Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El grillo Cri cri cri.

En una casa hermosa del país muy muy lejano vive una bella princesa que otra vez es mamá. Tiene ya cinco pequeños y uno más llegará.

Que bello jardín, hay muchas flores allí. La casa está preparada para recibir a una nueva princesita que va a venir. Sus hermanitos la esperan con ansias y sus padres anhelan verla sonreír.

Los sirvientes están trabajando, poniendo todo en orden en el castillo, el cuarto más bello y grande está siendo preparado para a la princesita recibir. La pequeñita se llamará Verónica y está a punto de llegar.

De pronto ella está aquí. Mamá la ha traído al mundo ya. Todos la escuchan llorar. La calman con cuidado y la besan de emoción hasta que en silencio todos quedan para verla descansar y contemplar su soñar.

El silencio dura poco porque algo ocurre en el lugar, un sonido que aturde se deja escuchar. Cri, cri, cri. ¿Qué pasará?, ¿quién será?, cri cri cri se deja escuchar. Otra vez es el sonido, ¿qué pasará?
Los padres desesperados quieren ver a su princesa descansar y les ordenan a los sirvientes que busquen el origen de ese ruido ya! todos se ponen en marcha y nadie sabe qué será, buscan aquí, buscan allá, buscan por allí, largas horas pasan buscando y buscando sin nada encontrar.

Aunque todos están en silencio no se puede descansar porque el cri cri cri no se para de escuchar. La más pequeñita de las hermanas sale corriendo al jardín a buscar y buscar hasta que encuentra a un pequeño amigo, que es capaz del ruido originar.

Se trata del grillo cri cri cri, el grillito del jardín que no para de cantar. ¿Qué haces grillito? Le pregunta la hermana princesita: ¿No sabes que en el palacio en silencio todos están por la llegada de mi hermanita que dormidita está? El grillito la mira y sonríe: Disculpe usted mi bella princesita, del festín también quería participar y pensé que la mejor manera de darle la bienvenida a esta bonita era regalándole mi cantar.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 537
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.244.83

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815