Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El halcón y la paloma

Había una vez una blanquísima paloma que era amiga de un halcón. Juntos volaban por el cielo azul. El halcón refrenaba su vuelo para ir junto a la paloma y la paloma cuando estaban descansando en la copa de un árbol o en lo alto de una peña emitía sus dulces zureos que el halcón escuchaba. Y así pasaban los días.

Construyeron un nido en uno de los más altos picos de la cordillera y en el vivían ajenos a lo raro de su emparejamiento.

Una mañana de primavera volaron más alto que nunca y se alejaron de su cordillera. Empezó a soplar un fuerte viento y la lluvia arreció de tal manera que el halcón se situó detrás de la paloma para volver a su nido protegiéndola con sus alas.

Pero un experto cazador que cazaba acompañado de un grupo de amigos al ver a las dos aves disparó hiriendo a la paloma que cayó al suelo. El halcón era especie proteguida y aunque le había quitado la comida con aquel disparo, pensó el cazador, ya encontraría otro alimento.

Pero la sorpresa del cazador no tuvo límites cuando al ir a recoger la pieza cobrada hayó al halcón al lado de la paloma moribunda. El animal no huyó al ver al cazador. Ya cazaré otra se dijo a si mismo marchándose del lugar. Le había impresionado la mirada del halcón y el haberse quedado quieto cuando él se acercaba seguido de su perro.

El halcón llevó a la paloma al nido y allí murieron los dos, la paloma por el disparo del cazador y el halcón porque no se movió de su lado para buscar alimento.

Y en aquella cordillera en uno de sus picos erosionado por el viento puede apreciarse la silueta de un halcón y una paloma.

Y...COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO.
Datos del Cuento
  • Autor: Lébana
  • Código: 9964
  • Fecha: 14-07-2004
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.34
  • Votos: 82
  • Envios: 9
  • Lecturas: 2255
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.226.141.207

1 comentarios. Página 1 de 1
Celedonio de la Higuera
invitado-Celedonio de la Higuera 14-07-2004 00:00:00

De nuego has conseguido contar una historia preciosa. Es un cuento de amor en el que, sin duda, están reflejadas muchas situacionas humanas. Te felicito una vez más. Ya estoy trabajando con Críspula, espero tener algo pronto. Saludos. El halcón y la paloma, Lébana.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815