Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

El Rescate, que hacer para que nos beneficie.

Querido hermano mio.
Un saludo afectuoso para ti, tu esposa y tus dos hijos, espero que todo les vaya bien y que sigan como siempre recibiendo la bendicion de Dios.
He podido sacar un tiempo extra para terminar de escribirte sobre el Rescate que Jehova Dios ofrecio mediante su Hijo amado, Jesus, para beneficio de toda la humanidad. Como te habia explicado en la carta anterior, era necesario un pago conciliatorio perfecto a favor de la humanidad para sacarnos de la imperfeccion, la enfermedad y la muerte que por la desobediencia de Adan y Eva, nos acarreo a todo ser humano como descendencia de ellos, como una herencia congenita y que ese rescate perfecto fue dado por la sangre y el cuerpo perfecto de Jesus.
Pues bien, ahora me agradaria considerar contigo que debemos de hacer cada uno de nosotros para llegar a beneficiarnos de ese pago salvador.
Segun escribio el apostol en 1 Pedro 3:18, se nos explica que "Cristo murio una sola vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en espiritu". Tras esta resurreccion Jesus se aparecio durante 40 dias a sus seguidores, no en el mismo cuerpo carnal que anteriormente poseia porque este cuerpo fue dado como cuerpo perfecto, a favor del cuerpo perfecto perdido por Adan, es decir, se materializo en otro cuerpo humano a tal grado que los propios discipulos no sabian que era el hasta que les hablaba o hacia cosas que realmente eran de su propia personalidad, El les fortalecio la fe y los preparo para la gran campaña de evangelizacion que realizarian. (Lee todo el capitulo 24 del evangelio de Lucas). Despues de todo esto ascendio al cielo donde ofrecio a Dios el valor de su sangre derramada para que se aplicara a favor de sus verdaderos seguidores. Jehova Dios acepto el rescate y lo demostro encargando a Cristo que derramara el Espiritu Santo sobre los discipulos que se hallaban reunidos en Jerusalen el Pentecostes del año 33 como unos 120 discipulos segun registra Hechos de los Apostoles cap 1 vers. 15. Tambien lee Hechos 2:33. Sin demora alguna, los discipulos de Cristo Jesus se pusieron a exhortar a la tente a escapar de la ira de Dios arrepintiendose de sus errores o pecados, a bautizarse en el nombre de Jesucristo para perdon de los pecados,. Lee Hechos 2:38 al 40.
En aquel dia historico, nacio la iglesia cristiana, bajo la guia de Jesucristo. Desde entonces, Dios ha atraido a millones de personas de todas las naciones para que entablen una buena relacion con el gracias a la fe en el sacrificio redentor de Cristo, "Nadie puede venir a mi a menos que el Padre que me envio, lo atraiga y yo lo resucitare en el ultimo dia", asi dijo Jesus y esta escrito en Juan 6:44. Ahora bien, los que estaban reunidos alli como observadores de lo que estaba ocurriendo, y luego del discurso de Pedro, preguntaron: "Varones, hermanos, Que haremos?. Pedro les dijo: Arrepientanse y bauticense cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdon de sus pecados y recibiran la dadiva gratuita del espiritu santo." Mas adelante el versiculo 41 del mismo capitlo 2 de los Hechos, dice que se bautizaron unos tres mil personas y el 42 dice que "continuaron dedicandose a la enseñanza de los apostoles y a compartir unos con otros a tomar comidas y a oraciones".
Ahora bien, el texto de Juan 3:16 nos dice: "Porque tanto amo Dios al mundo que dio a su Hijo Unigenito para todo el que ejerce fe en el no sea destruido, sino que tenga vida eterna". Esto nos indica que una de las formas en que desmostramos fe en nuestro Señor Jesucristo es obedeciendole. El aprecio por el rescate debe impulsarnos a vivir en armonia con las normas que enseño Cristo, entre ellas las normas de moralidad. Busca en tu Biblia Marcos 7:21 al 23, A quienes se nieguen a abandonar practicas como "la fornicacion", el "bromear obsceno" y "la inmundicia de toda clase", en la que caen, por ejemplo, quienes tienen la costumbre de ver pornografia, tan solo les aguarda la ira de Dios. En la carta a los Efesios se nos aclara que los que hacen tales cosas no "tienen herencia alguna en el reino del Cristo y de Dios", Efesios 5: 1 al 6.
Como una muestra de nuestro agradecimiento por el rescate, debemos mantenernos muy ocupados realizando "hechos de devocion piadosa", 2 Pedro. 3:11. Es preciso entonces, de vital importancia para ti y tu familia que dediquen tiempo en actividades cristianas. Como habras podido notar los que estuvieron presentes en el dia del Pentecostes del año 33 tuvieron que oir de la Palabra de Dios primero, para ejercer fe despues y tomar accion finalmente. Nosotros tambien tenemos que aprender sobre Jesucristo, nuestro Salvador, Rey y Maestro y aprender de Jehova Dios: "Esto significa vida eterna, el que esten adquiriendo conocimiento de ti, el unico Dios verdadero y de aquel a quien tu enviastes, Jesucristo", Juan 17:3. Esto significa un aprender de la Biblia regularmente tu y tu familia, para aprender cual es la correcta y la acepta voluntad divina para la humanidad y para este globo terraqueo. Tambien dedicar tiempo a nuestras oraciones personales, no las dichas o escritas por otras personas, sino las tuyas propias que puedes reflejar en ellas tus propias necesidades espirituales, fisicas y familiares para llegar a tener una conversacion personal, una relacion tuya propia con Dios, mediante Jesucristo, el unico mediador entre Dios y los hombres. 1 Timoteo 2:5. No hay nadie mas que pueda interceder por nosotros delante de Dios que Jesus, nuestro rescatador. Ademas no debemos de dejar de "hacer el bien y ,.. compartir cosas con otros, porque dichos sacrificios le son de mucho agrado a Dios". Hebreos 13:15 y 16.
Cuando el Reino de Dios, que pedimos en la oracion del Padre Nuestro, llegue a establecerse sobre la Tierra y sea destruido todo este mundo malvado, !Que contentos estaremos de haber demostrado hasta el fin, nuestra fe y aprecio por el rescate de Jesucristo!. En el Nuevo Mundo que Dios promete, viviremos eternamente agradecidos por ese maravilloso medio que Jehova a dispuesto para librarnos de la enfermedad, la muerte, la imperfeccion y la destruccion en el dia de su ira. Seremos verdaderamente felices y perfectos, gracias al sacrificio del Hijo de su amor y gracias al amor que Jehova Dios mismo nos tuvo aun antes de nosotros nacer!.
Por lo tanto, cuando los Testigos de Jehova toquen tu puerta o los veas en las calles ofreciendo literatura biblica, invitalos a que consideren contigo cualquier pregunta que tengas respecto a cualquier tema biblico que desees, que estoy de por seguro que ellos con mucha amabilidad y paciencia tendran la respuesta a todas tus preguntas.
Saludame a tu esposa, y muchos besos para mis sobrinos que pienso pronto, si Dios quiere, ir a verlos para este fin de año en mis vacaciones. Un fuerte abrazo con mucho cariño para ti de tu hermano que nunca te olvida
jorgeluis.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 6.02
  • Votos: 42
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4990
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.108.18

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815