Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Misterios

El Valle de la Obscuridad

Querer limitar el camino es hacerse esclavo de una circunstancia artificial, pero aun asi, siempre y cuando creemos tener el control, nos conformamos en complacer nuestro ego de apariencias vacias...

Orlando era un joven cuya existencia en esta vida era como la de muchos jovenes que solo se preguntan dia a dia:¿Que puede ser aquello que me ha traido a este mundo para solo burlarse de mi? Su madre habia muerto cuando este nacio y su padre nunca se ocupo de el, por lo que fue criado por su abuela, una anciana muy religiosa. Crecio sin tener tan siquiera un amigo, pues siempre fue un niño solitario.

Un dia, salio a caminar para intentar distraer su mente, pues estaba cansado de los sermones de su abuela la cual le pedia a cada momento que buscara de Dios. Esta le habia obsequiado un rosario blanco el cual este solto a mitad de camino diciendo para si mismo que Dios no existe.
Al continuar su camino se encontro con un grupo de jovenes vestidos de negro...Una muchacha salio del grupo y se acerco preguntandole:
-¿Que haces caminando tan solo por este lugar?
Uno de los muchachos del grupo se acerco a la muchacha y le dijo:
-No pierdas el tiempo con este tipo.Seguramente se burlara de nosotros.
Orlando, extrañado, le pregunto a el muchacho:
-¿Por que crees que puedo yo burlarme de ustedes?
El muchacho lo miro por un momento..., luego le dijo:
-Puede ser que te este juzgando mal...¿De donde eres?
-Vivo por aqui cerca. ¿De donde son ustedes?
_Somos de el mundo..., somos de ningun lado...
Orlando permanecio en silencio por un momento, luego le dijo:
-Creo que entiendo, pues asi me he sentido muchas veces, sin lugar ni espacio en este mundo.
El muchacho lo miro por un momento y le pregunto:
-¿Quisieras pertenecer a nuestro grupo?
Orlando penso por un momento pero termino por aceptar...Con curiosidad le pregunto a la muchacha el por que de dibujarse unas lagrimas negras sobre su rostro a lo que ella respondio que eso simbolizaba el llanto de sus almas en el valle oscuro...

Su abuela se preocupo muchisimo al ver a Orlando vestido todo oscuro y con su rostro marcado con pintura. Al reclamarle, este se molesto mucho con ella...
-Abuela, no te sigas metiendo en mi vida .Antes que no tenia ningun amigo me reclamabas por eso y ahora que los tengo,tambien lo haces.
-Hijo, es que ya ni te reconozco, ya nisiquiera tienes luz en tus ojos...
Orlando la miro por un momento y permanecio pensativo, luego le dijo:
-Yo nisiquiera he tenido luz en mi alma.
La abuela se acerco y le pregunto, poniendo su mano sobre su rostro:
-¿Por que dices eso, mi amor?
Orlando le dio un beso en la frente a la abuela y le dijo:
-Lo unico que tengo eres tu, abuela, pero dejame buscar lo que siempre me ha faltado.
La abuela lo miro a los ojos y le dijo :
-Tambien tienes a Dios, cuando necesites de El solo llamalo.
Orlando beso a su abuela nuevamente y le dijo:
-Tengo que irme.
Orlando dio la espalda y se marcho, entonces la abuela dijo en voz baja:
-Que Dios te bendiga...

Paso el tiempo y Orlando se habia sumergido profundamente en un mundo al que llamaban el valle de la obscuridad, en donde las almas lloran sin llanto... Hizo una fuerte amistad con la muchacha del grupo hasta llegar a sentir algo que nunca habia sentido... Ella le hablo de sus padres los cuales, cuando ella era tan solo una niña, se perdieron en los vicios del juego y las drogas, olvidandose completamente de ella.El por su parte le hablo de como su madre habia muerto y como su padre nunca lo busco tan siquiera una vez.

Comenzo a asistir a unas extrañas reuniones en donde se invocaban seres o demonios. Un dia uno de los muchachos del grupo se enterro un puñal en el pecho.Esta noticia lo impacto muchisimo, pues ese muchacho era quien decia que solo los cobardes se rinden a mitad del camino...

Acostado en su cama, todo soñoliento, no podia apartar de su mente el rostro de la muchacha con la cual tenia mucha afinidad... De pronto, sintio un fuerte escalofrio.Al mirar a su lado, observo en el umbral de su puerta, un hombre con un manto negro que lo observaba sin poder acercarse a el.En esos momentos pasaron sobre su mente, como si fuese una pelicula, imagenes de la muchacha cayendo sobre unas rocas.Rapidamente se puso de pie y corrio a buscarla...Como corria rapidamente, tropezo, cayendo justamente frente al rosario que una vez habia dejado caer al suelo. Lo tomo en sus manos y siguio corriendo hasta llegar al lugar donde acostumbraba reunirse con el grupo. Al llegar les pregunto a los muchachos si la habian visto. Ellos al estar bajo los efectos de las drogas no lo escucharon, entonces se acerco al muchacho que le habia ofrecido la primera vez entrar al grupo y lo jamaqueo nerviosamente preguntandole por la muchacha.Este, en medio de balbuceos, menciono el monte. Orlando lo dejo caer al suelo y corrio a buscarla.

Al llegar, la busco por un rato hasta encontrarla al borde de un precipicio en donde estaba punto de lanzarse, entonces avanzo y la agarro por la mano para que no lo hiciera... Los ojos de ella estaban llenos de lagrimas...
-Por favor, dejame hacerlo(dijo la muchacha).
-¡No!,¿por que quieres cometer esta estupidez?
-Yo no soy nadie y me odio a mi misma por haber escojido este maldito valle oscuro que se esta llevado a las unicas personas que tengo y antes de que se lleve a alguien mas, prefiero que me lleve a mi; tampoco quiero perderte.
-A mi no me vas a perder...Tu eres lo que escojes y puedes escojer salir del valle...Yo no puedo maldecirlo pues el me trajo a ti.
-¿Por que dices eso?
-Por que aunque el valle pueda ser obscuro, nuestras almas pueden atravesarlo con la luz que hay en nuestro interior.

La pintura sobre el rostro de la muchacha se corria con sus lagrimas,entonces, Orlando seco la pintura y le dijo:
-¿Para que pintar lagrimas en tus ojos cuando tu puedes llorar..?Ademas sin esta pintura eres muy bella...
Orlando estiro su mano con el rosario enrredado en sus manos y le dijo:
-Tu decides...



**************************************************
Datos del Cuento
  • Categoría: Misterios
  • Media: 6.4
  • Votos: 321
  • Envios: 12
  • Lecturas: 6363
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.107.241

20 comentarios. Página 1 de 4
claudia
invitado-claudia 29-03-2005 00:00:00

puaj, y aunque no lo creas y me lo pidan , no sé para qué, no tengo nada más que decir.

Esmeralda
invitado-Esmeralda 08-05-2004 00:00:00

deverian de aver mas historias como esta. Escribe mas de esto, y mas sobre lo obscuro.

luzmila
invitado-luzmila 27-10-2003 00:00:00

su cuneto es bonito e interasate y misterioso y teja en su penso me gusta mucho.siga asi

Monsieur James
invitado-Monsieur James 26-09-2003 00:00:00

Agradable tu cuento... Ven a nuestro taller, creo que todos aprenderemos de ti y tu de todos nosotros. Es una invitación a un lugar restringido, hazme señas si te interesa...

Loqui
invitado-Loqui 11-08-2003 00:00:00

Dios mio, nene. Que bello quedo este cuento. Espero que escribas la continuacion. Bye, querido. Cuida tu cuello de los loquitos...

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815