Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El gato y la serpiente

Erase una vez un gato que cansado de no poder alcanzar al ratón, al ser este más rápido y más listo, decidió ir a ver a una serpiente que vivía en el jardín de la casa.


Con la zalamería que solo un gato puede tener comenzó a hablar con la víbora:

-¿Sabes gran serpiente? Hay un ratón que presume de ser más rápido y más listo que tú –decía ronroneando.

-¿Y? – Contestó la serpiente con cierto interés.

-Dice que cualquier día aprovechando que te haces vieja te matará y se quedará con tu territorio – dijo regocijándose el gato al haber captado el interés de la cobra –y es muy fuerte ese roedor, si tiene una oportunidad...

-¿Y dónde se esconde ese ratón? – preguntó la serpiente totalmente levantada.

-Junto al agujero que hay al lado del reloj de pie – contestó el gato sin poder esconder su satisfacción.

Al día siguiente la serpiente esperó detrás del reloj a su victima.
No pasaron más de 5 segundos desde que el ratón asomase la cabeza y la serpiente se lanzase contra él, clavándole con fuerza los colmillos e inyectándole tanto veneno que la muerte fue rápida e indolora.
La serpiente abandonó el cuerpo del roedor junto a su agujero y regresó al jardín.

Al poco rato el gato pasó por el agujero y vió el cadáver del ratón. Sin pensárselo dos veces se lo comió, relamiéndose de gusto por haber sido más listo que él, sin ser consciente que al hacerlo se estaba envenenando él también.

La muerte del gato fue mucho más lenta y dolorosa.




Destaca por tu inteligencia, por tu velocidad... Por lo que sea, que siempre habrá quien te envidie y desee tu final, como le pasó al gato.

Quizás si la serpiente hubiera invertido 10 minutos en hablar con el ratón éste seguiría vivo.

Hay muchas formas de envenenar, y muchos tipos de veneno, pero al final todo el veneno que soltamos nos acaba afectando.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 272
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.121.160

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815