Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

El Valor del Amor

Esta historia me la contaron y me dio mucho que pensar; uno nunca esta conforme con la que tiene o mas bien no sabemos el verdadero valor de las cosas......

Andrea una joven muy guapa e inteligente, con una familia maravillosa de esas que poco se ven ya, nacida en un pueblo que para ella era muy poco, quería mas. Soñaba con tener un trabajo en una importante firma de abogado, un marido con un carro ultimo modelo, un apartamento en un buen lugar con todas las comodidades y mucho mas.......
A los 18 años se fue para la cuidad y dejo todo atrás, incluyendo a su novio de toda su vida Enrique, por que el no quería dejar el pueblo y como en reiteradas ocasiones ella le decía que quería mas que ser la esposa de un hombre que se dedicara a la agricultura y ganadería, aunque este ganara bien.

En la cuidad se quedo en casa de una tía, estudio para ser abogada y antes de graduarse consiguió un trabajo en una buena firma de abogados, como ayudante de unos de los accionistas de esta. Al graduarse se cambio de firma para una mucho mejor y ahí conoció a Rolando, el accionista mayoritario de esta firma. Desde un principio el quedo fascinado de ella una mujer muy linda y que era muy ambiciosa, es ultimo era lo que mas le gustaba de ella, siempre en busca de mas. Al poco tiempo de estar trabajando en esa firma, comenzaron a salir y como a al año de estar saliendo se casaron. Nada de bodas de lujos o de sueños, eso no era para el, el romance y esas cosas eran lo que el menos le interesaba, para el su prioridad era el dinero y vivir muy bien y como para Andrea era igual, no le importo, tanto asi que no les aviso a sus padres, ¿para que? ellos ya no estaban a la altura de su vida y su nuevo nivel social. Para ella ser una buena hija era mandar un cheque todos los fin de mes y hacerles una casa bonita a sus padres.

Un día Andrea recibió una llamada para decirle que su papá estaba mal y que pedía verla, ella de inmediato se fue a el pueblo para ver a su papá, en el camino se puso a pensar, como estaría todo, han pasado 11 años desde el día que se fue, sentía temor, miedo y muchas cosas mas. Cuando llego se dio cuanta que el pueblo no había cambiado en nada, la misma plaza, las mismas casas, todo igual, como si nunca se hubiera ido o el tiempo se hubiera detenido. Comenzó a recordad a Enrique, algo que no se había permitido en estos años, pensar en el la lastimaba, todo le paso por su mente como una película, tantas cosas vividas. Cuando llego a casa de sus padres se sintió satisfecha era la mejor casa del pueblo y eso había sido obra de ella, pero en un segundo se recodo a aquel iba, su padre como estaba, que le había pasado, en eso salió su mamá y el llanto se apodero de ella habían sido mucho años sin darle un abrazo y sus hermanas también, fue un encuentro muy emocional, muchos años lejos de su familia, cuando vio a su padre que les puedo decir, dicen que era una cara de alegría y tristeza, como había podido ser tan mala hija y dejar que el tiempo pasara sin volver a verlos, le dio muchas gracias a Dios por darle la oportunidad de haber podido ver a su padre de nuevo con vida, pero eso duro poco, su padre a los 2 días de ella estar ahí se murió.
Ella decidió quedarse unos días mas, realmente quería recobrar el tiempo perdido con su familia y quería convencer a su madre que se fuera con ella, pero era inútil. Como a los 9 días de esta en el pueblo, se decidió a dar un pase y caminar por las calles que la habían visto crecer. Llego al parque, se sentó en una banca y de repente una voz ya conocida le dice “Andrea” ella no lo podía creer era el Enrique, después de tantos años, lo abrazo con mucha fuerza y se hecho a llorar en su pecho, habían pasado muchas años, pero cuando estuvo en sus brazos ella se sintió como antes, una seguridad que nunca había sentido en otro lugar y mucho menos en otros brazos, no podía parar de llorar, era el, el hombre que tanto había extrañado y que ella no quiso aceptar en todo ese tiempo. Se calmo y se sentaron a platicar en la banca, sobre todo y sobre nada, ella le dijo que la llevara a una colina donde ella se le entrego por primera vez, que no se sentía cómodo hablado en ese lugar, el acepto habían muchas cosas que decir. Cuando llegaron, se pusieron a platicar como habían sido sus vidas, a el le iba muy bien, tenia 4 años de casado y tenia 2 hijos, el era muy feliz, cuando le toco a ella decir como le había ido, solo hablaba de su maravilloso trabajo, su casa, sus carros, nada de felicidad y mucho menos hijo, no había tiempo para eso en el proyecto de vida que ella y su marido habían trazado hasta dentro de unos 3 o 4 años mas. Ella no pudo mas y lo beso, el se separo de sus labios y le dijo que no, que el la había esperado muchos años y ella no había sido capas de por lo menos escribirle una carta, que el día que decido darse otra oportunidad entero todo el amor que una vez había sentido por ella. En es momento te dio cuenta del gran error que había cometido años atrás y que ya era tarde para repararlo, le dijo que la llevara a casa de sus padres, cuando llego empaco y se fue, no dijo nada, solo se despidió de su familia y prometió volver, pero ella sabia que no volvería mas. Cuando llego a la cuidad, solo pensaba que tonta había sido, como había desperdiciado toda su vida para nada. En la noche llego su esposo y la abrazo, después comenzaron a platicar de trabajo y nada mas.

Ella tenia todo lo que había querido y soñado, pero en realidad esa era la felicidad??? Por que será que siempre queremos mas, porque pensamos que las cosas del amor son menos valiosas que las cosas materiales............
Datos del Cuento
  • Autor: Maitee
  • Código: 2954
  • Fecha: 07-06-2003
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.64
  • Votos: 59
  • Envios: 17
  • Lecturas: 3218
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.246.203

1 comentarios. Página 1 de 1
Juan Andueza G.
invitado-Juan Andueza G. 08-06-2003 00:00:00

Una cordial invitación a que releas tu cuento, y lo reescribas. Y deja que la moraleja se desprenda por si misma.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815