Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El fantasma del Palacio Rioja

En calle Quillota esquina 3 Norte, en Viña del Mar, Chile está ubicado el Palacio Rioja. El solar donde se emplaza el edificio perteneció a los terrenos de la Quinta San Francisco, residencia de José Francisco Vergara y su esposa Mercedes Álvarez hasta su traslado a la Quinta Vergara. En el año 1907 fue comprado por Fernando Rioja Medel, quien le encargó al arquitecto francés Alfredo Azancot la construcción de su nueva residencia.

 

La historia cuenta que Don Fernando Rioja, miembro de la antigua aristocracia viñamarina, casó a su hija con un noble español. Luego del matrimonio, este hombre devolvió a la joven a su padre porque no era virgen a causa de haber tenido amoríos con un cochero al que asesinaron. Según el rumor local, allí vaga el fantasma de este chico en busca de su amada.

Lo mismo que el espíritu de Don Fernando Rioja quien murió en el palacio que lleva su nombre, deambula por las espaciosas habitaciones vestido con su ropa de época. Incluso su presencia también se ha dejado sentir en el Conservatorio de Música, que se encuentra actualmente en los subterráneos del mismo edificio, pues según comentan el piano del Palacio Rioja suena sin que nadie lo toque.

Algunos dicen que les pasan cosas, y que aparece un fantasma que ha sido visto por varias personas, incluyendo los administrativos del Conservatorio Musical.

El palacio fue adquirido el 12 de julio de 1956 por la Municipalidad de Viña del Mar, destinado para diversos actos culturales y ceremonias. Desde 1971 el edificio se convirtió en la sede de la alcaldía.

Finalmente, en agosto de 1979 el Palacio Rioja fue destinado como Museo de Arte Decorativo, aunque para muchos el atractivo principal es encontrarse con la presencia paranormal de la que los lugareños hablan.

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 764
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.201.71

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815