Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

El amor da el derecho de perdonar(segunda parte)

(esta es la ultima parte del cuento espero que le guste) se miraba asi misma en una pricion de voses ,ruidos,de personas aparecidas de la nada ,autos y tiendas .quiso gritar,gritar tan fuerte hasta solo escuchar su propio lamento,pero no pudo. No supo como leego a casa ni de donde tomo valor para ofrecer una sonrrisa a sus hijos,llevarlos a la cama y poner en orden la cosina.Tarde en la noche se encontro asi misma solay asustada entonces busco la soledad en su habitacion para abandonarse al dolor ,dejar que esta le atravesara y poco a poco deshacerse de sabor amargo de la traicion con cada lagrima . Ahora entendia tantas cosas,su indiferencia, porque ya no habian besos antes de dormir.su constante mal humor y esas malditas ancias por irse a trabajar,todo era claro ahora. Como un desafortunado encuentro le dieron de golpes loshermosos recuerdos de su vida juntos. Podia esperar cualquier cosa de el ,todo menos eso,menos una traicion asi. Ella que le entrego su vida,que le ofrecio su cuerpo como un trofeo merecido por ganar su amor,trajo al mundo sus hijos ,ella que quiso ser parte de su vida solo para que el fuera ser parte de la suya.Ella se abandono asi misma para ser su angel y cuidarlo tambien por dentro.Pero federico no la amo lo suficiente para decir no y llegar temprano a casa. Laura por primera vez odio a Federico,su amor por el se comvirtio en desprecio.Eravictima de su ingenuidad y de una ciega confianza.Quiso tenrlo de frente y descargar su furia sobre el gritarle que se largara,que se fuera lejos de su vida y para siempre.sin embargo se sabia incapaz. No quiso ser valiente aunque pudo serlo,se dejo llorar sin ruido permitiendo que asi escapara el fuego de su alma , que fueran limpiadas sus heridas hasta caer rendida al piso sollozando penas.Registro el estado de su cuerpo, estaba fria e ironicamente empapada en sudor,las sienes le latian insoportablemente, se miro en el espejo grande que colgaba junto a la ventana y por primera vez en su vida se creyo fea,observo su cuerpo por el cual sienpre habia estado orgullosa,de huesos largos ,su piel lisa,sin enbargo el espejo reflejaba a una torpe mujercilla tirada en el piso con los parpados hinchados y el pelo alborotado. No,esa no era ella sino una mala copia suya,pero que importaba eso ahora. Como en un sueño o talvez un recuerdo olvidado busco comsuelo en el cielo ,alli estaba aquel que creo el amor ypor amorla creo a ella,pero no vinieron hacia ella torpes repeticiones de letanias ni oraciones ,apenas pudo invocar su nombre y Dios vino en su ayuda,la hizo perder el conocimiento para que descansara,Laura pudo sentir la tibieza de sus manos acariciando su cabeza ,luego puso las palabras indicadas en su boca en el momento justo para que las oyera quie tuviera que oirlas .Unmomento despues un escalofrio la hizo reaccionar y en su corazon ya estaba la respuesta -Lo he comprendido....solo hay un camino....Lo soportaria como tu nos soportas ,lo perdonaria como tu nos perdonas por el simple hecho de que nos amas,ese amor que da el derecho de perdonar un amor real que cuando lo necesite se quedaria ciego ,sordo ,mudo,tonto.Me alegra no ser yo que lo haga sufrir,me alegra amarlo tanto como para poder perdonarlo. Dentro de su ser,alli que no habia nada mas que su esencia,escucho la risa de Dios que celebraba con ella su reciente descubrimiento,el verdadero significado del amor .De repente la voz quebrada de federico la interrupio,ella vio su silueta reflejada en el umbral de la puerta de la habitacion,.El cayo hincado ante ella lo habia escuchado todo ,alcanzo decir perdon antes de derrunbarse en llanto como un niño perdido. El entendio esa noche el imenso tesoro que Dios habia puesto en sus manos y que estaba perdiendo solo por una cara bonita y un trasero abundante.Esa mujer que lo miraba ahora detenidaen el tiempo ,ella que era su mejor amiga,que lo cuidaba que lo aguantaba,la eterna enemiga de sus fantasmas ella era su tesoro,algo que no merecia . Se dio cuenta de lo idiota que habia sido y lloraba,llaraba por ella,por amor sinceramente.Cosiguio pedir perdon una vez mas,los minutos siguieron se comgelaron en el tienpo ,en un eterno silencio... Todos nosotros contamos con el derecho de equivocarnos y cometer errores,pero no olvidemos que tambien poseemos la sublime capasidad de perdonar.." por Mariela cedeño vargas. o.
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 4.88
  • Votos: 33
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3871
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.174.248

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815