Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El gato quejica

De todos es sabido que los gatos son animales muy quejicas y sino que se lo pregunten al ratón.

Cada día veía el ratón al gato subido en su sillón ronrroneando y acomodándose continuamente quejándose de que le dolía aquí ¡Miauuuu!, que le dolía allá ¡Miauuuu!.Quiso el ratón probar la comodidad del sofá y un día que no estaba el gato se subió en el.

_Pues si que es cierto que se está muy bien.._ Dijo el ratón hundiéndose en el almohadón. El ratón se quedó dormido y al llegar la mañana el gato regresó y sin reparar en el roedor se hecho encima de el.

Llevaba un rato el ratón intentando salir de debajo del minino y como no podía decidió dar de pellizcos al gato.

_¡Ay!_ exclamó el gato.

El ratón dijo bajito: _Estoy dentro de tu cabeza y veo que estás muy enfermitooooo._

_Como es posible._dijo el gato._si yo me encuentro bien._

_¡Para nada!, veo que tienes carraspera._

El gato comenzó a toser.

_Y ademas no ves nada bien._

El minino exclamó:_¡Es cierto, es cierto! ¡Se me cierran los ojos!._

_Estas respirando muy deprisa y eso es mala señal._continuó el ratón.

El gato se llevó las manos al pecho y comprobó que efectivamente respiraba con dificultad.

_Y sobretodo tu corazón palpita tan deprisa que va ha explotar de un momento a otro._      Todo esto lo adornó el ratón con unos fuertes pellizcos en el pecho del minino. El gato pensó asustado que le estaba dando un infarto y con mucho falso dolor pensando sinceramente que se moriría, cayó al suelo retorciéndose de su imaginario mal.

El ratón aprovechó el hecho para saltar del sofá por encima de la cabeza del gato, y éste lo vio por el rabillo del ojo.. El roedor desapareció en su agujero riendo sin parar.

Cuando el gato fue consciente del engaño se prometió a si mismo no ser tan quejica, pues esa manía le valió al ratón para salvar su pellejo y a el para perder un suculento bocado.

FIN

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 425
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.91.0.68

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815