Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

El cuaquerismo hoy.

El cuaquerismo en el siglo XXI.

El cuaquerismo Silente y su inminente desaparición.

El cuaquerismo es una de las instituciones Religiosas que están a punto de desaparecer a nivel mundial. A diferencia de cualquier sistema teológico, el cuáquero no cuenta con un régimen doctrinario. Todos los domingos se van a una casa que ni siquiera tiene un rotulo que diga nada. Algunos si cuentan con rótulos, pero la mayoría no. Adentro ponen unas sillas en circulo, donde se sientan con los ojos cerrados no repiten oraciones. Oran mentalmente algo que ni siquiera es bíblico. Aunque fue una secta que supuestamente es bíblica, ellos se basan más en buscar la Famosa luz interior, que es mucho más importante que la Biblia. Todo es en absoluto silencio que hasta el aleteo de una mosca se puede escuchar. Si llegas y tantito hablas te sacan afuera y te exhortan a que llegues el otro domingo media hora antes para que te expliquen las normas de la reunión. Si hablas dentro de la comunidad acabando la oración silente, debe de tratarse de algo que tenga que ver con la iglesia, si es otra cosa te ordenan callarte. Si quieres cantas una alabanza, si quieres no. Después cada quien se va a su casa. Y un domingo al mes hacen una junta mensual. Para ponerse de acuerdo buscan el silencio. No tienen la visión de ganar almas ahí el que quiera asistir va y el que quiera irse también. Si Jesucristo vino a cambiar la sociedad. Como es posible que esta cambie si comunidades de fe como la cuáquera se vanagloria de no evangelizar.
La historia de Los Amigos se remonta a un origen de fuerte evangelización con George Fox a la cabeza (Siglo 17) pero luego cayeron en un estado de silentes y dedicado a obras sociales y educativas (siglo 18 y 19). Por eso quedaron regazadas comparativamente con los bautistas que son de la misma época. Tan rezagadas que ni siquiera tienen presencia en muchas partes del mundo. Su silencio se debe no a Fox, sino a otros líderes diferentes a él que torcieron las enseñanzas de su fundador. Hay que dejar que nuestras vidas hablen lo dijo un cuáquero de pensilvana. Cuando ya los cuáqueros eran importantes empresarios y ya les daba pereza espiritual compartir su fe. Acá en México la Denominación cuáquera ni siquiera aparece en el censo del INEGI. Lo que significa que ni siquiera llegan a la minoría. No hay pastores, como quien dice es una iglesia sin cabeza. En la ciudad de México el cuaquerismo tiene una pequeña influencia solo en un pequeño sector, a pesar que esta en una ciudad muy grande. La mayoría de los cuáqueros no nacieron ahí. Es la que presenta mayor número de deserciones. En el siglo XIX, las estadísticas hablaban que una gran mayoría salía de ahí para formar nuevas doctrinas que para nada tenían que ver con las enseñanzas de jorge Fox, SU FUNDADOR y profeta. Tendrá medio siglo que están en México y sin embargo no han avanzado algunos teólogos afirman que al paso que va es muy probable que en un par de décadas desaparezca. Su membresía se reduce a 50 miembros de los cuales no pasara ni 5 años para que al menos salgan 4 o 5 familias. Muchos afirman que el Cuáquero moderno perdió la visión que tenia su fundador. De abrir nuevas comunidades cuáqueras. Lo cierto es que es una iglesia que esta dando ya sus últimos alientos.

La libre interpretación ha creado monstruos.

Enciclopedia Espasa Calpa. Tomo 16 PAGINA 745: la razón que da a su proceder( refiriéndose a George Fox) ES HABER TENIDO UNA NUEVA REVELACIÓN. Hizo después una vida austerísima, durmiendo en despoblados y a veces durmiendo durante días enteros en el hueco de un árbol. Pagina 745 del mismo diccionario Espasa Calpa. CREYO EN EL MINISTERIO DE LA TRINIDAD. Lo escribo de esta forma porque el cuaquerismo de la Ciudad de México no es trinitario. Prueba palpable lo es la carta que uno de sus miembros me mando. Dándome sus explicaciones sobre su sistema. Refiriéndose que el cuaquerismo es como las matemáticas. El puso este ejemplo: Los que no son matemáticos se imaginan cosas raras sobre la matemática, como que sería supuestamente exacta o que tendría respuestas para todo. Nada de eso, para los matemáticos la matemática es un campo de investigación creativa, casi como el arte. Pero además, la matemática no tiene la necesidad sicológica que manifiestas de inventarse certezas absolutas donde no las hay. El cuaquerismo al menos la del Distrito Federal le da igual si crees o no en la trinidad. El que me escribió le dieron un ministerio de enseñanza bíblica, pero lo que hace es dejar que las personas lean y que haya la libre interpretación. Ya que la fe no se puede domesticar. Ser cuáquero significa estar en un plano elevado. Las otras confesiones religiosas están en la primaria, mientras el cuaquerismo ya es de universidad. Quien iba a decirle a Jorge Fox que con el tiempo una parte de su movimiento iba a tener ideologías totalmente reprobadas. Cuando estaba leyendo lo que me escribió Javier. Me di cuenta que parte de sus ideas provienen de tal vez haber leído libros rosacruces, y algo del libro de Urantia. Aunque él me lo negó. Lo único que existe es confusión y eso es evidente dentro del cuaquerismo. Si Jorge Fox viviera vomitaría de ver como su institución religiosa se ha degradado de esa manera. Y aún así pidieron su registro como asociación religiosa cuando desde ya hace siglos los cuáqueros silentes ya ni siquiera son eso.

George Fox visita el sureste de México.

George Fox visita el sureste mexicano. Se da cuenta que en Acapulco a pesar de ser un puerto paradisíaco hay colonias pobres sobre la periferia de la ciudad y no hay nadie que los ayude. Después visita Campeche donde hay caciques priistas que explotan a la pobre población indígena. Al pasar por Oaxaca ve como la APPO destruyo varios edificios históricos. Como quebró con tantas empresas hundiendo en la pobreza a muchas personas. Fox cree que lo ha visto todo. Pero su sorpresa llega cuando va al estado de Chiapas; donde hay mucho analfabetismo. Donde ni clínicas hay para los más pobres entre los pobres. Donde hay muertes propias de países tercermundistas. Y cuando ve eso se pregunta que hizo su muerte se pregunta por los programas alternativos para promover la paz. Peorganización religiosa con el dinero del Premio Nóbel, si esa cantidad hubiera sido utilizada para ayuda al projimo.Va a San Juan Chamula donde los indígenas se están peleando por conflictos religiosos. Cuando ve todas esas escenas dantescas de muerte; es obvio que esos programas no han llegado a esta parte de México, ni a otras localidades. Entonces se pone a llorar porque se da cuenta que su iglesia no ha trabajado sino se ha quedado cruzada de brazos. Se pregunta por los escuadrones de voluntarios médicos que supuestamente ayudaron en la segunda guerra mundial. Ya que acá también existe otra guerra que librar la de la miseria y la marginación. Después va a una de las fronteras entre México y Guatemala.
Llamada Unión Juárez; descubre como los centroamericanos duermen en las vias del tren ya que ni albergues hay. Y como los derechos humanos tan promovidos por los cuáqueros, son pisoteados y no hay ningún cuáquero que defienda a esa pobre gente. En Tapachula entra en un alberge de emigrantes llamado el Buen Pastor. Cuando ve aquel letrero siente un alivio. Porque cree que es una de las casas Amigas que el promovió para ayuda de las personas.
Pero después se sorprende de ver como el encargado de ese albergue es un ensotado negro. el cual sostiene un rosario en sus manos. Por eso se da cuenta que ese albergue es católico. Les pregunta a muchas personas de ese alberge si existen los cuáqueros en aquel lugar. ¿Que es eso? ¿Alguna nueva empresa? ¿ UN PRODUCTO ALIMENTICIOS? Cuando escucha eso se da cuenta que los amigos ni siquiera han sido eso para México. Que se han convertido en una iglesia de 4 paredes; en la colonia tabacalera del DF. Algo que el crítico en vida. Lo mas peor de todo es que aquellas confesiones religiosas que el tantas veces llamó hipócritas, ahora son más ejemplares que el cuaquerismo. Eso le provoco hasta ganas de vomitar. Ya que los valores he integridad que tanto inculco en vida, y sus sueños de organizar una iglesia pietista se han borrado. Culpa de los líderes actuales, quienes han pervertido
sus enseñanzas.

¿Que pasó con el dinero del Premio Nòbel?

En 1948 el comité que otorga el premio Nóbel de la paz torpemente eligió a la sociedad de los amigos como ganadora. Dijo torpemente porque en cuanto tuvieron ese dinero los cuáqueros se volvieron más grises que nunca. 681 coronas suecas, pero convertidas en dólares es una buena cantidad. Si ese dinero recibido se hubiera metido en una bolsa. ¿Cuantos intereses no hubiera generado? Ahora si se hubiera metido a una bolsa de valores. Con las ganancias ganadas se podría triplicar esa cantidad. Cantidad que hubiera servido para construir más hospitales. Comprar más despensas para ayudar a los que menos tiene. Entonces los Amigos hubieran sido una institución social; más conocida que la Cruz Roja de Ginebra Suiza, también fundada por protestantes. Con esos resultados hubieran podido obtener por segunda y hasta por tercera o cuarta vez el premio Nóbel. La pacific garden Missión de Chicago Ilinois con menos cantidad hace grandes obras sociales. Pero todo ha quedado en hubiera, ya que tristemente la labor social cuáquera ha disminuido. Ya que esa millonada recibida fue dilapidada. En este siglo es una vergüenza ser cuáquero, cuando antes era un orgullo. Otras asociaciones religiosas han demostrado tener más sentimientos pietistas que la actual iglesia de los Amigos. Gran parte del fracaso del cuaquerismo en México se ha debido a su orgullo. El cuáquero se refugia en sus logros pasados, sin preocuparse de sus triunfos actuales. Que si nos damos cuenta actualmente ya no tienen triunfo solo fracasos. Hablo desde el ámbito social, porque desde hace ya muchísimo tiempo que ya no son un movimiento religioso. Ya que ni siquiera tienen un dogma que seguir. Son secta porque solo se han refugiado en ser pacifista y en su falsa bandera de ayuda al prójimo y se han olvidado de ser una iglesia proselitista. Y como ya lo dije anteriormente hasta se jactan de no ser una organización que practica el lavado de cerebro. Por eso esta desapareciendo del mapa religioso.

¿Se encuentra a Dios en el silencio?

En el culto silente se encuentra a Dios? Obvio que no. El silencio indica olvido. Es un letargo profundo. Un estado de vaciedad en el alma. ¿No hay nada que compartir? Hay tantas cosas que decir. Jesucristo dijo que es mejor dar que recibir. Pero sin embargo puede más la costumbre de no decir nada. Cuando se dice Costumbre se esta hablando de una naturaleza humana. Para nada es una característica divina. Si la costumbre tuviera que ver con Dios, hubiera permitido que Israel estuviera en cautiverio de los egipcios. Tampoco hubiera ideado un método para salvarnos de la separación de él. Asi que Dios no es un Dios de costumbre. Una piedra adquiere más valor cuando nos hundimos en ese silencio. Si nosotros no hablamos las piedras hablarían por nosotros. Los que defienden el culto silente solo se atreven a citar a autores humanos, algunos ni siguieran citan la Biblia. Otros insinúan que cuando se habla de orden y reverencia se esta ordenando que el culto sea silente. La palabra orden para nada significa silencio, mucho menos la reverencia. Comportarnos bien no es no hacer ruido. Podemos hacer ruido pero eso no significa que no nos portemos bien. Reverencia es la característica de portarnos bien. De rendir pleitesía al Todo poderoso. Reverenciarlo es adorarlo. Esto lo saben perfectamente los que defienden el silencio, sin embargo para sustentar su falsa enseñanza le han dado un significado del cual no tiene. Es más el apóstol Pablo dijo que cada uno de nosotros tenemos salmos. Cuando se habla de salmos son cantos, júbilo, alegría, danza y fiesta. Todo lo que respira alabe al señor dice precisamente este Libro. Este es el sentido verdadero del salmoneo. Sabiendo esto ahora se atreven a decir que el kerygma( cartas paulinas) no representan las bases del cristianismo. Lo cual es falso porque segunda de Timoteo
Dice: 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
Jesucristo no fue triste. Su mesianismo lo hizo con ruido. Porque solo así se podía dar a conocer. Cuando Elías busco la voz de Dios lo encontró en un viento suave. Pero ese viento aunque leve era ruidoso. A ciertos decibeles pues no hacía ruido, pero si se usa la tecnología que existe ahora bien se podría amplificar el ruido. Tendría que tener cierta fuerza para que el profeta lo sintiera. Satanás odia cuando a Dios se le adora con ruido y eso esta ampliamente demostrado.
Ya hemos visto que para sustentar la doctrina del silencio se ha recurrido a la mentira. Quien miente su padre es el Diablo. Algo mucho peor que esto es difamar a la tercera persona de la trinidad. Al Espíritu Santo. Todo pecado es perdonado en la tierra aún difamar al padre y al hijo, pero si lo hacen al Espíritu no es perdonada ni esta ni en las próximas generaciones. Quien diga que se espera que el Espíritu Santo se derrame en un culto silente. Esta difamando algo súper sagrado. Dios espera una adoración en Espíritu y Verdad. No tiene nada de Espiritual la oscuridad. Ni de verdad la mediocridad. Porque eso es lo que se busca en realidad cuando se pretende buscar la presencia de Dios; en donde ni siquiera se encuentra. El libro de romanos capitulo 1 versículo 21; da la característica de este sistema de silencio. Se han envanecido en sus propios razonamientos. Su corazón fue entenebrecido. Entenebrecer significa oscuridad. Son necios y profesan ser sabios. Por lo cual Dios los ha entregado a una mente reprobada. Por eso han dejado el uso natural de las cosas. Cometiendo todo tipo de lascivia. Encendiéndose en sus propias pasiones hombres con hombres y mujeres con mujeres. Acá habla sobre el homosexualismo y el lesbianismo. Es explicable porque en muchos cultos silentes promueven la tolerancia hacia el homosexualismo. Basándose en su fama de piadosos hasta defienden sus derechos humanos. Esto ha sucedido porque no han tomado en cuenta a Dios. Creyendo que solo por su filantropía podrán salvarse, cuando la salvación en realidad no es por obra sino por gracia de Dios.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.46
  • Votos: 180
  • Envios: 0
  • Lecturas: 8021
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.160.216

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815