Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Terror

El espantapájaros

EL ESPATAPÁJAROS

La solitaria figura se vislumbra sobre el campo, entre los sembradíos, mientras los pájaros que debe asustar se posan, tranquilamente, sobre el raído sombrero de palma.

Se le puede observar desde la casa. Lleva años allí, con su cabeza de tela rellena de aserrín podrido y el cuerpo formado por dos palos y ropa vieja rellena de paja. Con los brazos en cruz y la cara burdamente fabricada con retazos de tela descolorida.

Ha nacido para el miedo. E inspira sonrisa y lástima.

Los niños, en verano, le tiran tierra y piedras. Los pájaros lo han cubierto de excremento, ahora seco y endurecido por los rayos del sol inclemente, que todas las mañanas cae sobre él.

Hasta hoy, en que el cielo se puso negro, y el granjero recorrió el campo con el impermeable puesto, y al pasar junto a él se rió. Se rió mientras murmuraba, con alegría perversa:

-A ver si la tormenta por fin te destruye, hilacho de paja.

Eso fue el colmo.

Por eso, cuando el granjero se fue a guarecer de la lluvia que se aproximaba y las primeras gotas cayeron sobre el ala sucia del sombrero, supo que había llegado el final. Eran años. Años de lluvia y viento. Años de excremento. Años de picotazos. Años de pedradas, sequías e inundaciones.

Años de humillación.

Abandona el poste con dificultades y camina trastabillando sobre sus piernas de madera, una más larga que la otra. Cruza el campo, con el cielo negro tras su espalda y la lluvia arreciando encima de la decolorada cabeza de paja. Va hacia la casa del granjero.

Muchos años. Ha nacido para el miedo.

Piensa demostrarlo.
Datos del Cuento
  • Autor: Brit
  • Código: 9594
  • Fecha: 17-06-2004
  • Categoría: Terror
  • Media: 5.88
  • Votos: 43
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2676
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.231.245

4 comentarios. Página 1 de 1
raul cuevas
invitado-raul cuevas 20-07-2004 00:00:00

robarte los cuentos de otras personas. ese cuento no lo inventaste tu te lo robaste

Alev
invitado-Alev 18-06-2004 00:00:00

El cuento es muy bueno y el dejar las posiblidades abiertas sobre lo que piensa hacer el espantapájaros es aún mejor, si entraras a hacer una segunda parte entrarías en el final obvio del "espantapájaros asesino" y perdería la gracia, lo convertirias en la trama de una película de terror barata. Te felicito una vez más, sigue escribiendo así.

Celedonio de la Higuera
invitado-Celedonio de la Higuera 18-06-2004 00:00:00

Yo también creo que el cuento está muy bien como está. Es mejor sugerir y que cada cual se imagine lo que va a pasar. Pero aparte de ser una genial historia quiero volver a decir que tienes una forma de narrar extraordinaria. Es literatura de calidad sin lugar a dudas. Enhorabuena.

Diosa Hera
invitado-Diosa Hera 17-06-2004 00:00:00

Está bueno, debe continuar, porque qué le va a plasar al granjero? Hay revancha ó no? Ya que te escribo, aprovecho para comentarte que escribir el cuento Cazador de Medianoche, pero me gustaría saber las opiniones y comentarios. Gracias y suerte

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815