Dagón y sacan a Sansón de la prisión para burlarse de él. Mientras tanto, el pelo de Sansón ha vuelto a crecer. Sansón le dice al niño que lo lleva de la mano: “Déjame tocar las columnas que están aguantando el edificio”. Entonces Sansón le hace una oración a Jehová Dios por fuerza y poder, agarra las columnas y entonces grita: “Déjame morir con los filisteos”. Hay tres mil filisteos en la fiesta que se está celebrando y cuando Sansón se dobla contra las columnas del edificio, el edificio se viene abajo y mata a toda esa gente mala. En ese día mató a más enemigos de los israelitas que durante toda su vida.

En las películas de cine ponen a un personaje, Hercules, que nunca existió como el hombre más fuerte que halla vivido, pero en la Biblia sí encontramos a Sansón un hombre real que honraba a Jehová Dios y que sí llegó a ser, dentro de toda la historia de la humanidad, el hombre más fuerte.

Para más historias y videos para niños, puedes entrar en jw punto org y alli encontrarás mucha información bíblica tanto para padres como para niños donde se puede aprender como llegar a dar honra y gloria al Dios verdadero, Jehová, como lo hizo Sansón.

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1309
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.141.6

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815