Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

El duelo (2)

El Duelo II. “Combate Final”

Amanecía en aquella colina donde el Guerrero Púrpura se aprestaba al combate.

Ve la nube de polvo… llegan las tres guerreras (Desilusión, Sensatez y Razón) y el Caballero Negro (Orgullo). Se apean de sus cabalgaduras al pié de la colina.

Otra nube de polvo… una cuarta guerrera se aproxima.

Las amazonas y el Caballero Negro sacan sus espadas…
Ella se aproxima sin armas…
Hablan de algo y luego los cuatro le piden que se vaya… le dan la espalda y comienzan a subir la colina.
Le disgustó el rechazo… se nota en su cara. Vuelve a su caballo.

El Guerrero Púrpura no está solo. Desde hace unos días combate al lado de Esperanza… ella luce fuerte y hermosa.

Esperanza – Sonríe amigo… venceremos otra vez y mañana amaneceré más fuerte.

… Y más hermosa (completa él).
Ella sonríe nuevamente y meneando la cabeza dice – Sabía que dirías algo así…

Las tres guerreras más el Caballero Negro comienzan a subir la colina.
El Caballero Negro se retrasa… está muy maltrecho.

¡UOOOOSSSSSSS!... desenvainó el Guerrero Púrpura.
¡UOOOOSSSSSSS!... también Esperanza.

Se inicia el combate y el chocar de espadas no cesa.

Al caer la tarde, Esperanza logra desarmar a Desilusión que baja la colina derrotada…

Las otras dos amazonas, Sensatez y Razón se baten desesperadas…
El Caballero Negro poco puede hacer para ayudar.

El Guerrero Púrpura asume solo el duelo y Esperanza está detrás de él…
¡SSSSSSSSHHHHUUOK!

Sensatez baja la espada… Razón también...
Se miran, bajan la cabeza un instante y luego miran al Guerrero Púrpura, pasan el dorso de su mano por sus mejillas, se dan media vuelta y se alejan.

El Guerrero Púrpura se queda pensativo… ¿Por qué sus lágrimas… ¿Qué está pasando?
¡No importa!... Victoria es victoria, se voltea a abrazar a Esperanza...
Esperanza cae en sus brazos…
Él nota que no se sostiene - ¿QUÉ TE SUCEDE… QUÉ PASA?
Ella lo mira sin poder hablar… un hilo de sangre asoma en la comisura de sus labios…Tiene una flecha en la espalda.
La punta asoma entre sus senos…
El Guerrero Púrpura toma la punta y se la saca de un solo movimiento… la recuesta en la grama.
“Amor” llega corriendo al lado de su agonizante pareja…
Se miran, ella dice… - Pudimos haber ganado…
Él responde – Sí, habríamos vencido… estuvimos tan cerca de hacerlo.
Abraza a Esperanza y llora - ¿Qué será de mí sin ti?
Esperanza lo besa y lo consuela… - ¡Shhhhhhhhh!... No llores “mi amor”… No llores…

¡QUIEN LA MATOOOOOOOOO!... es el grito del Guerrero Púrpura.

El “Amor” levanta la cabeza y lo mira…

El Guerrero Púrpura totalmente asombrado le pregunta… - ¿Qué pasa con tus ojos?... Ya no están blancos…

El “Amor” responde – Estaba ciego… ya no.

El Guerrero Púrpura – Todavía no me dijiste quién mató a Esperanza…

El “Amor” responde señalando… - Fue aquella guerrera que se aleja sigilosa…

Poderosos cascos hacen temblar la colina, un brioso corcel viene subiendo… llega a la cima.
Se para de manos y relincha… se detiene junto al Guerrero Púrpura que monta de inmediato y se lanza en persecución de aquella mujer… va montado en Cólera.

A poco andar alcanza al grupo de Desilusión, Sensatez, Razón y Orgullo… - ¿Para dónde fue?… ¡Díganme…!


Sensatez - ¿Acaso importa?
El Guerrero Púrpura – Sí, importa… claro que importa… mató a Esperanza.
Otra vez Sensatez – No te preocupes en buscarla, ella siempre termina suicidándose…
El Guerrero Púrpura - Pero… ¿Quién es ella?
Sensatez – Ella se llama… “Traición”.

El Guerrero Púrpura se queda pensativo unos instantes, luego mira a los cuatro… se acerca a Orgullo.
El Guerrero Púrpura, viendo a los ojos de Orgullo - Perdóname, te maltraté, te herí… fui injusto.

Orgullo no dice palabra, se saca el guante y tiende la mano…
El Guerrero Púrpura también se saca el guante y estrecha la mano del Caballero Negro.

Una luz intensa comienza a resplandecer en el Orgullo que va trocando en una esfera luminosa que flota en el aire unos momentos. Luego, de la esfera sale un rayo de luz que entra por el pecho del Guerrero Púrpura y se integra a él.

Ahora el Guerrero va hacia las dos guerreras. Se detiene en medio de las dos, mira a Sensatez – No quería escucharte. Odiaba tus planteamientos, me enfurecía oírte… Absuelve mis culpas y perdóname si puedes…

Sensatez (sonriendo) - ¡Claro que puedo… soy sensata!

Y lo mismo que con Orgullo, sucede con Sensatez quien se integra al guerrero.

Es el turno de Razón. Se miran…
Razón, desde su cabalgadura, inclina su torso, abraza al guerrero, lo besa… – También te perdono… soy “razonable”.
En ese instante desaparece integrándose al guerrero.

Queda Desilusión…

Él se aproxima - ¿Por qué tienes dos espadas, la de la izquierda con la empuñadura hacia delante y la de la derecha hacia atrás?

Ella no responde, se para en la montura, da un salto girando en el aire 180º y cayendo montada.
No tiene espalda.
Del otro lado es otra mujer… más bella y sonriente.

El Guerrero Púrpura - ¿Quién eres tú?
Ella – Me llamo Ilusión y si quieres cabalgaré junto a ti.
Al sonreír se le forman dos hoyuelos…

Una voz - ¡ESPEREN… ESPEREN…!

Ambos voltean… ¡ES ESPERANZA!

El Guerrero Púrpura – Pero… ¿Acaso no estabas muerta?

Ella – Cuando aceptaste viajar con Ilusión… resucité.

Él la mira sonriendo y le dice – Lo que sobran ahora son caballos. ¡Móntate y ven!
Mira sin saber hacia dónde ir.

Ilusión les señala a lo lejos...
Él - ¿Por qué hacia el sur?
Ilusión – Esa es la puerta de la Felicidad… debemos ir hacia allá.

Él - ¿Ustedes creen que logre llegar allí?
Esperanza, siempre sonriendo - ¿Qué crees?... vas conmigo, ¿Cierto?
El Guerrero Púrpura – Vamos entonces…

Las deja adelantarse un poco… las observa…

¡Mmmmmmm... se ven bonitas!

--------------------
Nota del autor:

A estas alturas sabrán que el Guerrero Púrpura es mi corazón.
Por eso la música es la misma que en "El Duelo", cuento que escribí hace mucho.
Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 5.41
  • Votos: 74
  • Envios: 2
  • Lecturas: 2665
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.54.111.228

1 comentarios. Página 1 de 1
Pau 2
invitado-Pau 2 07-06-2005 00:00:00

"EL DUELO (2)" (JOAQUÍN LEDO) Es precioso...magnífica semblanza, detallada, profunda,de la lucha interior de sentimientos que se juega, a cada instante,en el corazón... La música...única,sensibiliza... como el corazón del Guerrero Púrpura... Pau

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815