Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sueños

El amor de JOOS

Siempre he pensado que si escribir es dificil pensar es doblemente dificil, lo uno y lo otro es compania de los genios porque ellos esbozan en papel sus pensamientos, anhelos, suenos y fustraciones humanas, recordemos lo que dice una vieja cita biblica"...muchos son los llamados, pero pocos los elegidos", cuanta verdad encierraa una de la tareas y funciones mas nobles que puede tener el hombre.

Pero es dificil relatarles hechos que acontecieron hace mas de 20,000 cuando cuando los clanes primitivos caminaban con los pies descalzos, no habia escritura aparentamente.

Pero como conte relate en la historia JOOS, el era un Senor de otro lugar, despojado de sus rangos, por el delito de pensar y poner en duda el orden establecido en el universo. Ademas debo hacer incapie que JOOS, tuvo que padecer la existencia humana de los primeros primates pensantes del mundo que lo acogio. No le fue facil esa conviviencia.

JOOS, el senor misericordioso se volvio errante en este nuevo mundo, marcado por un destino, se aferrara a este con su vida y mas pasion que otro seres.

Destino que le privo de conocer las diversiones mas comunes de ese tiempo, las campeo encontrando la felicidad en la misma naturaleza de ese mundo nuevo que sus ojos vivian.

Por ese mismo tiempo vivia una mujer, alegre, extrovertida en el termino mas amplia de la palabra, no muy bonita, que no le importabael mundo en que vivia, ocultando su tristeza y sin metas iba al compas del tiempo y de su epoca.

Hija un Senor y una mundana impida esta mercada para ejercer y ejecutar actos que cambiarian el mundo en que vivian.

JOOS mientras tanto estab enfrascado en su lucha terca volviendose mas engreido que antes, lo que lo volvio malcriado, orgulloso, lento y capaz de entregar infantilmente su vida, sin causa alguna en un arranue de ira o de colera extrema.

Es asi que el Senor de Senores, que todo la sabe y todo lo hace, miro a donde estaba JOOS, su amigo leal, movio su cabeza de forma negativa, sabia que JOOS no habia cambiado que estaba peor. Entonces procedio a hacer que el conociera a esta hembra y embriagado quedo no solo en ese momento sino el resto de su vida. Mas JOOS se dijo ...NO..., refugiandose mas y mas en sus constantes reflexiones, pues este ser habia determinado sus fines y por ente se planteo innumerables reflexiones.

Mas esa profana le hizo descubrir y padecer el mas bello de los sentimientos humanos el AMOR, cual, se habia negado a conocer debido al egoismo, su orgullo y su vanidad. Mas creo yo que era el horrorde que el mundo supiera que era como cualquier hombre comun y corriente.

En otono, en plena lucha de este individuo contra el sistema, con el cual se rigen las leyes del planeta, conocio esa hembra triguena, pero fue en e invierno donde el frio con su triteza arremete, hizo que un atardecer sus labios se unieran en un profundo beso.

Desde es momento JOOS comenzo a padecer, rompio mas con el Senor de Senores,su pacto perjudicando a los hombres de la tierra con ese acto.

Y se derumbo la muralla de JOOS y debido al AMOR conoceria el peor enemigo de ese sentimientolos CELOS, por miedo a perderla, mas ella no supo comprender y no tuvo la paciencia de las mujeres de su tiempo para ganarlo con la confianza que es noble ser necesitaba. Ella era asi, no iba a cambiar ni enganarse siendo otra. Haci lo perdio a JOOS indirectamente, este se volvio mas rebelde, mas intranquilo, pero demostro su lado humano siendo mas inmaduro de lo que se podia pensar.

Estallo un conflicto interno, arremetio desde entonces con ira y colera inhumana, por ello se lo comparo con un animal acorralado que vivia en constante desesperacion cuya depresion le hizo maquinar la forma de romper con aquella hembra que esta torturando su pensamiento.

Es asi, que ella comprende que no es el ser que buscaba como compania cayendo en su juego, se desprendio de el, como el matador que prepara su espada y la incrusta luego de sutilez movimeintos en el lomo del animal indefenso y asi lo hizo como cosnta en los relatos verbales de los antiguos.

Mas JOOS, hombre y Senor aun no fenecio, sufrio mucho sumergiuendose en las sombras del mal, comprendio por mas doloroso que sea decirlo que sentia aun algo por esa hermosa hembra triguena, pero tenia ira, celos y miedo, manteniendose mudo
y quietopor mucho tiempo.

Recuperose el noble JOOS de sus terribles heridas del alma, siguio su camino y volvio a caminar por la caminos de su principio, mas el Senor de Senores quizo reencontralos nuevamente y asi lo hizo, mas las viejas cicatricez aun no habian cerrado bien, mas el volvio a sentirse mal y se volvio a desilucionar y retrocedio y dio la espalda no para ir al mundo de las sombras del mal sino para buscar un mejor destino lleno de paz y armonia.

Emprendio el camino cruzo mares, largas extensiones de territorio, conocio nuevas cosas, reanudo sus viejas rutinas y volvio a rencontrase con el Senor de Senores, y pasaron los dias, las semanas, los meses, llegando el dia en donde los hombres de todas las latitudes miran al firmamento para celebrar la creacion de este nuestro mundo y el senor de Senores habra mas su corazony escucha el llamado de sus hijos.

Y el senor de Senores escucho el llamado de su hijo predilecto y se dijo he hecho lo correcto separados algo seran quien sabe unidos nada serian.

Y ese viaje distante que tomo JOOS llegaron aa sus oidos loq ue el mundo decia de aquella mujer una lagrima derramo ese dia.

A pasado largo tiempo y aun JOOS el Senor, mantiene esa melancolia por el amor que se fue.
Comprendio que lo que vivio era producto de sus actos, por ello, comenzo nuevas tareas que agradaran al Senor de Senores. Mas el supremo hacedor de su mundo recordaba los actos de los primeros tiempos de JOOS y habiendo envejecido su alma, sabia que el mejor castigo, era que el corazon del noble senor, siguiera desgarrado, por la tristeza inmensa del desamor, el pasado seguia siendo su tormento, asi se habia sentenciado - cambias o sufres -.

Falta aun mucho tiempo para que JOOS sea perdonado
por los Senores de su mundo.

Anochecia ya en algun paraje de norte por donde JOOS andaba, miro al cielo, menciono el verdadero nombre del senor del senores y rogo ante el por ella, esa hembre hermosa de color trigueno le perdono todo quien sabe ella llegue o llegara el dia en perdonar su estupida arrogancia, mas JOOS le deseo suerte porque fue lo que mas amo y amara por toda la eternidad.

Se acosto luego, volvio a mirar el cielo y cerro los ojos,sabia que manana seria otro dia y que aun su camino era largo, mas la verdad estaba fortaleciendo su espiritu al noble senor con una fuerte nunca antes conocia.

Continuara ///...
Datos del Cuento
  • Categoría: Sueños
  • Media: 4.41
  • Votos: 46
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3486
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.81.94

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815