Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El extraño caso de los diccionarios

Todavía no he abierto los ojos, las pestañas me llegan al suelo y hasta lo barren. Sólo me entero de que ha amanecido, y me dirijo al Instituto de Secundaria donde trabajo, al Departamento de Lengua para ser exactos.

Algo pasa… Mis compañeros de Física están ahí con cara de preocupación, mirando los Diccionarios y los más avezados están mojando algunas páginas en unos tubos de ensayo con un líquido biscoso. También están acompañando los de Filosofía. Voy a los lavabos a lavarme la cara y vuelvo con los ojos todavía pegados.
Me coloco las gafas y advierto que los diccionarios han reducido su grosor, se han quedado con la escasa estrechez de un hilo. Al abrirlos, solo les queda una letra, “S”, y dentro de ésta, un vocablo: “SUEÑO”.
Al cabo de unos minutos todos los presentes comienzan a caer al suelo; poco después se ven alumnos de todos los cursos apoyados contra la pared o recostados sobre los pupitres. Desde el primer físico hasta el último conserje parecen haber pasado a mejor vida.

D. Lucio Ferreter, catedrático de Filosofía y yo somos los únicos que estamos en pie.

-Échate en la mesa, niña- me dice el cincuentón con voz melosa. 
-Váyase al carajo, Lucio- le increpo con mirada reprobatoria.


Marco el 112, que es el número General de Emergencias. Llegan tres médicos de familia, dos psiquiatras y un bombero. Toman pulsos, miran pupilas, practican primeros auxilios a destajo. El bombero consulta un anemómetro y se dirige a comprobar si hay alguna fuga en los calentadores de gas de las duchas de los vestuarios.

Salimos en el periódico. No hay muertos, están todos dormidos. Dentro de noventa y un días, cuando entre el otoño, despertarán. 

El Ayuntamiento decreta que en nuestra localidad con estos calores queda totalmente prohibido trabajar.

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1055
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.93.209

3 comentarios. Página 1 de 1
invitado
invitado-invitado 17-12-2017 07:26:43

Me gusta mucho esta mi..er..da

Alev
invitado-Alev 27-06-2017 01:06:47

Esta es la peor página que hay en la web. Siempre fue una basu-ra, pero se volvió peor desde que yo dejé de publicar mis excelentes cuentos.

invitado
invitado-invitado 27-06-2017 01:05:11

Que mier-da de página. Desde que dejé de publicar mis magníficos cuentos esto mugre se fue al cara-jo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815