Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

El árbol de la felicidad

Aunque  nada le faltaba al rey porque  tenía cuando deseaba, nunca estaba contento; siempre quería más y más.

 

Un día le dijeron que junto a Palacio vivía una joven muy pobre que solamente tenía una miserable cabaña y un árbol en el corral, pero que gracias a este árbol, la joven era completamente feliz.

 

-¡Qué me traigan inmediatamente ese árbol! -ordenó el rey.

La Guardia Real fue a la cabaña de la joven, arrancó el árbol con raices y todo y lo llevaron al jardín real donde fue plantado.

Pero  ¡que raro! Aquel árbol sólo producía una música triste; tan triste que todo el que la escuchaba lloraba amargamente, incluso el mismo rey.

 

-¿Por qué, ese árbol que antes hacía felices a cuantos escuchaban su música, ahora sólo hace música triste y angustiosa en mi jardín?

 

-Señor -contestó el sabio-, ese árbol da a cada cual lo que necesita.

A la joven le daba felicidad en medio de tanta pobreza, pero a Su Majestad, como  tiene de todo, le da tristeza y angustia, que es lo único que no ve a su alrededor.

 

El rey avergonzado por haber despojado a la joven de su único bien, ordenó que el árbol fuera llevado nuevamente al corral de la joven, a la que, desde entonces, nunca le falto nada por deseo expreso del propio rey.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 94
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.209.95

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815