Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El gato con botas

Hubo una vez un molinero que falleció dejando tres huérfanos. El hermano menor heredó el gato de la familia, que era muy astuto y le pidió un saco, unas botas y una pieza de caza para hacerle rico. Así vestido, el gato se presentó ante el rey y le ofreció su caza de parte del marqués de Carabás, nombre que el gato inventó para su dueño.



Otro día, el gato acompañó a su amo en el paseo y se le ocurrió una brillante idea: le dijo que se metiera en el río desnudo y cuando vio pasar a la comitiva real, empezó a pedir ayuda y les explicó que unos ladrones le habían robado mientras se bañaba. El rey, que se acordaba de él, le ofreció bellos ropajes y le invitó a subir a su carroza con la princesa.



Mientras tanto, el listísimo gato fue el castillo de un ogro con poderes y lo engañó para que se convirtiera en ratón. Así, el gato consiguió un castillo para su amo y cuando la comitiva real pasó por delante de él, quiso saber a quién pertenecía y… ¡cuál fue su sorpresa al descubrir en la puerta al fiel gato servidor del marqués de Carabás! El joven, que se había enamorado de la princesa, aprovechó la simpatía y admiración que el rey le demostraba para pedirle la mano de su hija.



Mariano osorio


Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 977
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.144.197

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815