Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

El Pozo de La Locura

Esta historia transcurre en un próspero y floreciente reino de la edad media, que tenía un único pozo de agua de bella arquitectura, famoso por el frescor y calidad de su cristalina agua.

En ella se describe, como una bruja, que había ido por el pueblo y había sido expulsada de éste, en venganza por el mal trato que había recibido, el día q se iba, maldijo en secreto aquel pozo, diciendo q desde ese día, cualquier habitante del pueblo q bebiese de su agua, enloquecería en el acto.

Fue al día siguiente, que los aldeanos, uno a uno se fueron acercando al pozo, ya a beber directamente su refrescante agua, o para llenar los recipientes para guardarla en sus casas para las labores del día, y así, uno a uno, fue enloqueciendo. Pero se dio la casualidad q el rey de este pueblo medieval y su gran chambelan, acababan de recibir a un curioso hombre de mundo, que viajando por toda la faz de la Tierra, les traía los más curiosos manjares y bebidas, de forma q ni el Rey ni su gran chambelán, bebieron en unos dias se su apreciado pozo.

Así fue ocurriendo que las calles del pueblo, poco a poco se llenaban de locos, diciendo disparates, haciendo locuras, riéndose de cualquier cosa o llorando también sin sentido, mientras, el rey, ajeno a todo esto, seguía disfrutando con su invitado.

No pasó mucho tiempo hasta que los aldeanos, q observaban la extraña conducta del Rey y su Gran Chambelán comenzaron a murmurar que el monarca había enloquecído, q hacía tonterías y se comportaba de un modo muy extraño,q a ellos les parecía sin sentido, que no podían dejarse gobernar por un hombre que había perdido el juicio. El bufón de la corte, q se había convertido en uno de los personajes más sabios a juzgar por los aldeanos, dijo q al día siguiente se reunirían para decidir qué hacer con esos dos locos,y entre risas alocadas se fue.

Fue justo a la mañana siguiente, q el invitado real se marchaba, y el Rey su Gran Chambelán se hicieron servir, una refrescante jarra de la cristalina agua de su pozo para que su invitado, pudiese apreciar tal frescor.

Esa misma noche, en el pueblo hubo una gran fiesta, porque todos celebraron que su querido Rey y su Gran Chambelán, habían recuperado la cordura
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.61
  • Votos: 85
  • Envios: 6
  • Lecturas: 2979
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.229.124.236

1 comentarios. Página 1 de 1
Alejandro J. Diaz Valero
invitado-Alejandro J. Diaz Valero 10-07-2004 00:00:00

Si señor! más que fábula, yo lo clasificaría como cuento tradicional, excelente por demás, con una redacción bien elaborada y un final digno de elogios. Buen trabajo literario señor. Felicitaciones y éxito. P.D. Igual comentario, para "Las Estatuas de Sal"

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815