Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

El general y su consejero enano

~~En la lejana China, vivía un general llamado Quhan Li, para el que el prestigio y las victorias en el campo de batalla eran lo más importante. Tal importancia les daba a estos enfrentamientos bélicos, que llevaba cinco años fuera de su hogar, guerreando contra feroces enemigos.

Cinco años, llenos de triunfos que no hubieran sido posibles sin los consejos de su fiel consejero Mahong, un sabio de pequeño tamaño, en el que Quhan tenía depositada toda su confianza. Tras finalizar la última de las batallas, el general le envió una carta pidiéndole consejo sobre  su regreso a la patria. Una carta a la que su consejero contesto, diciéndole que no era el mejor momento para volver y que continuara ganando territorio.

Pasados unos años, la situación volvió a repetirse, obteniendo Quhan Li la misma respuesta de su consejero. Extrañado ante tal actitud, decidió enviarle una nueva misiva para conocer cuáles eran los motivos que impedían su vuelta a casa. Una contestación, que no se hizo esperar y cuyo texto sorprendió enormemente al general.

-“Mientras tu disfrutas de la batalla, yo me divierto embaucando a tu mujer”

Una frase, que le lleno de tristeza y con la que pudo comprender, que tener un gran éxito en la vida, no te garantiza la felicidad.

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1144
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.67.251

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815