Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

El carpintero

~~n carpintero mientras confeccionaba una mesa en su pequeño taller, en pleno corazón del valle, recibió la visita de un joven conocido suyo. Éste le encargó una pala que se le había robado a un agricultor de la zona, creyendo que dicha herramienta era suya. El carpintero aceptó cuidarla, sin saber que lo estaban involucrando en un grave problema.

Al poco rato pasaron por el taller el agraviado junto a dos policías siguiendo al ladrón, y lo primero que se les ocurrió fue entrar a dicho establecimiento a preguntarle al carpintero si por casualidad había visto a un joven con una pala.

~~Para sorpresa de ellos pudieron ver en su poder la herramienta con las mismas características que tanto buscaban. De inmediato procedieron a quitárselo. Previamente el agraviado junto a los dos policías interrogaron al carpintero:

– “¿De donde consiguió usted esta pala?”.

El carpintero inocentemente les contestó:

– “Me lo encargó un conocido mío, pensando que era de él le hice ese favor”.

Dicha versión fue rechazado por ellos, quienes más bien sospecharon que el carpintero tenía alguna complicidad con el verdadero ladrón, y no tuvieron otra opción que llevarlo a la comisaría del pueblo para las investigaciones del caso.

Al estar detenido injustamente dijo el carpintero muy arrepentido:

– “Merezco todo este escarmiento para que otra vez analice algún favor que haga en adelante, si salgo satisfecho o perjudicado, como el que me acaba de suceder ahora”.

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 317
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 107.20.123.227

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815