Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

El fin a la religion falsa le llegara pronto.

El fin a la religion falsa le llegara pronto
(Relato biblico para Adultos-15)

Luis y su hermano Jorge estan teninendo una amena conversacion sobre las religiones y entre ellos mismos se estan contestando preguntas tales como por que existen tantas religiones, si son aceptadas todas por Dios, si es correcto la union de fes y la mas inmportante, destruira Dios algun dia a las religiones falsas?. Como podemos hallar a la religion que a Dios le agrada?. Escuchemos la conversacion:
-Por lo que yo he leido, -le dice Luis a su hermano- en los calculos mas recientes se revelan que hay 10 religiones principales y unas 10,0 sectas que provienen de esas religiones. Por ejemplo en Africa hay unas 6,0 y en Estados Unidos mas de 1,200 y centenares en otros paises.
-Si es verdad, es que hay muchos factores que han contribuido al desarrollo de nuevos grupos religiosos, y algunos eruditos religiosos dicen que con su diversidad se representan las diferentes maneras de presentar la verdad religiosa. -Jorge hace una pausa y continua hablando con su hermano- Pero en vez de eso, una comparacion de sus enseñanzas y practicas con la Biblia indica que la diversidad de religiones se debe a que la gente se ha hecho seguidora de hombres en vez de escuchar a Dios. Gran parte de las enseñanzas de esas religiones tienen muchos puntos en comun, pero difieren de la enseñanza biblica, los cuales tuvieron su origen aun mucho tiempo antes de Cristo cuando existio la religion primaria en Babilonia o cuando los humanos trataron de construir la gran torre de Babel. Entonces preguntate: Quien es el instigador de tal confusion religiosa?. La Biblia señala a Satanas el Diablo como "el dios de este sistema de cosas -2 Corintios 4:4-. Nos advierte que "las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican y no a Dios" -1 Corintios 10:20-. Por lo tanto es sumamente importante estar seguros de que realmente estamos adorando a Dios de la forma y manera que a El le agrada.
Luis continua diciendole:
-Si, mira, una definicion sobre religion en un diccionario de referencias de la Biblia encontre que dice: "Religion: Una forma de adoracion. Incluye un sistema de actitudes, creencias y practicas religiosas, estas pudieran ser personales o sustentadas por alguna organizacion. Por lo general la religion implica creencia en Dios o en varios dioses, o trata a humanos, objetos, deseos o fuerzas naturales como objeto de adoracion. Gran parte de lo religioso se basa en el estudio que los seres humanos han hecho de la naturaleza, hay tambien religion revelada. Hay religion verdadera y religion falsa". Aqui termina la cita de la definicion sobre religion. Por eso tenemos que saber, como tu mismo dijistes, si son aceptables a Dios todas las religiones, que tu opinas sobre esto?.
-Bueno, en el Evangelio de Marcos 7:6,7 tenemos el siguiente registro sobre estas palabras de Cristo: "El, -Jesus-, les dijo, -a los fariseos y escribas judios-, Aptamente profetizo Isaias acerca de ustedes, hipocritas, como esta escrito: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazon esta muy alejado de mi. Es en vano que me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres". Como te he leido, sin importar a quien 'afirme' adorar un grupo, si se apega a doctrinas de hombres mas bien que a la Palabra de Dios, La Biblia, su adoracion es en vano, la adoracon de ellas no va a agradar a Dios.
-Es verdad lo que tu dices Jorge, la mayor parte de las religiones enseñan que no se debe mentir, robar, matar, y asi por el estilo, pero no basta tan solo con eso. Yo no beberia un vaso de agua envenenado solo porque alguien me asegurara que la mayor parte de lo que estoy bebiendo es agua fresca. Por ejemplo en 2 Corintios 11:14 y 15 se lee asi: "Satanas mismo sigue tansformandose en angel de luz. No es por lo tanto, gran cosa si sus ministros tambien siguen transformandose en ministros de justicia". Aqui este texto nos advierte que no todo lo que se origina de Satanas quizas parezca detestable. Entre los metodos principales que ha usado para engañar a la humanidad han estado religiones falsas de toda clase, algunas de ellas de las cuales da apariencia de justas y amorosas tanto sean llamadas cristianas como no cristianas. Entonces esto me hace meditar de que no es cierto de que hay algo bueno en todas las religiones si es que el instigador principal de esa forma de adoracion es el Diablo.
-Me haz hecho pensar en el punto sobre la union de fes. Como considero Jesus a los lideres religiosos que aparentaban ser justos pero que no respetaban a Dios?. Voy a leerte el texto de Juan 8:42 hasta el 47: "Jesus les dijo: 'Si Dios fuera su Padre ustedes me amarian a mi, porque de Dios vine yo y estoy aqui. Ni he venido de mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me envio,.. Ustedes proceden de su padre el Diablo y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principio y no permanecio firme en la verdad, porque la verdad no esta en el. Cuando habla la mentira, habla segun su propia disposicion, porque el es mentiroso y el padre de la mentira. Porque yo, por otra parte digo la verdad, ustedes no me cree,.. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios". Efectivamente, es asi. Mostraria lealtad a Dios y a sus justas normas el que sus siervos abrazaran en hermandad religiosa a los que practican lo que Dios condena o aprobaran tacitamente dichas practicas?. Volvamos a la Biblia para respopnder esta pregunta que te he formulado. Y en esta ocasion es el texto de 1 Corintios 5:11 y despues el 6:9 y 10, quieres tu leerlo?
-Si,-responde Luis-, yo lo leo, dice: "Cesen de mezclarse en la compañia de cualquiera que llamandose hermano sea fornicador, o avariento, o idolatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsion, ni siquiera comiendo con tal hombre"."Ni fornicadores, ni idolatras, ni adulteros, ni hombres que se acuestan con hombres, ni ladrones, ni avarientos, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsion heredaran el Reino de Dios".
-Gracias, tambien quiero buscar y leer en la Biblia el texto de Santiago 4:4, dice: "Cualquiera que quiere ser amigo del mundo esta constituyendose enemigo de Dios". Y el Salmo 97:10: "Oh, amadores de Jehova, odien lo que es malo. El esta guardando las almas de sus leales".
-Hasta ahora he comprendido que hay muchas formas de adoracion que no son agradables a Dios, pero la pregunta mia seria: Como saber cual es la adoracion falsa, como identificar a la que Dios le agrada y cuando va a terminar todo esta diversidad de religiones que Dios no aprueba?.
Bueno Luis, vayamos por paso. Primero, que se entiende por adoracion falsa? Hay crimenes que se cometen en nombre de la religion, hay guerras que se dicen que son justas o realizan actos de terrorismo o de corrupcion por personas que dicen servir a Dios e incluso se suicidan por sus ideas religiosas. Parece ser que los tantos problemas que tiene la humanidad son debido a la religion. Pero realmente la culpa no es de toda religion, solo de la "religion falsa". Jesucristo indico que la religion falsa es la que procude mal fruto, tal como el "arbol podrido produce fruto inservible", -Mateo 7:15 al 17-. Que fruto produce la religion falsa?. Consideremos el fruto de las guerras y la politica: La revista Asiaweek dice: "Tanto en Asia como en otros lugares, lideres sedientos de poder estan manipulando sin escrupulos los sentimientos religiosos de la gente en provecho propio". La misma revista añade que debido a ello: "el mundo se esta volviendo loco". Un religioso muy conocido en Estados Unidos declaro: "Para que se detengan las matanzas hay que matar a los terroristas". Segun el, la solucion es esta: "Liquidarlos a todos en el nombre del Señor". Sin embargo la Biblia dice: "Si alguno hace la declaracion: 'Yo amo a Dios' y sin embargo esta odiando a su hemano, es mentiroso".-1 Juan 4:20-. Jesus incluso dio este mandato: "Continuen amando a sus enemigos". -Mateo 5:44-. Cuantas religiones dirias tu que envian a sus feligreses a las guerras y matanzas entre pueblos y naciones?. Religion que apruebe y haga campaña a favor de guerras y destruccion, no es aceptada delante de la vista de Dios. Otro fruto de la religion falsa es sobre la enseñanza de doctrinas falsas: La mayoria de las religiones enseñan que el alma o espiritu es una parte invisible del ser humano que sobre vive a la muerte del cuerpo. Muchas religiones se valen de esta doctrina para aprovecharse de sus miembros cobrandoles dinero por orar en favor de las almas de sus difuntos. La Biblia enseña algo muy distinto: "El alma que peca,.. ella misma morira" -Ezequiel 18:4-. "Los vivos tienen conciencia de que moriran, pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto".- Eclesiastes 9:5-. Es mas, Jesus enseño que los muertos seran resucitados, algo que resultaria innecesario si el hombre tuviera un alma inmortal.-Juan 11:11 hata el 25. Una forma de religon que enseñe vida despues de la muerte o que el alma es inmortal esta enseñando una doctrina que no es biblica, ni verdadera. Un tercer punto de los frutos de la religion falsa es que tolera la inmoralidad sexual: En algunos paises, hay confesiones religiosas que admiten la ordenacion de homosexuales y lesbianas en su jerarquia y presionan a los gobiernos para que legalicen los matrimonios del mismo sexo. Incluso iglesias que condenan la inmoralidad sexual se han mostrado tolerantes con clerigos culpables de abuso sexual de menores. Que dice la Biblia al respecto?: Dice sin rodeos: "No se extravien, ni fornicadores, ni idolatras, ni adulteros, ni hombres que se tienen para propsitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres,..heredaran el Reino de Dios".-1 Corintios 6:9 y 10-. Haz oido tu de religiones que aprueben toda clase de inmoralidad sexual?. Entonces estan actuando en contra de los principios morales y eticos de La Biblia. Por eso Jesus advirtio: "Todo arbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego".-Mateo 7:19-. Asi mismo sera con la religion falsa, sera cortada y destruida.
-Que buena explicacion me has dado Jorge, realmente la forma de adoracion que viole o no cumpla con los mandamientos de la Biblia o este violando los frutos del espiritu que se dan en Galatas 5:22 y 23, o los 10 mandamientos de Exodo 20:1 hasta el 17, se esta clasificando a si misma como una forma de adoracion falsa, impura e incorreta para Dios.
-Ahora bien, Luis: Como y cuando sucedera esto?. Te quiero llevar a una vision profetica que aparece en el libro de Revelacion o Apocalipsis capitulos 17 y 18, lo cual nos da la respuesta sobre este fin de la religion falsa. En estos capitulos de la Biblia se nos da el relato de que sobre el lomo de una bestia espantosa que tiene siete cabezas y diez cuernos monta una ramera.-Revelacion 17:1 al 4-. Esta mujer ejerce influencia "sobre los reyes de la tierra", va vestida de purpura, utiliza incienso y es extremadamente rica. Ademas por sus practicas espiritistas, "todas las naciones, son extraviadas".-Revelacion 17:18, y 18:12,13 y23-. La Biblia nos ayuda a ver que esta ramera es una entidad religiosa mundial. No representa a una sola religion, sino a todas las religiones que producen fruto podrido, inservible. La bestia por su parte, simboliza las potencias politicas del mundo. -Revelacion 17:10 al 13. Sobre ella va sentada la religion falsa, tratando de influir en sus decisiones y de dirigirla. Pero pronto sucedera algo asombroso: "Los diez cuernos que viste y la bestia salvaje, estos odiaran a la ramera y haran que quede devastada y desnuda y se comeran sus carnes y la quemaran por completo con fuego".-Revelacion 17:16-. Si, de manera subita y espantosa, las potencias politicas del mundo atacaran a la religion falsa y la destruiran por completo. A que se debe esa reaccion?. Bueno en Revelacion 17:17 lo dice: "Dios puso en sus corazones llevar a cabo su pensamiento". Exacto, Dios mismo pedira cuenta a la religion falsa por todos los actos infames que ha cometido en Su nombre. Ademas, obrando con perfecta justicia, utilizara a los amantes politicos mundiales de esa ramera simmbolica como Su instrumento de ejecucion.
-Eso si que va a ser catastrofico para las religioens del mundo, agrega Luis. Los propios gobiernos destruiran a las religios segun esta profecia de la Biblia. Pero explicame: Como entonces identificamos a la religion que Dios si aprueba y asi estar libres de esta destruccion venidera?.
-Muy buena tu pregunta. La respuesta la podemos encontrar en Revelacion 18:4: "Salganse de ella, pueblo mio". Asi que el momento para huir de la ramera de la religion falsa es ahora mismo.
-Si en eso estoy de acuerdo, pero a donde debo de ir?.
-Claro, no seria al ateismo por que ellos no creen en Dios y ellos tambien tendran su merecido en un tiempo cercano. Esto lo muestra 2 Tesalonicenses 1:6 al 9. Por lo tanto el unico refugio que queda es la forma de adoracion correcta. Como identificarla?. Al igual que la religion falsa que produce frutos podridos y funestos para la humanidad, la religion correcta produce frutos buenos y agradables para Dios, por ejemplo se manifiesta amor: "Los verdaderos siervos de Dios "no son parte del mundo, no tienen prejuicios raciales, ni culturales y manifiestan "amor entre si".-Juan 13:35, 17:16, Tambien el texto de Hechos 10:34 y 35. En vez de matarse unos a otros en guerras y disputas sociales o raciales, estan dispuestos a dar su vida por los demas.-Juan 3:16. Otro fruto es que confian en la Palabra de Dios. No enseñan ideas basadas en la "tradicion" ni "mandatos de hombres", sus doctrinas se basan en La Palabra de Dios, La Biblia.-Mateo 15:6 al 9-. "Porque toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas".-2 Timoateo 3:16. Otro fruto bueno es que fortalece los vinculos familiares y promueve elevadas normas morales. La religion correcta, verdadera, exhorta a los esposos a "amar a sus esposas como a sus propios cuerpos", ayuda a la esposa a "tenerle profundo respeto a su esposo" y enseña a los hijos a ser "obedientes a sus padre".-Efesiso 5:28-. Ademas, quienes ocupan puestos de autoridad o responsabilidad deben ser personas de una moralidad ejemplar.-1 Timoteo 3:1 al 10. De por seguro te estaras preguntando: Hay alguna religion que cumpla con estas normas biblicas?. El libro 'Holocaust Politics' editado en 2001, dice: "Si mas personas vivieran en conformidad con lo que predican y practican los testigos de Jehova, el Holocausto habria podido evitarse y el mundo ya no experimentaria ningun otro genocidio". Como ya tu sabes yo desde hace algun tiempo estoy aprendiendo de la Biblia con los testigos de Jehova, que estan activos en 235 paises y ellos no solo se limitan a predicar las normas morales de la Biblia, sino que se rigen por ellas. Asi que te animo, Luis, a que les pidas su ayuda para averiguar de por ti mismo lo que Dios espera de cada uno de nostros a fin de que nuestra adoracion sea de Su agrado. Acuerdate que ahora es el momento, no cuando comience la destruccion de las religones falsas sino desde ahora mismo para que puedas adorar a Dios como dice Juan 4:24: "en espiritu y en verdad"!
- Asi hare Jorge, cuando los vea de nuevo por casa les pedire que me ayuden a comprender mas acerda de la adoracion que Dios desea que nosotros le demos para llegar a tener su bendicion eterna. Gracias por toda esta explicacion tuya y mañana volvere a ti con otra pregunta para seguir esta conversacon tan interesanate.
-Aqui estare siempre para ayudarte y no te demores en aprender mas acerca de Jehova Dios porque el fin a la religion falsa ya le esta llegando.!
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.53
  • Votos: 32
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4838
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.139.50

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815