Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El granjero bondadoso

un anciano rey tuvo que huir de su pais asolado por la guerra. Sin escolta alguna, canssdo y hambriento llego a una granja solitaria, en medio del pais enemigo, donde solicitó asilo. A pesar de su  aspecto andrajoso y sucio, el granjero se lo concedió de gana. No contento con ofrecer una opipara cena al caminante, le proporciono un baño y ropa limpia, además de una confortable habitación para pasar la noche

 

Y sucedio que en medio de la oscuridad, el granjero escucho una plegaria en la habitacion del desconocido y pudo distinguir las siguientes palabras:

Gracias señor, porque has dado a este pobre rey destronado el consuelo de hallar refugio. Te ruego ampaes a este caritativo granjero y haz que no sea perseguido por haberme ayudado.

El generoso granjero preparo un esplendido desayuno para su huesped y cuando éste se marchaba, hasta le entrego una bolsa con monedas de oro para sus gastos.

Profundamente emocionado por tanta generosidad, el anciano monarca se prometio recompensar al hombre si algun dia recobraba el trono. Algunos meses despues estaba de nuevo en su palacio y entonces hizo llamar al caritativo labriego, al que concedio un titulo de nobleza y colmó de honores. Además fiando de la nobleza de sus sentimientos, le consultó en todos los asuntos delicados del reino.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 353
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.209.95

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815