Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

El Pingüino Emperador.

El pingüino emperador.

(Evolución o Creación. -20)

El pingüino emperador es la clase de especie más alta de la Antártida, la de mayor tamaño y peso de todos los pingüinos, el macho y la hembra son similares en su plumaje y tamaño que pueden superar los 120 cm de altura y llegan a pesar entre 20 y 45 kg. La espalda, las alas y  la cabeza son de color negro, la parte anterior es blanca desde las patas hasta el vientre, con el pecho de un tono amarillo pálido y dos auriculares a la altura de los oídos de un llamativo amarillo brillante. Como todos los pingüinos no puede volar, pero tiene unas alas rígidas y planas y un cuerpo hidrodinámico particularmente adaptado para su habitat marino.

Se alimenta principalmene de peces. Mientras caza puede estar sumergido hasta dieciocho minutos, buceando a una profundidad de más de quinientos metros. Tiene una sangre con una estructura que le permite trabajar eficazmente con un bajo nivel de oxígeno, unos huesos sólidos y la capacidad de retardar su metabolismo y pausar las funciones de órganos no esenciales.

Cuando otras aves van hacia el norte para huir del crudo y oscuro invierno de la Antártida, este viaja hacia el polo Sur. ¿Por qué?. Por extraño que parezca, para reproducirse.

Cuando la hembra pone su único huevo sobre el hielo, el macho lo toma sobre sus patas al instante y lo introduce en su bosa incubadora, lo que es un pliegue de piel de su vientre. Al poco tiempo, ella se dirige hacia el mar para alimentarse. Durante un período de sesenta y cinco días, su compañero incuba la puesta soportando condiciones climáticas extremas mientras consume sus reservas de grasa corporal. A fin de conservar el calor cuando arrecian las ventiscas, que pueden alcanzar los 200 km por hora, estas inteligentes aves se apiñan en grandes formaciones y se turnan en los puestos exteriores, de manera que ofrecen su dorso al viento.        

Con una exactitud increíble, la hembra regresa a la colonia para la eclosión del huevo. Pero, ¿cómo encuentra al macho entre los millares de pingüinos iguales?. Utilizando una  llamada. Durante la fase inicial del cortejo, se cantaron el uno al otro y memorizaron la interpretación de su pareja. Cuando las hembras vuelven, ellos y ellas gritan con entusiasmo. Los seres humanos estaríamos totalmente confundidos por la algarabía que se forma, pero los emperadores no tardan en reconocerse. Posteriormente, el hambriento macho consiente de mala gana en entregarle a la hembra el pollo recién nacido y, bamboleándose y deslizándose sobre el vientre a lo largo de los más de 70 km que lo separan de la costa, retorna al mar en busca de comida.

¿Qué usted cree, despues de analizar brevemente esta vida del pingüino emperador, que puede resistir el crudo invierno de la Antártida, que puede llegar a reproducirse de esa manera tán espectacular, que se agrupan para soportar las fuertes corrientes de aire, diría que fue la evolución o la creación el formador de esta ave tan especial?. ¿Casualidad o diseño, quéusted piensa?. “!Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios!. !Cuán inescrutables son sus juicios e ininvestigables sus caminos!. Porque ¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?. O, ¿quién le ha dado primero, para que tenga que pagársele?. Porque procedente de él y por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria para siempre. Amén”. Romanos 11:33 al 36.

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1344
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.240.243

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815