Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

El Reino de Dios Gobierna Yá!

El Reino de Dios Gobierna Yá!
(Relato Religioso para Adultos.-50)

En el relato anterior titulado "El Reino de Dios ya Gobierna", José y Francisco tuvieron una conversación, digamos una primera parte, de por qué los testigos de Jehová creen que el gobierno del Reino de Dios ya gobierna desde 1914. Debido a que eran varios puntos a explicar la conversación final quedó pendiente para la proxima semana y ya ha llegado ese tán ansiado día que ha esperado Francisco para llegar a conocer por completo cuál es la explicación bíblica acerca de esta fecha tán marcada en la historia de la humanidad. Observemos cuando José visita a Francisco y sigue esta amena conversación:
- Hola Francisco, me alegra verlo otra vez. Disfruto mucho venir cada semana para hablar contigo de la Biblia y sus enseñanzas acerca de Dios y su voluntad para con la Tierra y la humanidad. ¿Como estás?.
- Muy bien Jose, estoy bien. Gracias.
- !Qué bien!, me alegro de ello. La última vez que lo visité hablamos sobre por qué los testigos de Jehová decimos que el Reino de Dios comenzó a gobernar sobre la Tierra en 1914. Vimos que el capítulo 4 del libro de Daniel nos dá una pista para llegar a esa conclusión. ¿Recuerdas cuál es?.
- Sí, el sueño que tuvo el rey Nabucodonosor.
- Así es. El soñó con un árbol gigante que llegaba hasta el cielo. En el sueño escucho a un ángel dar la orden de que cortaran el árbol. Lo único que quedó fue la raíz y la base. Luego pasó un período de "siete tiempos" y el árbol volvió a crecer, como se relata en Daniel 4: 23 al 25. También vimos que la profecía se ha cumplido dos veces. ¿Recuerdas cuál fue la primera?.
- Si Jose. Fue algo que le pasó a Nabucodonosor. Se volvió loco y estuvo así por siete años.
- Exacto. Y por eso tuvo que dejar de ser rey. La segunda vez que se cumplió la profecía fue cuando se interrumpió durante siete tiempos el gobierno de Dios sobre la Tierra. Ese período comenzó cuando Jerusalén fue destruida en el año 607 antes de la era común, es decir, antes de nuestra era. A partir de entonces dejó de haber reyes que representaran a Jehová en la Tierra. Al terminar ese período, Dios nombraría a un nuevo rey, pero esta vez en el cielo. En otras palabras, al terminar los siete tiempos, comenzaría a gobernar el Reino celestial de Dios. Bueno, ya hemos visto cuándo empezaron a contar los siete tiempos. Ahora tenemos que ver cuánto duraron para saber en qué año comenzó a gobernar el Reino de Dios. ¿Vas entendiendo la explicación?.
- Sí, voy recordando lo que hablamos la última vez.
- Perfecto. Veamos entonces cuánto duraron los siete tiempos. Yo mismo tuve que repasarlo antes de venir para recordar todos los detalles. Trataré de explicartelo lo mejor que pueda.
- Bien, explícamelo sin apuro para ver como lo comprendo.
- En el primer cumplimiento, el de Nabucodonosor, los siete tiempos duraron siete años. Pero en el segundo cumplimiento, el del Reino de Dios duraron mucho más.
- ¿Y cómo se sabe esto?.
- Mira Francisco, para empezar, los siete tiempos comenzaron en el año 607 antes de nuestra era, cuando Jerusalén fue destruida. Si a partir de esa fecha contamos siete años, llegaremos al 600 antes de nuestra era y en ese año no sucedió nada que tuviera relación con el Reino de Dios. Además, como ya habíamos analizado, cuando Jesús vino a la Tierra muchos siglos después, dijo que los siete tiempos todavía no habían terminado.
- Sí, efectivamente, me recuerdo de lo que dijistes sobre las palabras de Jesús.
- Así que en este caso, siete tiempos no son siete años, tienen que ser un período más largo de tiempo transcurrido.
- ¿Más largo?. ¿De cuánto tiempo?.
- En el libro de Revelación o Apocalipsis, hay una profecía que está muy relacionada con la de Daniel y que nos ayudará a saber cuánto duraron los siete tiempos. En Revelación 12:6 y 14 se dice que tres tiempos y medio equivalen a 1,260 días. Entonces el doble, es decir, siete tiemos, son 2,520 dias.
- Sí, pero son días. Todavía no me queda claro por qué ustedes creen que el Reino de Dios empezo a establecerce en 1914.
- Esta bien Francisco, ahora lo veremos. En algunas profecías bíblicas, un día equivale a un año. Por ejemplo, en el libro de Números 14:34 y Ezequiel 4:6, nos habla de la conversión de "un día por un año". Si aplicamos esta regla a los siete tiempos, 2,520 días serían 2,520 años. Y si contamos 2,520 años a partir del 607 antes de nuestra era, que fue cuando empezaron los siete tiempos, llegaremos al año de 1914. Esa es la razón por la que podemos decir que en ese año terminaron los siete tiempos y que Jesús fue nombrado Rey del Reino de Dios. Además, en 1914 comenzaron a suceder las cosas que la Biblia había predicho para los últimos días.
- Oh,  ¿si?. ¿Por ejemplo, cuales de ellas?.
- Bien, en Mateo 24:7 Jesús profetizó lo que pasaría cuando comenzara a reinar desde los cielos: "Se levantará nación contra nación y reino contra reino y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro". Fíjate, Jesús dijo que habría hambres y terremotos "en un lugar tras otro", es decir más numeroso que antes. ¿No es eso lo que precisamente esta ocurriendo en la Tierra despues de ese año?.
- Sí José, eso es verdad.
- Otro punto: Jesús también dijo que habría guerra. Y el libro de Revelación en el capítulo 6 versículo 4, se predijo que no serían conflictos locales, sino grandes guerras internacionales que afectarían al mundo entero. ¿Recuerdas cuándo estalló la Primera Guerra Mundial?.
- Claro, en 1914. Vaya, justo el año que los testigos dicen que Jesús comenzó a gobernar. Nunca se me habría ocurrido relacionarlo.
- Exactamente. Esa "Gran Guerra" como se le llamó así al principio, fue 7 veces más grande en toda su magnitud, según los calculos de los estudiosos del tema, fué mayor que poniendo juntas alrededor de unas 900 guerras anteriores a esa fecha. Cuando nos damos cuenta de la relación que hay entre la profecía de los siete tiempos y las profecías de los últimos días, todo cuadra. Los testigos de Jehová estamos plenamente convencidos de que en 1914 Jesús empezó a gobernar y que desde entonces estamos viviendo el cumplimiento de los capítulos 24 de Mateo, 21 de Lucas y 13 de Marcos sobre las profecías para éste tiempo del fin o últimos días. También en el libro que te dí titulado "¿Qué enseña realmente la Biblia?", en el capítulo 9 dá más explicación y detalles sobre este cumplimiento profetico. Y si quieres leerlo en línea, puedes entrar a jw.org/es y leerlo en tu propia computadora o tableta.
- Nunca imaginé la importancia de esa fecha de 1914. Todavía lo estoy pensando.
- A mí también me costó tiempo para poder entenderlo plenamente en la primera vez que me lo explicaron. Pero por lo menos, espero que nuestra conversación de hoy te haya ayudado a ver mejor que, aunque  la Biblia no menciona el año específico de 1914, los testigos de Jehová tenemos buenas razones para creer que el Reino de Dios gobierna yá, con Jesús como Rey nombrado por Dios y comenzó a gobernar en ese año de 1914. También espero haber podido demostrarte que todo lo que creemos se basa en lo que dice la Biblia.
- Sí, eso siempre me ha impresionado. Me explicas las cosas y me das las respuestas usando la Biblia. No importa lo que te pregunte, nunca me dices "Yo creeo" o "Yo opino". Siempre usas la Biblia. Es más, ahora mismo se me ocurre preguntarte: ¿Qué bendiciones nos traerá el Reino de Dios sobre la Tierra?. 
- Bueno, te puedo responder esa pregunta con las palabras que Jesús mismo dijo y las cosas que hizo, como a una escala pequeña cuando estuvo aquí sobre la tierra, para cuando regresara con gobernacion real para bien de toda la humanidad. ¿Te gustaría que hablaramos de este tema en la proxima semana?.
- Muy bien José, aquí te espero.


(A usted amigo lector: ¿Tienes alguna duda sobre un tema bíblico?. ¿Le llama la atención determinada práctica o creencia de los Testigos de Jehová?. Si así es, ¿por qué no les plantea el asunto la proxima vez que los vea?. A ellos le encantaría conversar con usted y darle la respuesta usando la Biblia.) 

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3761
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.224.52.210

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815