Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El duendecillo de los sueños

-Mamá, cuéntame un cuento –dijo la pequeña Ariadna.
-Está bien, mi niña, te hablaré de una historia que me contaron cuando tenía tu misma edad –le dijo su mamá.

“Todas las noches, el duendecillo de los sueños hace que todos los niños del mundo se duerman. De noche, cuando sabe que ningún niño puede verlo, el duendecillo se acerca a los que están arropaditos en su cama o en su cuna y les da un beso, muy tierno en sus sonrojadas mejillas. Ese beso era mágico y hacía que cada niño tuviera un bonito sueño. Pero ese duendecillo era muy tímido y vergonzoso y si ve que algún niño está llorando o se despierta, se esconde para que no le vean”.

-Pero mamá, yo quiero verlo –dijo Ariadna a su mamá.
-Si de verdad quieres verlo, tienes que quedarte muy quieta porque así el duendecillo no se asustará y vendrá a darte un beso –le dijo su mamá.
Ariadna se quedó muy quieta, sin hacer ningún ruido durante mucho tiempo, hasta que finalmente el sueño le venció y se durmió plácidamente. 

A la mañana siguiente su mamá fue a despertarla.
-¿Has conseguido ver al duendecillo? –le preguntó a Ariadna.
-No, pero vino esta noche y me dio un beso. Lo sé porque me quedé dormida y soñé con cosas muy lindas –le explicó Ariadna.
-Bueno, tal vez mañana lo veas, mi niña –contestó su mamá.
Algún día conoceréis al duendecillo que cada noche os da un beso de buenas noches.


Cuento de Patricia Ramos, de Barcelona

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 146
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.203.242.200

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815