Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Terror

El duende (1era parte)

Cuando era pequeña mi abuela nos contaba historias del campo, ella creció en una pequeña hacienda llamada Quera Alto sus padres trabajaban hay. ”La vida en el campo es muy difícil” decía mi abuelita mientras se acomodaba en la hamaca  de modo que terminaba acostada.

-Yo tenía nueve años, cuando la hija del dueño de la hacienda se bañó en el río y se quedó dormida por unos árboles, al despertar le dolía la cabeza y tenía unas flores, al llegar a su casa, no le comento a nadie lo que le había sucedido. Excepto a mí que la vi llegar por la parte trasera de la casa mientras le daba de comer a las gallinas y me regalo las flores. Al pasar los días, comenzaron a pasar cosas extrañas.

Alguien hacia bromas a los animales, les hacía trenzas al pelaje de los caballos o los sacaba del corral. Hasta que después sucedió lo inesperado una tarde a eso de las 6pm el sr. Sánchez fue a cerrar el portón de ingreso a su propiedad, y se le apareció un hombrecillo. Estaba sentado sobre una roca, el diminuto ser, que no media más de 50 centímetros, estaba,vestido de frac, con terno oscuro, camisa blanca, corbatín negro y relucientes botas. Un enorme sombrero al estilo charro adornaba su cabeza, su rostro era de tez blanca, piel arrugada, prominentes dientes y enormes ojos de color rojo. El mítico ser hizo una mueca malvada, movió sus manos y después un fuerte se  golpe se oyó, el hacendado se desplomo en el piso. Yo estaba escondida atrás de un árbol a un  lado de la  casa no sé si me vio, el sonido alarmo a mi madre quien cuando me fije estaba atrás mío, el duende había despareció. Cuando llego mi padre y sus ayudantes el sr Sánchez ya no tenía pulso había muerto con la boca abierta llena de una sustancia blanca parecida a la espuma, el doctor  del pueblo dijo que fue de un infarto.

En cuanto a la hija de aquel hombre ella despareció los empleados la buscaron por todas partes pero no la hallaron.

Cuando le comente a mis padres lo que había visto ellos optaron por hablar con el cura del pueblo, luego de dar mi confesión al padre de la parroquia este me regalo una botella de vidrio con un poco de agua bendita.

– Dios te guarde hija mía-dijo el cura- no sea que aquel demonio te busque y también te lleve con él.

-claro abuelita, le respondió mi hermana “Los duendes existen”

-si respondí mi abuela “A él le gustan las mujeres bonitas y velludas, como tu así que  ten cuidado y no se te aparezca”

Mi hermana me miro e  hizo un gesto de burla  y dijo; ya es la edad que te tiene afectada y se retiro a la cocina.

Después de la historia de la abuela no podía dormir, encontrarme en una casa a las afueras del pueblo, me llenaba de incertidumbre y si la historia de la abuela es real….

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1189
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.171.20

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815