Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

El cadejo (Historia enviada, anonima)

Esta historia me sucedió hace unos 10 años probablemente ,pero estaba yo en mis 20s, regresaba yo de una fiesta, y en aquel entonces vivía en una colonia al sur de Monterrey por la que atraviesa el río la Silla, la persona que me acompañaba, me deja en la entrada de la colonia y él se dispone a tomar un taxi, ya que la base estaba ahí, como él iba muy lejos el tomo el taxi en la base, era de madrugada probablemente entre la 1 y las 2 am, el me presta 20 pesos para que yo tome un taxi a mi casa cuando llegue el próximo taxi, pero siendo joven y queriendo usar los 20 pesos para mejor completar unos cigarros (si yo sé que fue tonto) y como quiera ya estaba en la entrada de la colonia y caminar a mi casa eran 10-15 minutos decidí caminar mejor a pesar de la hora que era.

 

Iba yo caminando sin mucha prisa, no había en verdad nadie en la calle, lo único que me preocupaba era que me fueran a querer asaltar, ya que la colonia está al lado de una colonia conflictiva y siempre ha habido problemas de asalto a personas a pie, especialmente en el puente que cruza el rio la Silla.
De pronto a lo lejos veo a un par de hombres que caminaban hacia mí de frente, me empiezo a poner nerviosa, por la hora que era se veían sospechosos, yo no mido más de 1.54 mts así que no podría haber hecho mucho más que correr y rezar porque no me alcanzaran.
Mientras pensaba en todas mis opciones de pronto escucho repentinamente el sonido de uñas en el pavimento, miro a mi lado derecho y veo el perro más grande que haya visto en mi vida, parecía un Golden retriever en cuanto a las características físicas del perro y el pelo se veía ligeramente más abundante que en un Golden retriver, también pude notar que tenía los ojos color amarillo, lo cual no es común en esta raza, y su cabeza me llegaba poco mas arriba del codo, era un perro enorme! Además que yo soy bajita lo cual lo hacía ver más grande junto a mí.
El perro miraba hacia el frente y caminaba al lado mío como si me conociera, jamás había visto a este perro en la colonia antes, y eso que los perros que andan en la calle en la colonia no son muchos y tiendo a verlos seguido, no se veía nervioso, no se veía perdido, se veía un poquito descuidado, su pelo estaba como lleno de tierra, asumí que era un perro callejero.
De inicio ver algo tan grande y de forma tan repentina al lado mío me sobresalto, pero ya que vi que era un perro y que no se veía agresivo le hable y le pregunte de donde venía (lo siento yo amo los perros y les hablo, no me juzguen ). El perro me dirigió una mirada breve pero siguió mirando al frente con mucha atención, al no ser la primera vez que un perro me sigue, no le di mucha importancia ni se me hizo nada demasiado extraño, lo único extraño es que no vi de donde salió, y el tamaño , un perro así de grande es poco común.
Después recordé que los hombres aquellos seguían caminando hacia mí, pero al buscarlos con la vista me di cuenta con alivio que mientras yo desvié mi atención en el perro , se habían cruzado a la banqueta del otro lado de la calle, me imagino yo se intimidaron con el perro tan grande que caminaba ahora conmigo, me di cuenta que el perro los miraba a ellos y por eso miraba con tanta atención hacia el frente, le di las gracias al perro y le dije que había llegado en el mejor momento, el perro me miro y movió la cola.

Caminamos juntos el resto del camino a mi casa. Al irnos acercando a mi casa me empezó a preocupar porque normalmente un perro que te sigue es porque se quiere quedar contigo, yo ya tenia 3 perros en casa, y bastante territoriales, además que el perro estaba grandísimo, estaba pensando en cómo iba a explicar en mi casa que me había traído a este perrote conmigo y como convencerlos de quedárnoslo mientras le buscaba hogar, porque me sentía muy agradecida con el.
Llegue abrí la reja del porche y el perro se sentó afuera y me miraba mientras yo abría la puerta de la casa, abrí y me sorprendió que no me siguiera adentro, solo me miraba sentado afuera de la reja del porche, entre, le serví croquetas de mis perros en un plato, pensando que siendo callejero probablemente no se las iba a comer, ya que tristemente muchos están acostumbrados a comer comida de la basura, le puse el plato enfrente y se las comió con gusto, al terminar me miro por última vez se dio media vuelta y se fue por donde vinimos.
Lo busque al día siguiente en la colonia, ni rastros de él, pregunté a algunos vecinos si lo había visto alguna vez o si sabían de quien era, pero nadie jamás había visto un perro así en la colonia, y jamás lo volví a ver.
Me impresionó tanto la experiencia que empecé a investigar acerca de espíritus en forma de perros y me encontré con un mito del sur del país y de otros países en centroamérica que habla de
“El cadejo”, el cadejo es un perro, que puede ser bueno o malo, el cadejo blanco, o el bueno, dice el folklore que protege a los viajeros, y suele ser un perro muy grande, con pelo largo, enumera otras características que varían, pero que yo no pude observar en mi encuentro.
Sé que esta historia no es de miedo, pero en mi experiencia fue sobrenatural y dentro de tanta cosa mala y aterradora que pasa también hay cosas sobrenaturales buenas ¿alguien ha tenido alguna experiencia similar?.

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 864
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.70.131

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815